Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV-PSOE PIDE A BASTIDAS QUE SU CONCEJAL DE AGRICULTURA NO ENGAÑE A LOS AGRICULTORES DE ALZIRA

EL PSPV-PSOE PIDE A BASTIDAS QUE SU CONCEJAL DE AGRICULTURA NO ENGAÑE A LOS AGRICULTORES DE ALZIRA

Los socialistas apoyan la decisión del Gobierno de España de apoyar a los agricultores mediante el ICO

 

La concejala del grupo municipal socialista, Laura Salvador, reclamó a la alcaldesa que no permita a su concejal de agricultura engañar a los agricultores contando verdades a medias en su último artículo de prensa.

Salvador explicó que Zapatero ha aprobado una “ayuda de mil millones de euros a través de la subvención parcial de los intereses” de algunas líneas de créditos y “beneficiarán a los agricultores que tengan consideración de PYMES y a las cooperativas”, por lo que prácticamente “muy pocos agricultores se quedarán fuera de las ayudas, al estar la mayoría integrados en la cooperativa”.

La concejala socialista señaló que “el consejo de ministros celebrado el día 13 de marzo aprobó ayudas destinadas a los agricultores a través del ICO y no es cierto que dejara fuera a los agricultores valencianos de las mismas. No se puede engañar así a un sector que por las circunstancias están sufriendo tanto en estos momentos”.

Salvador expresó su preocupación por la situación actual y manifestó que “el Partido Popular si tendrá todo nuestro apoyo en su intento de agrupar parcelas. Nos parece que ésta sí que es una buena medida para paliar la realidad que viven los agricultores, reducir costes y afrontar el futuro con más garantías de éxito”.

La concejala del PSPV PSOE recordó que “la agricultura es una competencia transferida a la Generalitat Valenciana y, hasta el momento, no se ha visto ninguna demanda por parte del Ayuntamiento a la misma, ni tampoco conocemos ninguna medida real para ayudar a los agricultores tomada por el conseller del gobierno popular. No se puede cargar las culpas a un gobierno que no tiene competencias y no exigirlas al que las tiene”.

 

Foto: Laura Salvador

 

37 comentarios

llaurador fotut -

Mentres jutgem si el senyor Moltava és educat o no,la taronja l'estan robant en els camps i pareix que ningú sap on s'esta venent.Enrique, si pots ajudar a acabar amb esta situació compta amb el meu suport.Vullguen o no eres l'únic defensor que tenen els llauradors a Alzira, això si cuida un poc el vocabulari perquè la paraula no desqualifique el teu treball.

Fernando -

Yo tampoco firmaría..

Benito -

Pelayo Carrascosa, soy alzireño pero no cuentes con mi firma.

Antonio J Pelayo Carrascosa -

Enhorabuena Enrique! Ya firmariamos todos los Alcireños que todos los concejales habidos y por haber sean tan integros y con una moralidad como la tuya. Ademas yo veo totalmente legitimas tus declaraciones, ya esta bien que aqui injuriar y faltar a la verdad salga gratuito.

Un saludo.

aries -

Otro preocupado. Deja ya de insistir en que leamos otros artículos, que ya cansa. O es que como no tienes argumentos para defender a los tuyos tratas de desviar la atención de los lectores? Si, creo que va a ser eso.

d´Alzira i plores -

el que s'ha dit,els uns i els altres utilitzen l'agricultor per a la seua propaganda,però a l'hora de la veritat no els importen res.Cert que Montalva a faltat a les formes però no per això tenim que despreciar el contingut, tant ell com la senyora Salvador tenen raó en les seues apreciacions sobre el partit contrari.I si ajuntem els dos veiem que sols estem els propietaris de camps de tarongers de la Ribera.Gracies a Xúquer Viu i a partits com el Bloc, hui corre aigua pel Xúquer i es pot regar.En el seu moment el PP demanava aigua per a tots mentres volia condemnar a mort al nostre va riu i el nostre regadiu, al mateix temps el PSOE mirava cap a un altre lloc(després va vindre el penediment).El PP prioritzà interessos polítics als dels ciutadans de la Ribera,va vendre els nostres drets al Govern Central del PP,i com a conseqüència els llauradors que en altres temps podien cultivar en estiu verdura com a ajuda a l'economia familiar hui no ho poden fer per la falta d´aigua, que es queda en altres comunitats.La verdura i la fruita a preus d'or i el llaurador sense poder traure tot el benefici al seu camp, eixos són els èxits del PP i del PSOE.

Anna -

Gracias Benito.. He visto dicho escrito y he comprobado otra vez lo que ya pensaba, éste señor es un maleducado y está incapacitado para llevar un área del Ayto.

