Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DEBATE (16). EL FUTURO DE LAS PENSIONES, LA CRISIS Y LAS CUENTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EL DEBATE (16). EL FUTURO DE LAS PENSIONES, LA CRISIS Y LAS CUENTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema

 

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ante la comisión parlamentaria que revisa el acuerdo sobre pensiones de 1995, ha declarado que la crisis está afectando de lleno a las cuentas de la Seguridad Social. Así mismo, advierte que el sistema de pensiones podría entrar en déficit creciente a partir de 2025.

Por otra parte, Fernández Ordóñez ha dejado entrever una serie de medidas como  retrasar la edad legal de jubilación, desincentivar las prejubilaciones y ampliar el número de años de cotización.

 

Sobre este asunto se ha dicho…

Ordóñez alerta de un posible déficit de la Seguridad Social. Expansión.

El sistema de pensiones depende de finanzas saneadas y de reformas estructurales. Público.

Las pensiones posiblemente no tendrán este año superávit. El Periódico.

Fernández Ordóñez pide a los partidos que hagan cuanto antes reformas en las pensiones. Telecinco.

El Banco de España ve peligrar el superávit de la Seguridad Social. Cinco Días.

La Seguridad Social ha sufrido un rápido deterioro por el impacto de la crisis. Madrid Digital.

El Banco de España avisa que este año la Seguridad Social entrará en pérdidas . ABC.

Tenemos un problema de sostenibilidad del sistema público de pensiones y negarlo es absurdo. Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El País.

La población mayor de 65 años, en comparación con aquella en edad de trabajar, se podría más que duplicar entre 2008 y 2050, pasando del 24% actual hasta casi el 59%. Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El País.

 

¿Qué dicen al respecto los alzireños?

- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

- Si quieres abrir un debate nuevo,  hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo.

  

Imagen: el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, durante su comparecencia en la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, ayer en el Congreso de los Diputados. Fuente de la fotografía: EFE/Chema Moya

17 comentarios

Tormenta -

Lo más grave es que no harán nada porque no saben. Tienen una patata caliente que se irán pasando unos a otros. Nos aumentarán impuestos y ¡a mandar!

Diego -

Dudo si las autoridades políticas y económicas sepan que si una persona trabaja desde joven hasta que tiene, por ejemplo, 50 años y se queda (a los 50) en el paro y por su edad no puede volver a trabajar, llegará a los 65 años y no tendrá pensión. Una sinrazón. Claro, como a ellos no les puede pasar porque chupan del bote (o de la mamella como han dicho por aquí) ni se preocupan en cambiar la legislación. Como muchos, pienso que se debe considerar toda la vida laboral de un trabajador para calcular que le va a quedar como pensión.

Anónimo -

No se puede pretender que una persona trabaje pasados los 65 años porque no hay dinero para pensiones. Es una edad en la que la persona que ha estado toda su vida trabajando merece un descanso y tiene o debe tener un derecho adquirido que el gobierno tiene que garantizar. Lo que quieren es que los trabajadores sigan cotizando y solucionándoles el problema de ingresos. Mientras, ellos, seguiran despilfarrando en tonterías y en corrupciones.

Óscar -

Quique, ¿qué sabes de esas "ciertas ventajas" que tiene el gremio? ¿Te refieres a los políticos? ¿Qué diferencia hay entre ellos y un ciudadano normal? Podrías aclararlo

Óscar -

No te entiendo hayack en lo referente a la huelga general. Te refieres a trabajadores o a ciudadanos reivindicando el respeto a sus pensiones?

MC Quique -

Al Sr. Ordoñez le diría que llevase las cuentas de su casa y no las de los demás, que así nos ha ido, que han permitido desde los bancos que el valor de la economía finanaciera fuese mayor que el de la economía real.
Como Gobernador del banco de España, ¿porque no propone la eliminación de ciertas ventajas que creo que tiene su gremio en el tema de las pensiones?
Eso ayudaría más que las palabras negativistas y pesimistas, que para eso ya está la oposición.

hayack -

Estoy deacuerdo. Los derechos conseguidos por años de lucha nos serán arrebatados si no lo impedimos. Para cuando una huelga general? Somos más y más fuertes. Y nunca se ha abanzado sin esfuerzo, lucha y sacrificio.
Tantos años de "bonanza económica" (para unos cuantos) nos han amuermado, pero creo que ya es hora de ponernos en marcha.

Otro en el paro -

Lo de los últimos 15 años de cotización tiene tela. A los políticos ni les preocupa porque siguen chupando de mamella toda su vida. Pero a mi padre que lleva más de 25 años cotizando y que ahora, con 55, se ha quedado en el paro como muchos por culpa de la ineptitud de los de siempre (los de la mamella), tiene que oír que perderá sus derechos. Iros a la mierda como han dicho por aquí y añado: INUTILES.

Iván -

No veo lógico que se obligue a trabajar hasta los 70 años cuando hay prejubilados con 55 años cobrando una barbaridad. Tampoco estoy de acuerdo con que se cuenten los 15 últimos años de cotización, deberian contar todo el historial cotizado.

Cincuentón -

Por endeudarse hasta las cejas y no controlar el dinero, todos estos corruptos de gobiernos que tenemos me ponen ahora nervioso y preocupado por mi jubilación. Y, como a mi, supongo que a la mayoría. Iros a la m.

R. -

Yo ya no me creo nada de nadie. ¿No os sentís engañados? Yo sí. Creo que ya está bien de que empiecen unos y otros a tirarse piedras. Solo hay una verdad en el tema económico y de la crisis y debería erigirse un juez imparcial que nos dijera la realidad, la verdad. De los políticos, después de lo visto y, lamentablemente, por lo que me queda por ver, NO ME CREO YA NADA. Parecemos tontos los ciudadanos.
Si no saben administrar y garantizar a la gente mayor unas pensiones, apaga y vamonos. ¿A dónde llegaremos?

Martín -

Si claro, según el PSOE, Fernández Ordoñez miente. La seguridad social, las pensiones, el país, todo, todo está funcionando bien, aqui no hay crisis ni nada, estamos atando los perros con longanizas, ni hay paro, nos sobra el dinero. Para los socialistas, todas las cifras que se dan no son ciertas. Así nos va.

Vicentin 88 -

Ahora dicen desde el Gobierno que estos datos que ha dado el gobernador del Banco de España no son ciertos. Juegan con todos nosotros. Una de las dos partes miente, seguro. Se debería demostrar y sancionar al mentiroso.

hayack -

El concordato con la iglesia y sus privilegios fiscales tambien se llevan mucha pasta. Así como la corona.

Un jove amb por -

El tema és chungo, chungo. Tinc por de fer.me vellet. I si reduirem les nòmines dels politics y ex-politics i ho ficarem en la vedriola de la seguritat social?

Luiset -

Este es el fruto recogido de muchos años consintiendo el fraude fiscal, la corrupción política y el mal empleo del dinero público.

Uno más -

Acabo de escuchar un debate en la radio sobre este tema. Opino que los únicos que van a pagar el desastre económico que hay y que van a ver peligrar sus pensiones son los ÚNICOS que no tienen la culpa: LOS CIUDADANOS