Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

DANIEL PELUFO, JUGADOR ALEVÍN DEL NOU BÀSQUET ALZIRA, HA SIDO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN VALENCIANA PARA JUGAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

DANIEL PELUFO, JUGADOR ALEVÍN DEL NOU BÀSQUET ALZIRA, HA SIDO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN VALENCIANA PARA JUGAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

“Mi sueño sería llegar a jugar en un equipo de alto nivel y dedicarme profesionalmente al baloncesto”

 

Daniel Pelufo Doblado, “Dani”, ha sido convocado para jugar en la Selección Alevín de Baloncesto de la Comunidad Valenciana que, recientemente, ha disputado un torneo frente a las selecciones de Cataluña y Aragón, preparatorio del Campeonato de España de Selecciones Minibásket, que se celebrará del 4 al 8 de abril próximos en San Fernando (Cádiz).

Dani juega en el equipo alevín del Nou Bàsquet Alzira y se da la circunstancia de que es la primera vez que un jugador de este equipo, en esta categoría, haya sido convocado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, cuya selección quedó subcampeona de España el año pasado.

 

Daniel Pelufo

Nació el 10 de mayo de 1997 en nuestra ciudad y, en la actualidad, estudia sexto curso de primaria en el colegio Ausiàs March de Alzira.

¿Cuándo empezaste a jugar al básquet?

Con las escuelas deportivas en el Colegio Ausiàs March, a los 7 años. Después, la temporada 2006-2007, como me gustaba el baloncesto y quería mejorar empecé en el club Nou  Bàsquet Alzira.

Es en este equipo donde empiezas a ganar títulos

Sí. Ganamos en Tavernes el 3x3 benjamín en febrero del 2007, torneo  que organizó Pamesa. También ganamos el Torneo de Navidad que se celebró en Alzira en el Pabellón Fontana Mogort en de diciembre del año pasado y este año hemos quedado primeros de grupo de la primera fase. Estamos jugando ahora la segunda fase.

¿Cuántos días entrenas?

En estos momentos de la competición entreno 3 días. En el fin de semana estoy concentrado con la selección y entrenamos sábados y domingo, mañanas y tardes.

¿Qué supone para ti este deporte?

Principalmente me lo paso fenomenal, es un deporte de equipo donde todos somos importantes. Te hace pensar, planificar, ver dónde están colocados tus compañeros y decidir la jugada que es mejor para el equipo. Yo no tiro nunca la toalla, aunque vayamos perdiendo.

Es la primera vez que un jugador alzireño es convocado para una selección ¿Cómo te sientes por ello?

Me siento feliz y orgulloso, es la primera vez que en el club Nou Bàsquet Alzira han convocado a un jugador para el campeonato de España. Yo estoy en la categoría alevín de segundo año y voy al campeonato de España. Pero hay otro compañero del año 98, Miquel Sanjuán, que es alevín de primer año que también está haciendo la tecnificación. Él, si hay suerte, irá al año que viene. Mis compañeros de equipo, entrenadores del club, compañeros de colegio, profesores y educadoras me han felicitado por este logro.

Este torneo es el inicio de un campeonato de España ¿te das cuenta de la responsabilidad?

Sí, me doy cuenta de la importancia y de la responsabilidad que esto puede tener. El año pasado, esta misma selección quedó subcampeona, y esto nos pone el listón muy alto. Yo voy a poner todo de mi parte para dejar el pabellón del club muy alto. Los nervios, de momento, no existen; pero, a lo mejor, cuando suba al autobús....

¿A qué jugadores admiras?

Como la mayoría, a Pau Gasol, Kobe Bryant, Rudy Fernández y a Ricky Rubio.

¿Cuál es tu equipo favorito?

Los Lakers y el DKV Joventut, sobre todo por su cantera.

¿Cuál sería tu sueño deportivo?

 Llegar a jugar en un equipo de alto nivel y dedicarme profesionalmente al baloncesto.

Que todos lo veamos

Gracias.

Ramón Alfil

0 comentarios