En concreto esto es lo que contestó Montalvá a un ciudadano: "cuando quieres cogemos dos azadas una tu y otra yo y te pones a mi lado a ver si me ganas, a ver si dejas de poner tonterias que tu si que no sirves ni para criticar"

Que grosero que es.. Por lo menos, pida disculpas..

Benito -

Para OTRO PREOCUPADO y para quien le interese. Que lean en la sección de "agricultura" del día 28/08/2008 una contestación que da Montalvá a un comentario de la noticia en plan desafiante, chulo y prepotente.

Otro preocupado -

Si claro, iremos solo por las ramas que a vosotros os interesen. Vuelvo a insisitir para los oídos sordos. leed en este blog en la sección "Política" los artículos, que no hay pocos, de los srs. de Miguel, Andujar y Alborch. Tela marinera de la mala educación. Eso sí son ramas amigo ciudadano, eso si son ramas...

ciudadana -

Sí, sí, todo lo que decis esta muy bien...pero m puede alguien contestar que ayudas está dando la Conselleria a los agricultores, que es quien tiene las máximas competencias? y alguien me puede decir, que otras responsabilidades tiene el señor concejal a nivel local, aparte de pedir ayudas a nivel estatal o autonomico? porque digo yo, que algun tipo de responsabilidad tendrá....no?

Toni -

Amigo Fernando. Eso digo yo: respeten. Como bien dices, vivimos en una democracia y todos pueden opinar, hasta los franquistas. Supongo que no estarás de acuerdo, ya verás como no. Seguro que me vas a replicar y, seguramente, mal. Hablaremos entonces de democracia y libertad de opinión.

Ciudadano alzireño -

OTRO PREOCUPADO. Las formas de otros politícos se comenta en sus respectivos escritos.. Aquí estamos en el de Salvador. No os vayais por las ramas para no hablar de la falta de educación de Montalvá..

Otro preocupado -

Joven preocupado, pronto has contestado. No me has hecho caso. Pincha en la sección "Política" de este blog y se te irán las ganas de votar y de comer porque las declaraciones de los políticos y del psoe dan agonía. Lee, lee... a de Miguel, Faustí y Alborch a ver si te gustan las formas. Pero, lee ¡hombre! y entérate antes de opinar. Por cierto, te voy a decir mi color: blaugrana, porque soy del Alzira y del Barça. No has dado ni una.

Ciudadano alzireño -

Mira María. A usted lo que realmente le molesta es que en este pueblo se opine.. que haya una oposición y les digan las cosas claras. Siempre les ha molestado.

En el pleno la señora Salvador aportó pruebas. Tenía un documento que la portavoz del grupo no le quiso cojer. (no se porqué)..

¿Y dicen que los socialistas carecen mucho más de educación..? Eso demuestralo.
Además aquí hablamos del artículo de Salvador no del "de miguel" o del de "andujar"

geminis -

María, no te metas con la gente del publico de los plenos ya que tu estas en todos...eso si defendiendo a los tuyos por dobles motivos... Además si tan bueno es ese señor que hace que no ha arreglado ya la agricultura.

joven preocupado -

Mira Otro preocupado, se nota de que color eres...yo simplemente soy un votante que no está afiliado a ningún partido político y que tengo muy claro que al PP no voy a votar las próximas elecciones, por que no me está gustando las formas en general que estan actuando. Además, estaba diciendo la mala educación de Sr. Montalvá, asi que no me saque a otra gente para intentar defender lo indefendible.

María -

Los socialistas carecen mucho más de educación, además carecen de algo mucho más importante para nosotros que es de sinceridad y de capacidad de gestión. Da igual como se hable, que el que no entiende de lo que se está hablando en el artículo está venga a decir si el sr montalva habla bien o no. Un poco de seridad, Srs del PSOE, una mentira repetida mil veces nunca será verdad, aunque para sus acolitos sí sea suficiente, Pruebas, cuando se acusa a alguien de mentir hace falta enseñar pruebas. La señora esta sera ingeniera agrónoma pero el hábito no hace al monje. Es la primera vez que veo a un concejal de agricultura meneandose tanto y pide igual al gobierno que a la generalitat. Srs del PSOE utilicen los plenos no para llevar a la crialla a que les defiendan sino para demostrar con pruebas todas las mentiras que solo se atreven a sacar por aquí.

Un saludo

Juan -

¿Este concejal se creerá que es un cacique para amenazar e insultar? Es vergonzoso que alguien así represente al pueblo.
Pero si a sus años no tiene educación ya no la tendrá nunca.

