Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

¿SON GALGOS O PODENCOS?

¿SON GALGOS O PODENCOS?

Mientras los alzireños discutimos si el PP o el PSOE, el PSOE o el PP, ellos siguen a lo suyo en una alocada carrera para cazar al conejo, o sea los votantes, puesto que la recompensa (los suculentos y desorbitados sueldos) bien merecen la pena

 

Artículo de opinión de Marino Baler

Es conocida la famosa fábula de Tomás de Iriarte en la que dos conejos se ponen a discutir si los perros que los perseguían eran galgos o podencos y, enzarzados en esa discusión sin sentido, en lugar de huir de sus perseguidores se quedan parados hasta que los perros los cazan.

Tiene esta fábula cierta similitud con los partidos mayoritarios que dirigen los destinos de nuestra ciudad pues mientras los alzireños discutimos si el PP o el PSOE, el PSOE o el PP, ellos siguen a lo suyo en una alocada carrera para cazar al conejo, o sea los votantes, puesto que la recompensa (los suculentos y desorbitados sueldos) bien merecen la pena.

Esto lo he recordado porque hace algunas semanas llegó a mi casa un panfleto del PP en el que se criticaba el endeudamiento en el que el PSOE había dejado el ayuntamiento durante su gestión. Resulta, cuanto menos, curiosa esta actitud en un partido que dice que no hay que mirar el pasado, no hay que reabrir heridas, hay que mirar al futuro… Porque si miran al pasado me pregunto hablando en popular lengua valenciana: “¿Tindran collons de mirar darrere en el temps per a condenar el Franquisme?”

La respuesta yo la sé, pero siempre me queda una mínima duda. Por ello no deja de sorprenderme que hayan enviado esos pasquines recordando la deuda dejada por el PSOE en el ayuntamiento cuando hace seis años que no regentan el gobierno de la ciudad. Quiero pensar que esto no es una excusa del PP local para esconder sus fracasos y promesas incumplidas excusándose en las cuentas pasadas… pero el pensamiento es libre.

Con esto no defiendo al PSOE. Puesto que hay cosas que son indefendibles y este partido es un ejemplo. Se llaman socialistas porque las siglas venden ¡Si Marx levantase la cabeza! (aunque tampoco importa demasiado porque muchos de sus afiliados no sabrán ni quién fue). Afiliarse al PSOE es como antaño ir a hacer las Américas, la prueba está en que nombran ministro de fomento a una persona sin oficio ni beneficio que ni siquiera tiene primero de carrera aprobado (ni falta que le hará pues vive generosamente de la política). Solo espero que el Ministerio de Fomento no acabe apellidándose Fomento de la Ruina (todavía más). Pero tampoco descubriré al PSOE (llamarlos socialistas me parece demasiado honorífico) puesto que su historia habla por ellos: durante la dictadura de Primo de Rivera el único partido legal con un tal Largo Caballero como ministro de la Gobernación, durante la II República poniendo trabas a los distintos gobiernos para hacerse ellos con el poder, en la dictadura escondidos en catacumbas puesto que toda mínima resistencia recaía en el PCE y a la muerte del dictador empiezan a proliferar y a ser los más demócratas, eso sí, arrodillándose ante un rey por la Gracia de Francisco que era lo que tocaba en el momento. Por ello si mañana toca ser republicanos lo serán sin ningún problema. Tienen un virtud camaleónica para adaptarse increíble.

Por ello, mientras unos y otros hablan de democracia (curiosa democracia en la que no se puede elegir al jefe del estado), prometiendo la panacea y echándose mutuamente las culpas de todo por sus mutuas ineptitudes, el pueblo sigue con sus problemas de siempre resignado por la situación.

Me imagino que el próximo panfleto propagandístico de excusas será cerca de las elecciones. Pero para ello todavía quedan un par de años pero seguirán siendo o galgos o podencos, de eso no me cabe duda, los que acaben atrapando al conejo ¿Hay alternativa a estos dos canes?

Y como hemos pasado el 14 de abril desear Salud y III República y a los que sean monárquicos solamente Salud (que nunca viene mal).

Marino Baler

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

anonima -

En ningún momento he dicho yo que Marino ofenda con sus artículos, solo he dicho que no los comparto, ni con ironías ni sin ellas. Espero que poco a poco, veamos un poco de luz en el túnel este tan oscuro en el que estamos metidos, no sé de quién es la culpa, lo que sí te puedo decir que la mala o buena gestión de los políticos siempre lo paga poca ropa. Saludos

Benito -

Anónima, creo que lo que hace Marino es ironizar, no creo que sea una ofensa.

Alzira, cada vez que vuelvo encuentro cosas nuevas y cambiadas. El ir y volver después de tanto tiempo hace que cada vez se vean muy distintas de una vez a otras. Un saludo.

anonima -

Benito tengo que decirte que este chico Marino hace unos articulos muy buenos aunque no comparta sus ideas. Yo por principios y por educación, no me ha gustado nunca faltar a las personas ni llamándoles perros ni galgos ni podendos....En fin creo que cada cual debe saber lo que hace, lo que recibe de los políticos, lo que hacen bien y lo que hacen mal. Entre el negro y el blanco existe el gris,pero a veces las personas nos creemos poseedores de la razón y no nos bajamos del burro.
Bueno Benito qué te ha parecido Alzira en tu ultimo viaje?. Espero que la hayas visto bonita. Saludos

Benito -

Anónima esperar mi contestación para hacerlo tú sobre la mía me parece un tanto obsesivo por tu parte. Estos días he estado en Alzira, podríamos haber quedado ¡lástima! De todas formas cuando vuelva te lo haré saber ¿vale?

Por cierto ¿qué te parece el texto de Marino? ¿Tienes alguna opinión sobre el escrito?

hayack -

No puedo describir la satisfaccion que me da leer este texo y poder suscribirlo integramente.
chapó! Me quito el sombrero ante usted Sr Marino

anonima -

Benito tú la sutileza la dominas poco. Marino por lo menos ha tenido que pensar un poco para denominarlos.

Benito -

Pues sí. Entre peperos y sociatas se van repartiendo el pastel y tirándose los trastos unos a otros. Si entrase otro en el juego seguro que se unían contra un tercero (casos de pactos PP - PSOE están a la orden del día).
Muy buena la sutileza del autor al compararlos con canes (más disimulado que llamarlos perros).

Yo me abstengo -

¡otra vez se va a armar la de Dios es padre!. Yo como Sara Montiel me divertire con aquello de "Fumando espero..." NO FUMO, CONSTE
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres