Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA TEATRAL “LA MUERTE Y LA DONCELLA” CON EMILIO GUTIÉRREZ CABA

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA TEATRAL “LA MUERTE Y LA DONCELLA” CON EMILIO GUTIÉRREZ CABA

Viernes, 13 de marzo. Gran Teatro de Alzira. 20:30 horas

 

Dirección: Eduard Costa.

Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín i José Saiz.

Drama. 90 min.

Entradas: 15, 12 i 8 € / Reducida: 12, 8 i 6 €.

 

Ariel Dorfman escribió esta obra en Chile durante la transición de este país a la democracia en 1990. En ella cuenta la historia de Paulina Salas, una mujer que secuestra al individuo que la había torturado veinte años antes. La Muerte y la doncella con Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Saiz.

Es una obra sobre la tortura y los abusos. Es la pieza del teatro iberoamericano que más veces ha sido representada en todo el mundo, y siempre con un éxito clamoroso de público y crítica.

Un texto emocionante que nos cautiva, y que nos hace partícipes de una cruda realidad, la del sufrimiento de una mujer que por sus ideas es vejada, torturada y anulada por completo.

Un tema totalmente actual y que desgraciadamente, sigue siendo absolutamente vigente hoy en día. La Muerte y la doncella, cuarteto de Schubert que Paulina escuchaba durante sus torturas, sigue ahí, sonando como fondo musical de pusilánimes democracias que prefieren el someterse a una "nueva justicia" antes que a la razón de la historia.

 

0 comentarios