Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN TOTAL DE 35 VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA PARTICIPARÁN EN EL DISPOSITIVO SANITARIO DE ALZIRA DURANTE LAS FIESTAS DE FALLAS

UN TOTAL DE 35 VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA PARTICIPARÁN EN EL DISPOSITIVO SANITARIO DE ALZIRA DURANTE LAS FIESTAS DE FALLAS

Se ofrecerá un servicio preventivo y de asistencia, en consonancia con la campaña "Prevenir es vivir"

 

Cruz Roja Española prestará desde el sábado 14 de marzo el servicio de asistencia sanitaria en Alzira, dentro del dispositivo preparado con motivo de las  Fallas 2009. Esta operación movilizará un total de 35 voluntarios y voluntarias. El dispositivo de Cruz Roja cubrirá los eventos organizados en la localidad ininterrumpidamente desde el sábado 14 de marzo a las 14 horas hasta el jueves 19 de marzo tras finalizar la cremà.

Cruz Roja movilizará 2 ambulancias, una de las cuales permanecerá operativa 24 horas desde el 13 de marzo hasta el fin de las fiestas falleras. Además, durante los días 17, 18 y 19 de marzo, 4 voluntarios y voluntarias prestarán servicio montados en bicicleta, llegando de este modo a zonas de difícil acceso  como es el centro de la ciudad, posibilitando el servicio de atención sanitaria incluso en zonas cortadas al tránsito. Este servicio ha sido posible gracias a la aportación del Ayuntamiento de Alzira.

Prevenir es vivir

Con el objetivo de ofrecer un servicio preventivo, además del de asistencia, y en consonancia con la campaña "Prevenir es vivir", Cruz Roja ofrece consejos a tener en cuenta durante la asistencia a actos con gran afluencia de público así como pirotécnicos. El objetivo es prevenir y tratar lesiones tales como quemaduras, lipotimias o problemas de oído. Además de esto, y con el fin de actuar de forma correcta en caso de presenciar un accidente, Cruz Roja ofrece  unas sencillas pautas de actuación denominadas "Conducta P.A.S.", que permiten no sólo mantener la tranquilidad, sino también ofrecer la ayuda correcta y solicitar auxilio con rapidez. El significado de las siglas es el siguiente: Proteger (el lugar del accidente). Avisar (a los servicios de socorro). Socorrer (a las víctimas).

 

Foto de archivo (Eduard Hervàs)

3 comentarios

Ciudadano -

Seguimos con lo mismo. Teneis toda la razon. Que se obstruya un cruce por el monumento, vale. Pro que se obtruya un calle casi completa( cuatro cruces y tres manzanas para una falla), creo que se estan pasando. ¿QUIEN debe regular las actuaciones de las comisiones y junta local falleras?. Pues ya seria hora que se pusiera manos a la obra y empezara a ganarse el sueldo que TODOS le estamos pagando. ¿O es que solo cobra de los falleros y por eso les deja tanta libertad?

jjose -

Voluntarios en bicicleta para llegar donde no puede acceder una ambulancia? Pero que despropósito es este? Que van a hacer los pobres ante un posible caso grave? llevar al enfermo en el portapaquetes? O tal vez las bicis van dotadas de UVI MOVIL?. Estoy de acuerdo en que los falleros han de divertirse, que para eso curran todo el año, pero lo de los cortes de las calles debería racionalizarlo el Ayuntamiento y que la ciudad no se convierta en una ratonera de la que no se puede salir. Solo espero que no pase nada grave y no haya que lamentarse después cuando ya no hay remedio.

Acuario 70 -

Repito lo mismo que en un artículo anterior y en este caso con más sentido.
¿Alguien ha previsto que ante una desgracia individual o colectiva, Alzira es una ciudad desde la que no se podría evacuar a heridos o acudir con urgencia hasta el lugar de un accidente o suceso porque están cortadas las calles por fallas y casales?