Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS FIRMA UN CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN, EL DESARROLLO Y LA TECNIFICACIÓN DE LA HALTEROFILIA EN ALZIRA

ELENA BASTIDAS FIRMA UN CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN, EL DESARROLLO Y LA TECNIFICACIÓN DE LA HALTEROFILIA EN ALZIRA

“Tenemos que poner más atención en la promoción, difusión y cuidado de este deporte en nuestra ciudad. Agradezco a las dos federaciones su vinculación con Alzira, así como al alma Mater y motor de todos estos logros, Julián Perea,  su trabajo diario, su constancia... Gracias a eso Alzira tiene y tendrá un lugar en la historia de este deporte”.

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlick y el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, José Antonio Gómez. Un convenio para la promoción, el desarrollo y la tecnificación del deporte de la halterofilia en Alzira mediante la práctica y el perfeccionamiento de este deporte en los niveles tanto de carácter escolar como amateurismo, federado y de élite.

Este proyecto está dirigido a los colegios de nuestra localidad, a las actividades que desarrolla el Club Halterofilia Alzira y a la preparación de deportistas de élite tanto a nivel local como autonómico, convirtiendo las instalaciones del Gimnasio Municipal de Halterofilia, en un Centro de Tecnificación Deportiva dependiente de la Federación Española de Halterofilia y de la Federacion de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Hoy hemos rubricado este convenio que profundiza más en la apuesta que este ayuntamiento tiene por el deporte en general y por la halterofilia en particular. Creo que más allá de lo significativo de las aportaciones económicas que ayudarán a la continuidad en condiciones de nuestro querido Club de Halterofilia, lo más importante es el respaldo institucional que Alzira y las federaciones nacionales y autonómicas le estamos dando”. 

Bastidas ha añadido: “Cada vez recibimos con orgullo los triunfos de nuestros halteras en cada categoría, cada vez recibimos nombres de niños y jóvenes que despuntan en esta modalidad deportiva... Por tanto, cada vez tenemos que poner más atención en la promoción, difusión y cuidado de este deporte en nuestra ciudad. Agradezco a las dos federaciones su vinculación con Alzira, así como al alma Mater y motor de todos estos logros, Julián Perea,  su trabajo diario, su constancia... Gracias a eso Alzira tiene y tendrá un lugar en la historia de este deporte”.

 

Foto: la alcaldesa de Alzira y Julián Perea en el centro de la imagen junto a los presidentes de las federaciones y el haltera alzireño Lorenzo Carrió

0 comentarios