Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRESENTACIÓN DE LA FALLERA MAYOR DE LA FALLA SANTA TERESA JORNET DE ALZIRA

PRESENTACIÓN DE LA FALLERA MAYOR DE LA FALLA SANTA TERESA JORNET DE ALZIRA

Ángeles Ferrer fue la residente agraciada de la falla que vienen plantando desde el año 2006

 

En los 58 años que llevo laborando en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión; y en tantas presentaciones que he tenido que hacer, sobre todo en la radio, nunca había sido tan feliz como en la tarde del domingo donde me encargaron la realización de la presentación de la fallera mayor de la falla “Santa Teresa Jornet”, fiesta que han organizado los residentes del Hogar de Ancianos de la Avenida Luis Suñer de Alzira.

Ángeles Ferrer, residente en esta santa casa donde estos Ángeles de Dios que forman la comunidad de Hermanitas cuidan a nuestros mayores, fue proclamada fallera mayor de la falla que vienen plantando desde el año 2006.

La presentación daba comienzo a las cinco de la tarde del domingo con la entrada del estandarte portado por José Ibáñez hasta el escenario de la sala de actos. A continuación, hacía entrada Teresa Torregrosa, fallera mayor del pasado ejercicio, acompañada del presidente Vitorino Neila. Tras hacer su entrada en la sala la fallera de este año, Ángeles Ferrer, acompañada del presidente Miguel Ángel Bailó, la fallera del pasado ejercicio le impuso la banda acreditativa. Entraron seguidamente Angelita Sanz y Amparo Osca, damas de la corte. Después hicieron acto de presencia las falleras de los años anteriores desde que se planta la falla, Ana Calderón, Angelita Sanz y Teresa Torremocha quienes impusieron una cinta al estandarte.

Para terminar la presentación, entraron las falleras mayores infantiles Esther Fábregas, Clara Perea, Águeda Palau y el niño Hugo Palau; a los que les fue impuesta la banda y al pequeño una insignia. El acto finalizó en el disparo de una traca en el patio contiguo.

Junto con la madre superiora estuvieron presentes en el acto el capellán de esta institución alcireña, Ernesto Colomer; Juan Grau, presidente de la Asociación pro Hogar y la mayor parte de los residentes en esta casa de acogida.

El martes terminará la fiesta con la “Cremà” de la falla a la puerta del Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet.

Alfonso Rovira

 

1 comentario

Anónima -

Buenas noches.
En primer lugar desearía puntualizar varios aspectos.
Quede claro el máximo respeto que tengo por una fiesta universal como son Las Fallas.
Quede patente, así mismo, que no soy valenciana.

Tras estas apreciaciones (quizás innecesarias pero que deseé puntualizar) no puedo por menos que mostrar mi incredulidad, repulsa (entre otras sensaciones) ante una noticia que he conocido en el día de ayer.
Para quienes quieran compobarlo, dejo el enlace de la página a través de la que conocí la situación:
http://www.publico.es/espana/actualidad/210495/niegan/falleros/ninos/denunciaron/abusos/sexuales

Si esto que se cuenta en la noticia es así, creo que todos los ciudadanos de Alzira deberían unirse de algún modo y mostrar su más profunda repulsa ante este hecho.
Las personas hacen esta fiesta. Su pasión, ilusión, tiempo, dinero, ganas...

Las sociedades se hacen grandes gracias a las personas que las integran.
En las sociedades, cada aspecto se mantiene con los esfuerzos de quienes las integran.
Permitir que ocurran cosas así sin hacer todo aquello que esté en la mano para que cambie, es en todo punto, inconcebible y en nada contribuye al desarrollo.

Si en una situación como esta no se levantan todas las voces necesarias para que cambie, quizás la fiesta no es tan grande como se pretende.

Con todo mi respecto pero también con vergüenza dejo aquí estas letras.

Un saludo y felices fiestas, aunque no lo serán tanto para esos dos niños ni sus familias.