Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV DE ALZIRA LLEVARÁ AL JUEZ A BASTIDAS SI NO ADMITE SUS MOCIONES

EL PSPV DE ALZIRA LLEVARÁ AL JUEZ A BASTIDAS SI NO ADMITE SUS MOCIONES

De Miguel dice que el grupo municipal "no habla en las sesiones porque no tiene la información"

 

El PSPV de Alzira lo tiene claro. Si la alcaldesa Elena Bastidas no pasa las mociones socialistas que tiene pendientes desde 2007 en el próximo pleno del miércoles "emprenderemos las acciones legales oportunas" anunció ayer Paco de Miguel, vicesecretario general del PSPV.

De Miguel acusó a Bastidas y a su equipo de gobierno de "oscurantismo" y defendió la postura que se está ejerciendo tanto desde el grupo municipal como desde el partido.

El responsable socialista denunció que el PP está "incumpliendo la ley de régimen local, la alcaldesa no respeta la democracia ni la Constitución ni las leyes".

"Es imposible desarrollar nuestra labor de oposición si no tenemos la documentación de los expedientes en tiempo y forma, no podemos rebatir en los plenos algo que desconocemos", dijo. La mayoría de las mociones que han presentado "afectan a nuestros vecinos, sobre todo a los necesitados, como la ley de la Dependencia o el suministro de agua no potable", señaló.

Otras de las cuestiones que reiteró De Miguel es la "paralización de las obras de El Pla y del Centro Comercial Vilella, nosotros no sabemos nada de este tema, lo que tienen que tener claro los ciudadanos es que el gobierno de Zapatero invertirá en 2009 19 millones de euros en Alzira".

Pero los periodistas bombardearon con preguntas a los comparecientes sobre el tema de que el grupo municipal del PSPV "no debate los asuntos en el pleno". De Miguel contestó que cuando hay plenos "no tenemos conocimiento en tiempo suficiente de los temas que se van a tratar, no podemos valorarlos".

Ante la pregunta de que el portavoz del Bloc sí que rebate los asuntos, De Miguel se solidarizó con Carles Aranda, "porque no hay derecho a los insultos que recibe por parte del PP".

La pregunta sobre la futura estrategia del grupo municipal del PSPV está en el aire. ¿Participarán de forma más incisiva en los plenos? El tiempo lo dirá. El concejal Faustí Andújar dijo que el Plan Camps invierte 66 euros habitante año y el Plan ZP 177.

Xavier Pérez

 

Foto: Faustí Andújar, Paco de Miguel y Fernando Pascual en la sede del PSPV

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

1 comentario

ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE -

Victor, tu comentario ha sido eliminado porque no cumplía con las normas.