Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL BLOC JOVE DEMANA ACTUACIONS I POLÍTIQUES D’INTEGRACIÓ I IGUALTAT ADREÇADES ALS XIQUETS I ADOLESCENTS D’ALZIRA

EL BLOC JOVE DEMANA ACTUACIONS I POLÍTIQUES D’INTEGRACIÓ I IGUALTAT ADREÇADES ALS XIQUETS I ADOLESCENTS D’ALZIRA

Demanem actuacions directes amb els més joves on els xiquets aprenguen des de xicotets valors d’igualtat, respecte, pau, interculturalitat...

 

La nostra ciutat ha sigut històricament una terra d’acollida, on han vingut a parar gent de dins i fora de l’Estat. Els alzirenys sempre els hem rebut amb els braços oberts i ells s’han considerat, i de fet ho són, uns alzirenys i alzirenyes més, ajudant al progrés i el creixement d’Alzira. A més a més, la història del nostre poble està lligada a les diferents cultures que han poblat estes terres.

No obstant això, els últims mesos estem veient com una onada de racisme i feixisme està embrutant les parets de la nostra ciutat. Pintades xenòfobes amb lemes com “moros no” i símbols nazis estan apareguent per tot el poble, sent les més cridaneres les que estàn en les rodalies de centres educatius, amb el que això comporta: milers de xiquets i xiquetes contemplen tots els dies eixes mostres xenòfobes i intolerants amb el conseqüent perill de que arriben a assimilar-ho com a un fet normal. A sovint els més joves, ignorant el que estan fent, reproduïxen estos símbols en el seu material educatiu i en el mobiliari escolar.

Estos dies s’ha anunciat que la regidoria de joventut ha organitzat un curs destinat sobretot a educadors per tal que tinguen recursos per a poder tractar amb els xiquets temes relacionats amb els valors de pau, interculturalitat, etc. Des del Bloc Jove volem reconèixer esta iniciativa però cal anar més enllà. Demanem actuacions directes amb els més joves com tallers, cursos, activitats esportives, etc; on els xiquets aprenguen des de xicotets tots estos valors d’igualtat, respecte, pau, interculturalitat... Demanem també a la regidoria de polítiques d’igualtat que desenvolupe activitats d’integració entre els joves nouvinguts a Alzira, per tal que els siga més fàcil la seua arribada a la nostra ciutat. Si no eduquem als més xicotets de la casa en estos valors, quan arriben a l’adolescència podran caure més fàcilment en moviments feixistes, racistes i xenòfobs i continuar embrutant la ciutat d’odi i intolerància.

Així mateix els joves valencianistes demanem a l’Ajuntament que esborre les pintades de caire feixista que existeixen a Alzira, especialment les més properes a centres educatius.

José Beteta i Martínez

Bloc Jove Alzira

 

21 comentarios

MAYTECHU -

mi intención no era quitarle importancia ni mucho menos al contenido de las pintadas, todo lo contrario lo que quiero es ampliar el tema, y que vean más allá de un acto xenofobo (que para nada debe pasar desapercibido), lo que quiero decir esq expresandose de ese modo también se perjudican a ellos mismos, a los propios que hacen las pintadas, a los ciudadanos en general, sean de la raza que sean, pues no es muy agradable bajar de tu casa y ver una pintada o mejor dicho "un mamarracho", así que es inevitable incluir pintadas del tipo que sean, no por ello hay que quitarle importancia a dicho contenido, pues aunque la mayoria de las pintadas si creo que sean chiquilladas, puede que hayan algunas que sobrepasen los límites.

anonim si que estoy de acuerdo, y gracias por tu bienvenida, creo que seguiré visitando el blog en cuanto me sea posible.

Anónim -

Totalmente de acuerdo con Hayack, eso no son simples chiquilladas, y el mosqueo que tenía con otra participante del foro era porque parecía que se había limitado a criticar el efecto estético de la pintada (llamémosle así, porque eso sería insultar lo que es un "grafitti"), más que el contenido del texto, lo cual es mucho más reprochable que el efecto estético.
Además he puesto "Anónim" porque soy conocido por bastantes empleados del Ayuntamiento y algunos representantes políticos.
Muy bien por el Bloc, puesto aunque a nivel nacional de momento lo tengo claro, a nivel local no tanto y este tipo denuncias, de hechos aunque aparentemente inofensivos, realmente son más graves de lo que parece como han argumentado en su artículo.
Por cierto, y en esto coincidiré con Maytechu (Bienvenida a este blog), podría poner el Ayto. una ordenanza que prohibiese la colocación de las pegatinas de los cerrajeros en las puertas y canaletas de las fachadas, lo cual también es muy antiestético, ya que están plagadas de pegatinas.

