Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTA LA GUÍA DE LA RUTA DELS MONESTIRS EN BARX

SE PRESENTA LA GUÍA DE LA RUTA DELS MONESTIRS EN BARX

La autora de la guía, Pura Santacreu, hizo una exposición de los contenidos del libro y los más de 30 asistentes que acudieron al acto de presentación mostraron su satisfacción por el desarrollo de esta ruta

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Miguel Vidal, ha presentado en el Ayuntamiento de Barx, junto al alcalde del municipio, Miguel Miñana, la Guía de la Ruta dels Monestirs. En este acto de presentación también estuvieron presentes los autores del libro y el coordinador del proyecto.

En el acto, el alcalde de Barx puso de manifiesto la satisfacción del municipio de estar incluido en la Ruta, ya que tanto la Ruta principal, el GR 236, desde el Convento del Corpus en Llutxent hacia el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna en Simat,  como la variante del GR que desde el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfauir en dirección Simat,  confluyen ambos en este paraje tan atractivo como es el término municipal de Barx.

La autora de la guía, Pura Santacreu, hizo una exposición de los contenidos del libro y los más de 30 asistentes que acudieron al acto de presentación mostraron su satisfacción por el desarrollo de esta ruta. La Peña de Montañismo de Barx elogió la iniciativa del Ayuntamiento de Alzira y de las instituciones implicadas, Generalitat, Diputación, y los demás ayuntamientos, por el magnífico  trabajo realizado, ya que incentiva el turismo en la localidad. También mostraron especial interés en la conservación y mantenimiento del trazado para evitar su deterioro y pérdida.

El concejal de Turismo, Miguel Vidal, manifestó que “desde el Ayuntamiento de Alzira se están realizando todos los esfuerzos necesarios para no sólo mantener la Ruta, sino también darle el impulso necesario para promocionarla y darla a conocer”. El edil destacó que “prueba de ello era la edición que se presentaba y que se dio a conocer en Madrid en la pasada Feria de Fitur, y que también se mostrará el mes próximo en la Feria de Turismo Internacional de Valencia”. 

Técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Alzira y representantes de QF Turisme Actiu que asistieron al acto detallaron algunos aspectos de la Ruta: estudios previos, trazados, alternativas, recursos, etc.

Tras esta presentación en Barx, está previsto realizar presentaciones de la guía de la Ruta en diferentes municipios, lo que permitirá una toma de contacto con las diferentes localidades. 

22 comentarios

Malagana -

Crec que la iniciativa és bona però sincerament, em fa poreta quin tipus de "propaganda" li puguen fer els polítics.

Vistos els objectius que ha seguit la gent del PP a l'hora de promocionar la nostra "comunitat" pense que de vegades més valdria no dornar-nos tant a conéixer i no vendre'ns com ens venen des de l'Ajuntament, la Diputació i Conselleria als que ells anomenen "turisme de qualitat".

Benito -

Sí, es cierto que a los concejales los ha elegido el pueblo... Sin embargo al rey lo puso un dictador.

anonima -

Rey de bastos seguro que Benito opina que la culpa de la crisis la tienen los concejales del ayuntamiento de su ciudad así es que empieza a defenderte tu solo. Otra cosita, tan importante es para vosotros el cuadrito del rey? porque la verdad es que no entiendo vuestra discusión. Estais un poco escasos ya de imaginación. solo deciros que los concejales que tiene alzira los ha elegido pueblo y eso es lo que hay. Saludos

Rey de Bastos -

Ché, un mensaje per als del Sis Doble. Pegueu-li un colpet a la dreta al cuadro en el photosph i fiqueu-lo recte

Rey de Bastos -

L'exorcisme ens el faria el Padre Damien Karras o tindria que vindre també un concejal. Benito, has estat fi, fi de veres... Jo seguiré pegant-li canya al mono perquè estic fart dels politics. Mira en el merder de crisis que ens han ficat. I damunt, tenen la cara de dir-nos que els ajudem a eixir d'açò. Ja està bé, home, ja està bé... Anime a tots a que no els deixem pasar ni una.

Benito -

Rey de bastos: Ni se te ocurra volver a decir el refrán ese de "el que val, val... i el que no pa...", porque tal como están los ánimos últimamente con el temita concejil igual tenemos que hacernos un exorcismo por si nos echan mal de ojo. Yo no digo nada (aunque piense lo mismo que tú respecto al refrán).

