Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA CELEBRÓ AYER CON NOTABLE ÉXITO EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

ALZIRA CELEBRÓ AYER CON NOTABLE ÉXITO EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Una sesión que contó con la colaboración de la concejalía de Cultura y la de Infancia, ya que participaron diferentes representantes del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de la localidad

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, celebró ayer el Día Internacional del Libro con un acto en la Casa de la Cultura bajo el lema “Elogis de la lectura”. Una sesión que contó con la colaboración de la concejalía de Cultura y la de Infancia, ya que participaron diferentes representantes del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de la localidad. Esta actividad se enmarca dentro de la programación cultural y educativa de la Primavera del Libro y la Lectura de Alzira dentro del Plan de Fomento de Lectura de la localidad.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Con este acto se pretende implicar a los niños y niñas de Alzira en la celebración de una de las efemérides más importantes del año relacionada con la educación y formación integral de las personas: el Día Internacional del Libro que tiene como objetivos fomentar el uso de la lectura”.

Los distintos representantes de los centros escolares de la ciudad representados en el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes hicieron lectura de textos de creación propia en los que argumentaron sobre el valor y el sentido de la lectura, sobre la importancia que tiene esta actividad y la necesidad de practicarla. Así también, recomendaron diferentes lecturas que consideran adecuadas para transmitir a los demás la afición por leer. La sesión contó también con la participación del cuenta cuentos “El Gran Jordiet”.

0 comentarios