Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

OPERAN DE URGENCIA A UNA JOVEN TRAS ACUDIR CINCO VECES AL HOSPITAL DE ALZIRA SIN PRACTICARLE NI UNA SOLA PRUEBA

OPERAN DE URGENCIA A UNA JOVEN TRAS ACUDIR CINCO VECES AL HOSPITAL DE ALZIRA SIN PRACTICARLE NI UNA SOLA PRUEBA

El padre la trasladó a Xàtiva, donde una simple ecografía le detectó una obstrucción en las arterias

 

Los familiares de una joven alcireña han presentado una reclamación contra el Hospital de la Riberas tras solicitar asistencia cuatro veces en apenas diez días por un fuerte dolor en la mano derecha sin que los diferentes médicos que la trataron le realizaran ninguna prueba para conocer el diagnóstico ni solucionaran su problema. De hecho, la joven regresó por quinta vez al servicio de urgencias del hospital de Alzira en la madrugada del domingo con los dedos morados y un dolor insoportable y, ante la demora en ser atendida, su padre decidió acudir al hospital de Xàtiva, donde con una simple ecografía detectaron que tenía las arterias obstruidas y que ya no disponía de riego sanguíneo en la mano, por lo que fue trasladada al Hospital General de Valencia, donde fue operada con urgencia y se recupera en estos momentos. En este centro los médicos comunicaron a la familia que la situación era límite y que no podían asegurar que la falta de riego durante tantos días pudiera dejar alguna secuela.
La familia ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que tome medidas y se reserva la posibilidad de emprender acciones legales si la recuperación de su hija, una joven de 18 años, no es total. "¿Qué esperaban para atender a mi hija, a que perdiera la mano?", se preguntan.

Debidamente atendida

Fuentes del Hospital de la Ribera señalaron ayer que esta paciente había sido debidamente atendida "todas y cada una de las veces", salvo el último día que no se quiso esperar. Los médicos consideraban que el dolor era ocasionado por el denominado síndrome del túnel carpiano, "un proceso crónico que nunca es susceptible de una operación de urgencia", aseguran fuentes del hospital, y que se habían solicitado las pruebas oportunas para tratar de confirmar el diagnóstico.

P.F.

 

Fuente de la información: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012100_12_545361

Foto: El Seis Doble

0 comentarios