Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA PREPARA LOS DISPOSITIVOS ESPECIALES DE FALLAS

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA PREPARA LOS DISPOSITIVOS ESPECIALES DE FALLAS

Estos despliegues policiales especiales se preparan como medida preventiva, principalmente para proteger a los viandantes

 

La Policía Local de Alzira ya tiene previstos los dispositivos especiales de Fallas para mantener la seguridad en la localidad. 

Durante cada una les mascletaes  se contará con la presencia de al menos 15 policías locales, además de la colaboración los bomberos, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Por otra parte, durante los principales actos vespertinos como son la entrega de premios, la ofrenda y el pasodoble, los agentes de la Policía Local que se movilizarán serán al menos 20 efectivos, que velaran por la seguridad de los alzireños junto a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

La Policía Local de Alzira también cuenta con un equipo de señalización, que se ha reforzado de manera extraordinaria, que se encargan de colocar las vallas de seguridad y adecuar la señalización necesaria para cada momento de las fiestas falleras.

Estos dispositivos policiales especiales, previstos para las fiestas josefinas, se preparan como medida preventiva, principalmente para proteger a los viandantes, pues son unas fiestas que se disfrutan en la calle, reducir al máximo posible los accidentes o problemas de tráfico y, en última estancia, para evitar algunos aislados actos vandálicos e incívicos. Aunque bien es cierto que el Ayuntamiento de Alzira confía en el respeto y la educación de la ciudadanía, el Consistorio alzireño hace un llamamiento a todos, para que respeten el mobiliario urbano y muestren una vez más su actitud ejemplar, reflejada en la gran mayoría de los alzireños.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira también recomienda el uso de transporte público para evitar la saturación de vehículos privados en las calles de la ciudad.

No obstante, cabe destacar que esta previsión de turnos y efectivos de la Policía Local, dispuesta para los próximos días, puede variar en función de las necesidades que surjan según momentos puntuales.

5 comentarios

jjose -

Que utilicemos el transporte público? Pero cual? Si en epocas sin fiestas ya es nefasto, como pretenden que lo utilicemos en fallas si ya nos han contado que han suprimido las dos líneas roja y azul? Nos ponen una alternativa, la naranja que solo pasara, si es que pasa, por la periferia. Pero como se puede tener tanta cara de pedir que se utilice el transporte público. Es que no me lo puedo creer. Y no os preocupeis, ante una posible emergencia, la asistencia está asegurada por voluntarios en bicicleta.

Ojito -

Los casales que ponen en las calles que son de materíal metálico (chapa)son un auténtico peligro. El Ayuntamiento debería prevenir accidentes y prohibir este tipo de instalaciones.
Si un día se provocara un viento de grandes dimensiones podriamos encontrarnos ante desgracias muy graves. La última ocurrió en Sant Boi donde murieron varios niños por una techumbre de estas características.
¿Sería responsable el Ayuntamiento ante una desgracia así? Por supuesto que lo sería, pero ya se pagaría la indemnización correspondiente a los afectados y San se acabó. Ahora bien, el dinero de esas indeminizaciones no salen del bolsillo de la alcaldesa ni de los concejales, sino del bolsillo del ciudadano.
Pero, lo más importante no es el dinero ni la indemnización, sino que las desgracias humanas fueran trágicas.
¿Cómo no son capaces de prevenir esto? ¿Por qué las fallas tienen beneplácito en asuntos de estos? Que cara más dura.

Anónimo -

Acuario 70 ha dicho una gran verdad. Y es que nuncan se acuerdan de Santa Bárbara hasta que llueve. Ante alguna catástrofe el caos sería monumental.

d´Alzira i plores -

Alzira en Falles ciutat sense llei,però no li tirem les culpes els fallers i falleres ja que és responsabilitat de l'Ajuntament autoritzar el tancament dels carrers i és responsabilitat de l'Ajuntament garantir la seguretat de tots els ciutadans i evitar en la mesura que es puga les molèsties als no fallers.Però este Ajuntament té igual que siga el tancament per una obra o per un casal de falles,donen el permís i no es preocupen de planificar les alternatives a eixe carrer tancat.Hui ja circulen els cotxes a Alzira a l'aventura sense saber si davant trobaran una falla o un altre cotxe circulant en direcció contrària en uns dels molts carrers d'una sola direcció.On esta eixe equip de senyalitzacions que diu l'article.

Acuario 70 -

¿Alguien ha previsto que ante una desgracia individual o colectiva, Alzira es una ciudad desde la que no se podría evacuar a heridos o acudir con urgencia hasta el lugar de un accidente o suceso porque están cortadas las calles por fallas y casales?