hayack -

Solo dos cuestiones:

1- Ya escribí aqui una vez que u nombre para mi no significa demasiado, ya que lo que cuenta en estos comentarios son los argumentos (o la falta de ellos) lo que cuenta y no el nombre del que lo escribe. Además, solo por provavilidad, es muy dificil que conozca a cualquiera de los que aqui escribe habitualmente.

2- Esta clase de pintadas no son una simple chiquillada. Llevan mucho mas detrás. Si no me creeis basta con que os paseis por los foros de España2000, por ejemplo. Son fanáticos capaces de sentirse orgullosos por apalear a alguien. En xátiva y en gandia ya estan teniendo problemas con estos grupusculos fascistas y su terrorismo de baja intensidad.

Matias -

Perdonad que os diga, pero esa imagen está en la CALLE SANTA TERESA, camino de ambos colegios que he reseñado previamente.

Benito -

Anónim, veo que la ironía no es lo tuyo. En fin, la próxima vez lo indicaré entre paréntesis para que se entienda.

MAYTECHU -

mmm, me estreno en este foro y creía que era para dar la opinión de la ciudadania, y no para contar cotilleos de los Alzireños y Alzireñas como si esto se tratara de una revista del corazón, en resumen quiero decir que: me da igual si estas casado y con quien, la verdad a mi no me influye en nada.
para que quieres saber mis apellidos??? solo falta que me pidas tm el telf y mi dirección... te aseguro que poniendo este nombre no escondo mi identidad, y si lo hiciera no criticaria a aquellos que si lo hacen.

creo que no has entendido mi comentario, ya que creo haber dejado bién claro que estoy totalmente en contra de las pintadas en nuestra ciudad sean del tipo de ideología que sean, ya que una vez más vuelvo a repetir que atentan contra la estética de nuestra ciudad, puede que no hayas leído bien el mensaje, nose la verdad esque no le encuentro explicación...
por otra parte creo que pintadas hay de todo tipo y gobierne quien gobierne existe gente contraria que se expresan de este modo, y te aseguro que hay pintadas de todo tipo, y creo que esto no es forma de expresarse, ya que ensucian nuestra ciudad y con ello nuestras casas.
empiezo con buen pie en este foro... gracias anónim por esta bienvenida, pero porfavor lee bién antes de escribir.

por último recalcar que el tema a tratar es incomparable con el arte grafitero, el cual siempre y cuando se realice de forma lícita y diligente y en lugares permitidos, se trata de otro tipo de arte de los que existen en nuestra cultura.

Anónim -

Te recuerdo Maytechu, que al enviar mi comentario queda grabada la IP, por lo que quedo identificado totalmente, así como mi dirección de correo y si no me he identificado, como siempre lo suelo hacer, con mi pseudónimo o mi verdadero nombre, es por el hecho de que estoy casado con una extranjera, y a esa gentuza ni te imaginas la de cosas que le diría, ¿que pasa que estas a favor de las pintadas que hay por la carretera insultando a ZP, y en contra de las que ensucian la ciudad?
Tanto unas como otras están en territorios gobernados por el PP, por lo que acuso de ese pasotismo a los partidos que están gobernando aquí.
Que te parece más lógico decir como otros en este foro "La culpa es de ZP" y ponen su supuesto nombre y se quedan tan panchos.
Por cierto porque no pones tu nombre y tus dos apellidos y te miras también al espejo.
Si realmente estás en contra de este tipo de actos, deberías criticar a los que lo realizan, o las autoridades que no actúan ante este tipo de hechos, no a los que también lo critican.

MAYTECHU -

perdona anónim, pero tu tampoco tienes lo que hay que tener para firmar o poner tus siglas, así que antes de criticar y hacer acusaciones en vano y sin ningún tipo de prueba empieza por saber lo que dices y no autocontradecirte, es tan fácil como verte en un espejo y ver tus errores antes de criticar los de otros, que ni tan siquirera sabes si realmente los tiene el otro.
me reafirmo, creo que a nadie le da igual que se ensucie de tal forma nuestra ciudad, sean las pintadas del género que sean...