Rey de Bastos -

Ché, Benito, tu que eres un crack. Tiram una maneta. Tinc raó o no tinc raó?

Rey de Bastos -

Encara te diré un altra, perla. Estic segur, però segur, segur, que si arriben a ficar en la paret, avans de entrar ells al lloc, un cuadro amb la Rosita Amores, ni s'haveren enterat. S'hagueren asentat a firmar i a xuplar cámara, que es lo d'ells.

Rey de Bastos -

Iris, claro que hilamos fino, reina... ¿Sabes lo que es la ironía? En realidad ni importa la colocación del cuadro, ni la alopecia del Rey... Lo que importa es que tenemos unos políticos que nos representan que hacen el ridículo una detrás de otra. No tienen el mínimo cuidado en nada, en nada... No son capaces de darse cuenta de los detalles que les rodean a pocos centímetros. Hay que ser un poco más elegantes y espabilados. Ché, ja ho diu el refrany: el que val, val... i el que no, "pa" concejal. Por algo será lo de la sabiduría popular.

iris -

jolines chatos que fino hilais, que si el rey esta calvo que si el cuadrito. para cuando algo que este bien

Benito -

Rey de bastos, lo que El seis doble a unido que no lo separe el hombre.

Por otra parte, creo que quedaría mejor la foto de un presidente de la República que la del rey ¿Hay algo más antidemocrático y arcaico que una monarquía?

Rey de Bastos -

Lo del cuadret del Rey tort té castanyes. El més segur és que l'hagen ficat per a la foto. Mira tu que als politics els agrada açò de xuplar camara.
Està vist que el sr. alcalde de Barx, amb les preses i els nervits per l'aconteciment li se haja passat, peró, collons, el sr. concejal d'Alzira ni s'ha enterat. Home, si tan sols es tractava de pegar-li un colpet a la dreta. Estaria pensant en la foto també. Redeu, els politics... Redeu

Rey de Bastos -

Hui he descubert este diari i, tot siga diro, crec que és prou lliberal. Estefanía y Benito, per el que estic llegint en esta i altres entrades, pareix ser que sempre estan tirant-se puntadetes. Molts matrimonis començaren aixina, esperem que els comentaristes seisdobleros no acabem diguent allò de ¡que se besen, que se besen...!
Una abraçada als dos i continuen animant el cotarro que esta vida son quatre dies.

Rey de Bastos -

Estefanía, si esta página no es muy constructiva, como dices, ¿qué haces por aquí?

Benito -

Estefanía si no hubiese alguien que criticase todo serían palmeros aduladores que aplaudirían con las orejas cualquier tontería (al final hasta echarás de menos cuando no comente).

Estefania -

Ciudadana, querida, estoy en el paro desde hace dos meses, si sabes de algo me dices, así no pasaré tanto tiempo aquí metida, la verdad es que no es muy constructivo, pero entretiene.

ciudadana -

Estefania, cariño, en que trabajas? Dimelo, porque quiero un trabajo como el tuyo, para poder estar todo el dia metida en el Seisdoble.

Estefania -

Joroba Benito, que dificil eres, ¿siempre estas en contra de todo? ¿siempre tienes comentarios negativos? Aprende a valorar el trabajo y las ideas que aporta la gente para mejorar nuestra ciudad y nuestra calidad de vida

Benito -

¿Pero qué turismo? ¿Acaso Alzira es Florencia? Solamente hay que ver las chapuzas que se han cometido en el monasterio de la Murta y lo que es la casa donde se supone que murió Jaime I es un solar en estado vergonzoso. Las concejalías de turismo y las de patrimonio son tan inútiles como el ministerio de la vivienda, por ejemplo.

Estefania -

Muy bien, si, apoyando la cultura y el turismo para conocer nuestra tierra. Los comentarios de Pepe y Francesc, eso,apoyando, habrá que hacerle una foto al rey cada año, ¡menudas chorradas! habrá Así va el país.

Pepe -

El rey está calvo y en ese cuadro tiene pelo, a ver si nos actualizamos.

Francesc -

Señores, el cuadrito que tienen detrás está torcido. Un poco de cuidado en los detalles no les vendría mal, pensando, más que nada, en los cargos que representan.