Otro preocupado -

"Joven preocupado" Bien por ser joven y mal por ser preocupado (ya que la mala educación de los políticos no tiene remedio a todos los niveles). La educación en los políticos brilla por su ausencia. La culpa la tenemos los ciudadanos por consentirlo. Pero, toma nota, los campeones del verbo agresivo y con mala leche son los socialistas, les viene de casta. Lee en este mismo blog (por cierto enhorabuena por el trabajo que desarrollan, es diferente) las declaraciones del psoe... lee a de Miguel o a Faustí Andujar o a Enrique Alborch. Pincha en la sección "Política" y repasa artículos, precisamente en este blog tenemos la ventaja de tirar de hemeroteca facilmente. Cuando hayas leído, verás a quien tenemos en el psoe, a quienes tenemos como políticos y representantes. Lee, lee... y verás lo que es la mala educación a la hora de expresarse o manifestar sus opiniones. Lo de "bellaca" de Montalvá es pecata minuta, pero pecata minuta de verdad.

Alzira -

No hay color entre Salvador y Montalvá.. Se nota la educación.

Fernando -

Aquí parece que la Generalitat no tiene ningún tipo de competencias. Se la votan como si no existiera. ¿Entonces para que está el sr. Camps? Si no hace nada que se vaya..

Y respeten por favor.. que hace muchos años que Franco murió.. (vivimos en una democracia y todos pueden opinar)

Gracias

joven preocupado -

Qué fuerte!!qué mala educación!!esto es increible, pero como nos puedo representar un personaje que no tiene educación, por favor y donde está la alcaldesa que presume de buena educación que no le para los pies??? asi va la politica....

ciudadana -

Bueno, y nadie piensa decir nada sobre las competencias que tiene la Conselleria en Agricultura?porque se habla mucho de los creditos del ICo, pero que creditos está dando la Conselleria?o que medidas ha tomado para los agricultores valencianos?porque, perdonadme si me quivoco, pero creo que Conselleria tiene gran parte de las competencias en este campo.

salvador -

En primer lugar, me gustaría agradecer a la gente que como a mí nos negamos a la descalificación continua para hacer política. No sabía que un artículo de prensa de la oposición podía crear tanto cabreo a cierto sector.... Pero bueno, simplemente me gustaría recalcar como dije en la comisión y en el pleno es que NO PIENSO CONSENTIR MÁS AMENAZAS Y MÁS INSULTOS hacia mi partido (PSOE), mis compañeros y mi persona. Mire Sr. Montalva esto no es el oeste para hacer un cara a cara y ver quien saca la pistola antes y disparar, asi que le ruego que se suavice las formas. Con todos los respetos a la gente que le apoya e insinua que el término de bellaca es de buena cultura y que es usted un experimentado en el uso de lenguaje le recuerdo que el diccionario define bellaca como mala, ruin.Pero como a mi lo que me importa es que la gente sepa lo que se acordó en el consejo de Ministros, fue lo siguiente: MIL MILLONES EN CRÉDITOS SUBVENCIONADOS PARA LOS SECTORES AGRARIO Y ALLIMENTARIO, eso es lo real, pero como le dije en el pleno ¿Cuánto dinero a invertido Conselleria (que le recuerdo que tiene transferida la competencia) en Alzira? ¿Por qué no exije a Conselleria que arregle los caminos de la Garrofera que todavía no lo ha hecho? le recuerdo que los del Ministerio si están.

d´Alzira i plores -

Senyors i senyores del PSOE són molts els propietaris de camps de tarongers que no estan en cap Cooperativa, per tant se'ls nega la majoria de les ajudes.Però d'esta situació i del mal que esta l'agricultura són culpables tant el PP com el PSOE, en el seu moment la taronja va ser moneda de canvi i hui diuen que no és rendible els que l'han afonat. Es critica al PSOE que no recolzen la moratòria dels préstecs de la gelades del 2005 i mentres hi ha propietaris a qui el PP valencià no els ha pagat els diners que van invertir en espera de cobrar les subvencions promeses amb motiu d'estes gelades(ja fa 4 anys).Que els importa a ells si al final s'ha de deixar perdre els camps,ven més anar a manifestacions demanant aigua per al pobre llaurador a qui tenen abandonat.
A nivell local Montalva s'esta movent dins de les seues limitacions, a nivell de Comunitat i Nació el PP i el PSOE es continuen burlant de l'agricultura valenciana.

Benito -

Pepe, espero que no te equivoques y que no vuelva a haber otro concejal como Montalvá.

Fernando -

Mire Pepe, el señor Montalvá ha sido un maleducado. No solo por utilizar la pabra "bellaca" sino por mucho más.. Y que me diga que la señora Salvador no sabe sobre Agricultura es muy atrevido ya que enterese: La señora Salvador es Ingeniera Agronoma!.. Vale? Además Directora de Obras. Dejen de mentir y de liar las cosas que sabe bastante sobre el tema..

