Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA PARTICIPA EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROYECTO DE LUDOTECAS “EMPRENDER JUGANDO”

ALZIRA PARTICIPA EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROYECTO DE LUDOTECAS “EMPRENDER JUGANDO”

El responsable de Empresas Públicas ha destacado el compromiso de la institución provincial con iniciativas de formación y empleo, así como con las que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar

.

La  concejala de Educación, Anabel Juárez, asistió al acto de entrega de diplomas que tuvo lugar en el centre cultural La Beneficencia el lunes. Al acto de entrega de diplomas, presidido por el Diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, asistieron las 120 personas desempleadas participantes en la primera edición del proyecto de ludotecas de la empresa Impulso Económico Local de la Diputación de Valencia (IMELSA), “Emprender Jugando”.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira ha colaborado directamente coordinando este proyecto, desarrollo por el Departamento de formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Este proyecto consiste en la creación de una red provincial de ludotecas en doce municipios de la provincia de Valencia, entre los que se encuentra Alzira.

Durante el acto, la concejala de Educación, ha felicitado a las participantes de Alzira “por haber superado con éxito la fase teórico- práctica” y ha destacado “su esfuerzo y dedicación”. También ha explicado: “Os animo a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta el momento en esta nueva etapa que comienza”.

En este sentido, Juárez, ha recordado que “no debéis bajar la guardia ya que ahora comienzan doce meses de tutoría, en los que excelentes tutores os ayudarán a emprender vuestras propias iniciativas empresariales, bien por cuenta propia o ajena, en busca de la mejor salida profesional para cada una de ellas”.

Asimismo, el responsable de Empresas Públicas ha destacado el compromiso de la institución provincial con iniciativas de formación y empleo, así como con las que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar, resaltando que “la diputación está al lado de los pueblos y las personas, por lo que en todo momento vais a recibir nuestro apoyo y respaldo”.

Emprender Jugando”, comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará en 2011, posibilitando a través de dos ediciones, la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, la iniciativa pretende, también, favorecer la promoción de redes empresariales y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar con medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

Los municipios en los que se desarrolla el proyecto son: Llíria, Enguera, Xàtiva, Buñol, Moncada, Utiel, Ademuz, Alzira, Sueca, Chelva, Ontinyent y Ayora.

Los alumnos, 216 mujeres y 24 hombres, recibirán durante los diez primeros meses una beca mensual, concedida por Imelsa, de 395 euros. 

1 comentario

Fum de pipa -

Fum de pipa y empleos improductius. Crec que açò és enganyar a la gent. Els politics deuen crear empleos reials y productius i no tirar-se tantes flors i fotos.