Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV-PSOE SEÑALA QUE EL PLAN CAMPS DESTINA MENOS DE 3 MILLONES A ALZIRA PARA EL AÑO 2009

EL PSPV-PSOE SEÑALA QUE EL PLAN CAMPS DESTINA MENOS DE 3 MILLONES A ALZIRA PARA EL AÑO 2009

La alcaldesa está de vacaciones desde febrero y ahora con prisas convoca el pleno que aprobará las inversiones

.

Ya era hora que la alcaldesa presentara los proyectos del Plan Camps a realizar en nuestra ciudad”. Desde que salió la orden en febrero, nada se había oído hablar de los proyectos, más bien parece que Bastidas está de vacaciones y, durante este tiempo, poco o nada le ha importado la situación de las empresas y las familias de Alzira que tienen dificultades a causa de la crisis.

El Plan Camps destina a Alzira una cantidad de 8.901.271 € para invertir en proyectos destinados a combatir la crisis y el desempleo. La crisis está ahora presente y es lamentable que para el año 2009 el PP solo destina 2.967.090 €. Esta cantidad resulta escasa e insuficiente para ayudar a salir de la situación y mantener el empleo.

El Grupo municipal socialista apoyara cualquier iniciativa de inversión venga de donde venga y la realice quien la realice. Es lamentable que no sepamos cuando empezaran las obras y cuál va a ser el ritmo de ejecución de los proyectos aprobados.

Los plazos tan largos utilizados por el PP para aprobar los proyectos y ponerlos en marcha dan a entender que existe una despreocupación total por la situación actual en la que están viviendo los casi 4.000 parados y paradas que existen en nuestra ciudad. Además, lamento que el Ayuntamiento no sea quien adjudique y gestione las obras a realizar: poca confianza tiene la Generalitat en la Corporación local y en sus gestores.

Esta situación de crisis y paro es real y existe ahora; el Plan Camps vendrá mañana, pasado mañana o no sabemos cuándo… Existe una diferencia entre el Plan Zapatero y el Plan Camps: uno es real y el Ayuntamiento de Alzira ya tiene el dinero en la caja y el otro es virtual y no sabemos ni cuándo ni cómo recibirá el Ayuntamiento el dinero.

Francisco de Miguel

Vicesecretario general PSPV PSOE Alzira

 Foto: Francisco de Miguel

0 comentarios