Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

GRAN ACTUACIÓN DE LOS AJEDRECISTAS DE ALZIRA EN LA FINAL PROVINCIAL DE LOS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

GRAN ACTUACIÓN DE LOS AJEDRECISTAS DE ALZIRA EN LA FINAL PROVINCIAL DE  LOS XXVII  JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Cristian Ull (3º sub-16) y Paco Rubio (3º sub-14) alcanzan la final autonómica

 

La final provincial de Valencia de los XXVII Jocs Esportius en la categoría de Ajedrez tuvo lugar en Xàtiva. Este torneo lo disputaron los jugadores clasificados en los respectivos zonales en meses anteriores.

La representación alzireña fue la más numerosa con un total de 9 jugadores. El evento se disputaba en dos categorías: Sub-16 y Sub-14. La mayoría de nuestros jugadores participaron en la categoría Sub-14: Paco Rubio, Joan Toledano, Alex Merino, Carles Pérez, Ernest Barrachina, Carles Martinez, Daniel Ull  y Joan Ciprià Moreno. En Sub-16  nuestro único participante fue Cristian Ull.

De esta final provincial debían salir los jugadores clasificados para la gran final autonómica, un total de 12 jugadores (tres chicas y tres chicos de cada categoría, Sub-14 y Sub-16).

La tarea no parecía nada fácil para los jóvenes jugadores alzireños, ya que aunque tanto Cristian Ull como Paco Rubio partían entre los posibles favoritos, tenían por delante una serie de jugadores con más Elo y experiencia en estas lides.

Y así fue. Tuvieron que esperar hasta la última partida para conseguir el ansiado objetivo. Los dos jugadores del Club Ajedrez Alzira se imponían con autoridad a sus respectivos rivales y conseguían la tercera plaza que les lleva a disputar la final autonómica en la ciudad alicantina de Guardamar del Segura el próximo mes de Mayo.

De la final autonómica saldrán los representantes de la Comunidad Valenciana en los Campeonatos Nacionales Escolares.

Jesús Gerona

 

Foto: parte de la expedición alzireña que participó en el campeonato

0 comentarios