Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Ajedrez

EL LLANERA ALZIRA DE AJEDREZ LOGRA SU NOVENO TÍTULO AUTONÓMICO DE CLUBES

EL LLANERA ALZIRA DE AJEDREZ LOGRA SU NOVENO TÍTULO AUTONÓMICO DE CLUBES

Vencieron al Mislata, su máximo rival

El Llanera Alzira de Ajedrez levantó en Mislata el trofeo de campeón autonómico de clubes. Es el galardón más importante a nivel autonómico. Los alcireños lo lograron por novena vez desde 1990.

La competición comenzó en febrero y se celebró a doble vuelta. Sus rivales fueron el Valencia, Mislata, Manises, Ateneo Marítimo y Alaquàs. La pugna fue un mano a mano con el Mislata y hasta la última ronda no se decidió el vencedor.

El Llanera Alzira aventajaba en un punto al Mislata y Ateneo Marítimo. Aunque le bastaba con un empate, el equipo alzireño se impuso por un rotundo 2-6 a los de Mislata. Los alzireños contaron con la presencia en sus filas del Gran Maestro Juan Manuel Bellón (siete veces campeón nacional).

Los artífices han sido, además del gran maestro Juan Manuel Bellón, los maestros internacionales Renier Castellanos (Chile), Francisco Sánchez Guirado y Juan Antonio Toledano; los maestros Fide Ramón Ibáñez y Luis Mullor; los maestros candidatos Félix Mezcua y Ferran Reig, y los jugadores con ELO internacional Francisco Sánchez Sáez, Ricardo Mascarell y Àngels Cucarella.

Ahora deberán afrontar el nacional de clubes en junio en Lugo. Estarán entre los 12 mejores equipos nacionales y lo harán con el mejor orden de fuerzas de su historia. Contarán con seis grandes maestros internacionales: los polacos Bartosz Socko, Bartlomiej Macieja, Mateusz Bartel, Radoslaw Wojtaszek y Pawel Czarnota y el español Juan Manuel Bellón y el maestro internacional Francisco Sánchez Guirado. De jugadores reservas los maestros FIDE Ramón Ibáñez y Luis Mullor.

Vicent Cucarella    

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html