Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HA INICIADO EN ALZIRA EL TALLER DEL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO PARA MUJERES

SE HA INICIADO EN ALZIRA EL TALLER DEL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO PARA MUJERES

La finalidad de estos talleres es fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha iniciado el taller de mantenimiento del vehículo dirigido a mujeres. Un taller que se enmarca dentro del Programa Ciudadanía en Igualdad que incluye un conjunto de talleres que tienen como finalidad fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar.

El taller de mantenimiento del vehículo tiene una duración de 14 horas. Se realiza una clase a la semana, si bien se han tenido que hacer dos grupos dada la cantidad de gente que se ha apuntado. Un grupo realiza la clase los martes 19 a 21 horas y el otro, los jueves de 16 a 18 horas. El taller se imparte en las aulas del instituto Luis Suñer de Alzira que colabora en este programa.

Se han sobrepasado las expectativas previstas, ya que se han matriculado cerca de 40 mujeres, tanto de Alzira como de localidades vecinas como Algemesí y Carcaixent. La edad de las mujeres participantes en el taller va de los 16 a los 62 años.

El concejal de Políticas de Igualdad, Miguel Vidal, ha destacado: “Estamos muy contentos por el éxito que han tenido estos talleres programados desde la concejalía que represento. En los talleres dirigidos a hombres se superaron las expectativas previstas, al igual que en los dirigidos a mujeres que dieron inicio ayer por la tarde”.

A este taller de mantenimiento del vehículo le seguirán el de electricidad de 8 horas, el de fontanería de 8 horas y el de carpintería y bricolaje de 8 horas.

0 comentarios