Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA VICTORIA DE AYER DE LA UD ALZIRA CONTRA EL AT. BALEARS HACE SOÑAR CON LA PERMANENCIA

LA VICTORIA DE AYER DE LA UD ALZIRA CONTRA EL AT. BALEARS HACE SOÑAR CON LA PERMANENCIA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 22.3.09. UD Alzira, 2 - At. Balears, 1

 

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Sergio Heras (Edu López, 46'), Héctor Pilán, Machote; Ramón (Alexandre, 46'), Cristian, Robles, Cristóbal; Álex Vaquero (N'Kendo, 57') y Masini. No jugaron: Lucas (p.s.) y Quintana.

At. Balears: Xabier; Fran, Ibok, Rodri, Álex; Dopico (Óscar, 56'), Lawal, Ernesto (Pablo, 69'), Aarón; Núñez y Felipe (Matías, 77'). No jugaron: Emilio (p.s.) y Viale.

Goles: 0-1 m. 81, Álex; 1-1 m. 86, Edu López; 2-1 m. 93 Cristóbal.

Árbitro: Francisco José Gómez Liarte, auxiliado por Valverde Mejías y Serrano Rodríguez. Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Ramón, Paco y Masini y a los visitantes Felipe, Fran y Óscar. Expulsó por doble amarilla a Lawal en el minuto 85.

Campo: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones, en matinal soleada.

Crónica: el Alzira aún puede soñar con la permanencia en 2ª B. Un gol de Cristóbal sobre el pitido final permitió redimir a la afición local del mal trago bebido hace dos semanas cuando la Gramenet remontó el tanto local en pocos minutos. Con la afición desfilando hacia el parking, los discípulos de Yoyo Ocaña lograron una victoria épica que se cimentó en un juego que fue de menos a más. El técnico albaceteño recuperó el doble pivote Cristian-Robles con el que en la época de Robert no se construyó juego. Y esta vez no fue menos.

Los isleños llevaron el peso del partido en la primera media hora de juego. El Alzira llevaba balones al ataque con pases largos de ambos y la defensa que se perdían en la zaga visitante. Además, el murciano Gómez Liarte cortó continuamente el juego local pitando mínimas o inexistentes faltas que llevaron a la parroquia local a corear el “burro, burro” transcurridos sólo 20 minutos de juego. Después de dos ocasiones visitantes, al filo de la media hora, el meta alzirista volvió a erigirse en protagonista al parar un chut desde la derecha de Lawal que no llegó a detener. Felipe Tigrao tocó en el área pequeña y Paco acabó atajándolo casi en la línea de gol con un salto felino.

El Alzira vio las orejas al lobo y reaccionó. A la salida de un córner, Robles envió una volea fuera. Poco después Masini remató en posición forzada sin problemas para Xabier.

Tras el descanso, Ocaña sacó a Edu López y al ex del Vila-real, Alexandre y el Alzira carburó más. El brasileño buscó el gol desde la frontal pero salió junto al palo. El alzireño Edu López empezó a meter pases con sentido, tanto largos como en corto y los azulgrana dominaban por completo. Sin embargo, éste no se traducía en ocasiones claras ante la bien plantada defensa isleña. En el 20, Alexandre penetró en el área, se escoró a la derecha pero su pase sólo encontró al capitán Rodri. Otro motivo de mejora fue el cambio de banda de Cristóbal a su derecha natural y Alexandre a la izquierda. Un centro de Cristóbal fue rematado flojo por un de nuevo desacertado N'Kendo. El único error de la zaga alzireña permitió a Álex batir con un trallazo desde la media luna a Paco. El público local empezó a marcharse y N'Kendo se lesionó. Un magnífico libre directo lateral transformado por Edu López les frenó. La falta fue consecuencia de la expulsión de Lawal. Edu obligó a Xabier a despejar otra falta sacada directa a puerta. Con el tiempo casi cumplido, Machote –que estuvo inconmensurable- sacó un centro que Masini remató a ras de césped y el balón llegó a Cristóbal para que firmase la sentencia de muerte balear.

David Chordà

 Once inicial de la UD Alzira en el partido de ayer

 

0 comentarios