Gracias

pepe -

Estoy alucinando de ver que lo que mas preocupa a los comentaristas anteriores es la utilización de la palabra bellaca, esta bien o mal. Y desvian el tema de la perdida que han sufrido los agricultores al no concederse la moratoria del pago de los prestamos de la helada de 1995. Enterese Concejala Socialista, el Sr, Puxeu Secretario Gral de Agricultura, vino a Valencia a mentir y decir que iba a aprobar una moratoria en dichos prestamos, luego nos ha dicho que nada para los agricultores y si para las empresas Agroalimentarias, que como dice el Sr. Montalva, tienen todo el derecho, pero que ellos cobran todos los meses. LOS ARRUINADOS AGRICULTORES que sostienen todo un sector no van ha recibir nada. Usted de Agricultura no sabe nada, no engañe a nadie NOS HAN MENTIDO LOS SOCIALISTAS, NO HAY UN DURO PARA EL AGRICULTOR, EL ICO NO VA A DAR NADA ENTERESE E INFORMESE. y ya esta bien de meterse con ENRIQUE MONTALVA, porque ni ha habido ni habra concejal como el. El sale en la prensa por todo lo que hace y ustedes los SOCIALISTAS por la ruina que habeis llevado a este PAIS.


Ciudadano preocupado -

Vuelvo a decirle Montalvá que el defecto no es de contenido (pues yo no se si dice la verdad o miente) Simplemente digo que usted falta a las formas por muchoq ue diga que no. Cualquiera que leyese su contestación lo vería claramente

Ciudadano preocupado -

Vuelvo a decirle Montalvá que el defecto de que yo no se si dice la verdad.. Simplemente digo que usted falta a las formas por mucho que me diga que no. Cualquiera que leyese su contestación lo vería claramente..

Benito -

Venga señor Montalvá queréllese para defender "su honor", que eso ahora está de moda entre los peperos.

Alberto -

Mire sr Montalvá como bien dice "ciudadano preocupado" usted falta a la eduación a la señora Salvador. Mire; hay un dicho "con educación todo se puede decir" la cuestión es como decirlo. La señora Salvador utiliza el respeto hacia su persona mientras usted se dedica a descalificar. Le ruego por favor que recapacite. Con esos modales usted no puede ser un representante alzireño...

María -

Faltar es llamar mentiroso a alguien cuando no lo es. Utilizar el sinónimo de mala no parece ser de maleducados,más bien de gente con sabiduría que entiende lo que significa bellaca no como algunos. Ánimo Enrique, tiene todo el derecho de defenderse en el mismo tono que le atacan al menos, porque estos se piensan que pueden hablarnos como quieran.

Un saludo

enrique montalva -

Sinónimo de "bellaca" en el diccionario de la real academia es "mala" y creo que con estas palabras no dejo de ser educado. Sin embargo a mi, otra representante del pueblo "sí" me dice que engaño a los agricultores, o sea me trata de mentiroso, y no se lo consiento a nadie y menos teniendo yo la razón y como representante del pueblo que soy según usted. Estoy seguro que esa advertencia le quedaría mejor a la señora Salvador que también podría haber dicho lo mismo sin faltar a nadie.

alzireña -

El sr Montalvá es por casualidad el concejal de agricultura del ayuntamiento de Alzira? Se supone que representa a nuestro pueblo.No me puedo creer que se exprese de esa forma.

Ciudadano preocupado -

Señor Montalvá, no se si tiene razón o no en lo que dice porque se bastante poco sobre el tema de Agricultura y tampoco se mucho sobre politica pero para mi pierde toda la razón si emplea palabras como "bellaca". Le ruego, como representante del pueblo alzireño que es, que sea más educado.. Sin educación pierde toda la legitimidad.

Gracias

enrique montalva -

Señora Salvador, usted si que miente como una bellaca, todos los agricultores han quedado fuera de esos 1.000 millones en créditos ico,y se lo repito en su cara, entra en sinvergüenza negarlo y si no explique usted por que se negó en el consejo de ministros la moratoria de dos años en la devolución de los créditos de las heladas del 2005. Además sabe que agricultores en condición de pymes son inversiones para invernaderos, cria de animales y otros, en ningún caso citricultores.En las empresas agropecuarias y cooperativas está bien que les den subvenciones pero no todo el dinero, ellos cobran cuando acaba el mes. Los agricultores son los que realmente necesitan esas ayudas y ustedes señores del psoe los dejan fuera. Repito no miento pero usted si que es una irresponsable como el resto de su partido llamándome mentiroso en algo que los agricultores están hartos de oirme a mi y a todos los sindicatos agrarios,le repito TODOS LOS AGRICULTORES QUEDAN FUERA DE LOS CREDITOS ICO. Espero que retire sus palabras y la reto a un careo en radios o televisiones locales alli podrá soltar su veneno dándome la oportunidad de explicarle quienes son ustedes.En caso de no aceptar, le ruego retire esa vergonzosa nota de prensa donde se burla de todos los agriculores valencianos.