Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PACO RUBIO TENT LOGRA EL SUBCAMPEONATO EN LA FINAL AUTONÓMICA DE LOS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

PACO RUBIO TENT LOGRA EL SUBCAMPEONATO EN LA FINAL AUTONÓMICA DE  LOS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El joven ajedrecista del Club Ajedrez Alzira termina invicto en la competición

 

La final autonómica de ajedrez de los XXVII Jocs Esportius  tuvo lugar del 7 al 10 de Mayo en la ciudad alicantina de Guardamar del Segura. Este torneo lo disputaron los jugadores clasificados en las finales provinciales de Valencia, Castellón y Alicante. La representación alzireña la componían Cristian Ull Molina en Sub-16 y Paco Rubio Tent en Sub-14.

Los dos primeros clasificados de cada categoría (dos chicas y dos chicos) representarían a la Comunidad Valenciana en el Nacional por equipos cadete e infantil. La tarea no parecía nada fácil para los jóvenes jugadores alzireños, ya que Paco Rubio partía como 5º en el ranking inicial y Cristian Ull como 10º en sus respectivas categorías.

Pronto se vió que Paco Rubio iba a poner todo su empeño en tal labor, al imponerse en la segunda ronda a Daniel Navarro (Alicante), segundo jugador del ranking y empatar en una bonita partida con el gran favorito Pablo Cruz , primero del ranking. Al final se quedó a medio punto del campeón Paco Montoliu (Valencia), el tercer lugar fue para Pablo Cruz (Alcoy).

En cuanto a Cristian Ull, acusó la falta de experiencia en estas competiciones, no obstante obtuvo una meritoria sexta posición. En la última partida tuvo muy buena posición contra Alberto Márquez (a la postre campeón del torneo), pero no supo aprovecharla y acabó perdiendo.

Este gran éxito del joven jugador alzireño se suma a su reciente titulo de campeón autonómico en la categoría Sub-12 conquistado recientemente en Benimodo. Gran temporada para Paco, que participará con la selección valenciana en los campeonatos nacionales escolares que tendrán lugar en Ceuta, y un día después tendrá que desplazarse a Granada y jugar el Campeonato de España Sub-12 (su tercera participación consecutiva). Toda una auténtica maratón ajedrecistica para un chaval de tan sólo 11 años.

Jesús Gerona

 

Foto: Jesús Gerona, presidente del Club Ajedrez Alzira con Paco Rubio y Cristian Ull

0 comentarios