Anónim -

Vergonzoso, y al "PP" parece ser que le da igual, si pusiera algo ofensivo contra ellos ya las hubieran quitado todas.
No supieron perder la elecciones, o no han visto la de grafittis que hay por la carreteras con insultos a ZP.
Ese tipo de grafittis insultando a cualquier persona e ideología, es lo más bajo, rastrero e inútil que pueda hacer una persona, ahí demuestran la escasez de conocimiento del que los escribe, que encima no tienen lo que hay que tener para firmarlo o poner sus siglas.

MAYTECHU -

independientemente de el significado de las pintadas creo que atentan contra la estetica de la ciudad Alzireña, por ello hay que ver más allá, ya que a toda la ciudadania, al menos con un mínimo de ´sentido común le afecta ver en las paredes de nuestra ciudad pintadas mal hechas y sin nigun tipo de permiso, sean o no en la puerta de la casa de uno mismo.
supongo que es cuestión de xiqulladas y no es agradable ya que repito que resulta totalmente antiestético para la ciudad en general.
lo que hay que hacer es no centrarnos en aquellas pinturas de un tipo u otro, sino en todas esas pintadas realizadas de forma ilegítima.
cierto es que unas son más ofensivas que otras y como bien se refleja en otros comentarios atentan contra la legalidad. Por ello creo que hemos de empezar concienciando, no solo a los más pequeños sino a la ciudadania en general ha que respeten cada rincon de nuestra ciudad.
por lo de que no se borran las pintadas, creo que no hay preferencias, pues bien se ha dicho y ha quedado demostrado que en la propia puerta del pp existe una que lleva meses.
mantengamos entre todos limpia nuestra ciudad y concienciemos a los que nos rodean.

hayack -

Al señor anónimo. La Puerta de la cochera es de mi padre. Pero con mucho gusto dejaría hacer en ella una buena pintada o grafo. Uno de esos con colores y mensaje que le da color al gris hormigón de la ciudad.
Claro que no es lo mismo un rayajo que una pintada donde se exhibe la esvástica nazi. Y no es lo mismo por que este último está tipificado como delito. Me parezca más decoroso o no.

hayack -

Significa eso que intentas justificar una pintada xenófova? O es que la has hecho tu Alzira100?A que pintadas te refieres esactamente cuando hablas de esas que nos atribuyes?

alzira 100 -

y cuando sois vosotros los que haceis las pintadas, que?

Anónimo -

ah no es lo mismo pintar 4 rayajos hayack?, pues nada que te los pinten en la pared o en la fachada de tu casa a ver si te hace alguna gracia, pq la pintura vale igual para unas pintadas que para otras. otra cosa es que a tus ojos queden mas decorosas o menos

Benito -

La culpa es de ZP.

hayack -

img242.imageshack.us/img242/6079/puertapp.jpg
(Añadidle el Http:// delante

hayack -

No es por nada, Pero esta puerta es la del la sede del PP situada en ort dels flares. Esta foto es del dia 2 de Enero. Y aun continua ahí.

Matias -

Es una auténtica vergüenza, yo paso todos los días por donde esa misma zona que se puede ver en la imagen. Además por ahí pasan todos los niños que salen del colegio, tanto de la purísima como de luís Vives. En serio, una poca vergüenza que en el tiempo que lleban esas pintadas ahí todavía no se hayan dado cuenta. SI ESTUVIESEN EN LA PUERTA DE ALGÚN CONCEJAL SEGURO QUE YA NO ESTARÍAN.
Enhorabuena por la página web, ya que nos sirve a todos los ciudadanos alzireños, para poder denunciar estas injusticias.
Un saludo.

hayack -

Mandarias a una persona pillaa apuñalando a alguien hacerle coser la erida? si no se acompaña de una multa o algo mas severo no servirá de nada. No es lo mismo pintar cuatro rayajos en la pared, que difundir odio.

anonima -

No sería más interesante que a todo aquel que pillen in fraganti realizando estas pintadas lo hagan quitarlas?. Os asegura que ya se encargarían entre ellos de correrse la voz, y no lo volverían a hacer.

hayack -

Borrar especialmente algunas? No, todas esas pintadas que agreden la vista y la inteligencia deben de ser borradas.
Por cierto. Estas pintadas suponen un delito, ya que la apologia del nazismo y la xenofobia estan tipificados como tal en nuestra legislacion. Por que no se hace nada?