Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ÉXITO DE VISITAS EN EL STAND DE ALZIRA EN LA V FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ÉXITO DE VISITAS EN EL STAND DE ALZIRA EN LA V FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La consellera de Turismo, Angélica Such y el director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, visitaron el stand alzireño

 

Son muchas las personas que se acercaron al stand de Alzira en la V Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), para informarse sobre las diferentes alternativas que ofrece la ciudad a los turistas. Fundamentalmente, el stand de Alzira, que pertenece a Turismo Interior de la marca de la Diputación de Valencia “València Terra i Mar”, contó con un enorme éxito de vistas el sábado, ya que el Ayuntamiento de Alzira preparó una degustación de arrós al forn i l’arnadí  para mostrar un ejemplo de la gastronomía alzireña más arraigada.

El concejal de Turismo, Miguel Vidal, recibió en el stand de Alzira las visitas de la consellera de Turismo, Angélica Such; el director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; quienes no dudaron en probar uno de los productos alzireños más típicos como es el arnadí.

Vidal ha explicado: “Respecto al turismo, desde el Ayuntamiento de Alzira hemos mantenido la misma línea que en la edición del año pasado, promocionando nuestras fiestas y nuestros parajes, aunque este año hemos sumado una nueva iniciativa como es la gastronomía alzireña, que permite conocer un poco más nuestras tradiciones y añade mayor encanto a nuestra tierra”. También ha añadido: “Además, ya este año las fiestas de Sant Bernat contarán con una muestra de productos típicos, a través de la I Feria de Gastronomía, hemos querido aprovechar la TCV para lanzar ya la idea y que conseguir que participen de esta nueva propuesta el máximo número de visitantes, para que constituye todo un éxito pese a ser algo totalmente novedoso”.  

El Ayuntamiento de Alzira ha presentado en la feria su diversidad de atractivos y su riqueza turística. Uno de los aspectos que se ha promocionado ha sido la Semana Santa alzireña, declarada de Fiesta de Interés Turística Nacional, ante su inminente celebración en los próximos días.

También el stand de Alzira se ha hecho eco de la I Feria Gastronómica, que se celebrará en las fiestas estivales de Sant Bernat. Mediante esta variada y completa Ruta Gastronómica, se ofrecerá la posibilidad de degustar los productos típicos de Alzira, así como participar en el I Concurs de Arrós al Forn o en la Ruta del “tapeo”.

Por otra parte, también se han promocionado las Fiestas Patronales con festivales nocturnos y las Fiestas de Barrios y Partidas, que desde junio a octubre colman de bullicio y alegría las calles alzireñas. Así como también las Fiestas de la Mare de Déu del Lluch, que se celebran a mitad de septiembre, y las Fiestas de Moros y Cristianos, que son a principios de octubre.

Además de las actividades festivas, Alzira también ofrece la oportunidad de buscar el silencio y la tranquilidad del Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella, pues se trata de lugares de gran belleza que aportan un contacto directo con la naturaleza y ofrecen la posibilidad de la práctica del excursionismo, a través de las diferentes Rutas de Senderismo homologadas como la Ruta de los Monasterios- El Pas del Pobre, la Ruta del camino del Cid, la Ruta de Levante del Camino de Santiago o el Sendero de la Vía Augusta.

Por último, también se ha hecho referencia al centro histórico la Vila, declarado Bien de Interés Cultural, que muestra las raíces de la ciudad a través de sus calles y sus plazas, las antiguas murallas, los monumentos y otros vestigios de la historia, que recoge el nuevo Museo Municipal de Alzira (MUMA).

Esta Feria Turística Internacional, que se celebra en la Comunidad Valenciana, ha sido toda una oportunidad que el Consistorio alzireño ha aprovechado intensamente para promocionar que Alzira es una ciudad por descubrir.

10 comentarios

marian -

Yo creo Benito que lo que han querido decir es que Alzira debe estar plagada de subterraneos secretos y misteriosos, o sea que está hueca. Debe ser por eso que se siempre están haciendo zanjas que dejan a medias y en las que uno se puede saltar la crisma. Estarán buscando un tesoro tal vez?

Benito -

Lo más gracioso del artículo es la última frase:

"Esta Feria Turística Internacional, que se celebra en la Comunidad Valenciana, ha sido toda una oportunidad que el Consistorio alzireño ha aprovechado intensamente para promocionar que Alzira es una ciudad por descubrir".

Seguramente no la conozcan ni ellos porque si no no dirían esas barbaridades. A ver señor concejal de turismo (jajaja) ilústrenos un poco y diga que tiene Alzira "por descubrir".
Pero bueno, aunque sea con tonterías algunos han de ganarse el sueldo.

María José -

Duardo eres un maleducado, estás en todos los sitios y sólo para meterte con la gente. Explica tu comentario y a que viene. tanto echas de menos en la gente? No te metas donde no debes no sea cosa que salgas "escaldat", no hables de la gente cuando no están para defenderse y menos los acuses sin saber. Cada vez que atacais a lo personal se os debería caer la cara de verguenza y la lengua entera. duardo, buscat faena i si no en tens ten vas a volar el catxirulo, axí no trauras el verí que portes dins.

Juanito -

Sabeis donde estaba la madre de Duardo? Yo siiiiiiiiiii!

alzireño -

en la foto no aparece el de los trajes de escudo universitario ingles y zapatos estramboticos.En la inauguración del palacio de deportes y gran ciudad deportiva de Alzira si que estaba,Será que que desde lo de Orange le han dicho que salga menos,que solos se tiene que sentir el señor Rus y Camps.

duardo -

RARO, no estaba Arancha, seguramente andaba en la pachanga...

MC Quique -

Hablando de festines y cenas... mira lo que le paso a la Sra. Alborch el otro día (¿será por la crisis?) ...http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040800_19_576251__Comunitat-Valenciana-Cancion-salsa-sobre-trajes-Camps-internet

Santi -

Vaya Vaya... Cuanta razón teneis los dos. Pero ya podemos protestar que estos seguiran pegant fartaes en vez de hacer política social.

Un parado -

Llevo en el paro 3 meses. Soy una víctima más de esta crisis que no han sabido controlar los políticos. Me molesta mucho cada vez que veo festines de estos. Siguen gastando dinero público innecesario que bien podría ayudarnos a todos los que lo necesitamos (y se pueda demostrar, claro).

Rey de Bastos -

Tots de pachanó i viatgets. Aquests, el més segur, no tenen hipoteca que pagar. Jo, sí. ¿Viatgar? Aquestes pasques només podré anarmen a la ermita a envolar el cachirulo. No tinc diners. ¡Senyores! per si no ho saben: ¡eixa és la realitat! i no la que venen vostés en la fira. Vajen menjant arròs al forn i arnadi a la nostra costa, vajen menjant... per si de cas venen flaques per a vostés també.