Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA ENFERMAD DEL CAQUI

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA ENFERMAD DEL CAQUI

La conferencia será el martes, 7 de abril (19:00 horas) en la Casa de la Cultura

 

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira  ha organizado para el martes, 7 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, una reunión informativa sobre la enfermedad que afecta a los cultivos de caqui.

Los ponentes en esta ocasión serán: Mónica Berbegal, del Instituto Agroforestal del Mediterráneo; Fernando Alfaro, jefe de sección del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación; Antonio Soler, ingeniero técnico agrícola de la Cooperativa de Alzicoop y Enrique Montalvá, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira.

Montalvá ha explicado: “La intención del Ayuntamiento es tener informados a todos los agricultores de la comarca sobre los últimos avances respecto a la investigación de las enfermedades y las plagas que pueden afectar a nuestros campos de cultivo”. También ha añadido: “El objetivo de estas reuniones es que el agricultor esté informado por los mejores profesionales, fundamentalmente, de la Conselleria, que conocen plenamente los materiales y la época exacta en que se deben realizar los tratamientos, para que conlleven el menor gasto económico y, a su vez, se obtenga el mayor beneficio”.

En esta reunión se tratará sobre las medidas adecuadas que se deben adoptar para hacer frente a esta enfermedad que afecta a los cultivos de caquis, así como la época exacta en la que se debe aplicar el tratamiento para conseguir la máxima efectividad posible.

0 comentarios