Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Fútbol - Ciutat d' Alzira Escuela Fútbol Base

EL CIUTAT D'ALZIRA PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE INCLUYA DOS CAMPOS DE FÚTBOL CON CÉSPED ARTIFICIAL EN LOS PROYECTOS QUE SUBVENCIONA EL GOBIERNO

EL CIUTAT D'ALZIRA PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE INCLUYA DOS CAMPOS DE FÚTBOL CON CÉSPED ARTIFICIAL EN LOS PROYECTOS QUE SUBVENCIONA EL GOBIERNO

Desde el Ciutat d'Alzira estimamos que ambos terrenos son muy necesarios para el normal desarrollo de ambas escuelas de futbol que totalizan 650 jugadores

 

La directiva del club Ciutat d'Alzira Futbol Base ha solicitado, por escrito, tanto a la alcaldesa, Elena Bastidas, como a los cuatro grupos municipales, que incluya la construcción de dos campos de fútbol con césped artificial entre los proyectos municipales que financiará el Fondo Estatal de Inversión Local.

La construcción de estos campos, uno de fútbol 11 en Tulell y otro de fútbol 7 en Venecia, fue anunciada, en principio, por la alcaldesa ante los medios de comunicación, si bien no figuran en el listado de iniciativas presentada en la rueda de prensa de la pasada semana.

Desde el Ciutat d'Alzira estimamos que ambos terrenos son muy necesarios para el normal desarrollo de ambas escuelas de futbol que totalizan 650 jugadores.

El anuncio fue valorado muy positivamente por todo el club, hasta el punto de que lo resaltamos en el último número de nuestra revista, publicada recientemente. A primeros de este año ya le comunicamos al concejal de Deportes, Eliseo Candela, la necesidad de estas instalaciones ante el constante crecimiento de nuestra escuela, así como unos nuevos vestuarios después que el rugby y el atletismo se hayan incorporado a la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar.

Agradecemos que los vestuarios se hayan incluido en la relación de proyectos, pero creemos que nos encontramos ante una gran oportunidad para culminar, con ambos campos, las necesidades del fútbol local que cuentan con una gran demanda social.

Confiamos en que los diferentes grupos municipales sean sensibles a esta razonable petición y en el próximo pleno apoyen la inclusión de estas infraestructuras futbolísticas.

Xavier Espanya     

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL PRÓXIMO VIERNES COMIENZA EL II TORNEO CIUTAT D’ALZIRA DE FÚTBOL “TORCAF”

EL PRÓXIMO VIERNES COMIENZA EL II TORNEO CIUTAT D’ALZIRA DE FÚTBOL “TORCAF”

36 equipos de 14 escuelas disputan esta competición

Mas de 400 jugadores procedentes de 36 equipos de 14 escuelas diferentes participarán en la II edición del Torneig Ciutat d’Alzira -TORCAF- que en las distintas categorías de fútbol -7 se disputará entre los próximos días 19 y 21 de diciembre en las instalaciones de Tulell en Alzira. El torneo, previsto para el pasado mes de octubre, fue suspendido a causa de la lluvia.

Las escuelas participantes, Levante UD, Torrent CF, Alginet, Tavernes, Sueca, Racing de Algemesí, At. Carcaixent, L’ Alcúdia-EMFU, Castelló de la Ribera, CF Cullera, Benifaió, Carlet EMF, La Ribera y Ciutat d’Alzira. Disputarán un total de 54 partidos pertenecientes a las categorías de alevines, benjamines y pre-benjamines, divididas en series A y B.

El torneo, patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira, dará comienzo el próximo viernes día 19 a las 6 de la tarde con la disputa de dos encuentros de benjamines.

La jornada del sábado comenzará a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 8 de la noche. Mientras que el domingo por la mañana se disputarán las ocho finales; a las 10 horas se enfrentarán los finalistas de la categoría de Pre-benjamines, a las 11:15 horas será el turno de los benjamines, mientras que los alevines disputarán sus correspondientes finales a partir de las 12:30 horas.

Xavier Espanya 

Foto: jugadores del Ciutat d’Alzira exhiben el trofeo logrado en una edición pasada del TORCAF

ÁNIMO SIERRA, ESTAMOS CONTIGO

ÁNIMO SIERRA, ESTAMOS CONTIGO

Fernando Sierra abandonà la UCI i ja es trova en planta

 

L' equip de Veterans del Ciutat d'Alzira ha entregat una camiseta a Fernando Sierra, mitjançant el jugador i portanveu, Quique Lara, en la que plasmen el desig d'este conjunt i de tota l'escola del Ciutat d'Alzira "ÁNIMO SIERRA ESTAMOS CONTIGO".

Amb el veterà jugador prou emocionat, Quique le desitjà, en nom de tot el club, que es recupere el més ràpit posible.

De fet, ahir dilluns Fernando Sierra que va patir un traumatisme cranoencefàlic en el partit que enfrontà el seu equip, els Veterans de la UD Alzira contra el Ciutat d'Alzira, abandonà la UCI i ja es trova en planta proseguint la seua lenta pero constant recuperació. 

Esta samarreta la lluiran els Veterans del Ciutat d'Alzira abans del darrer encontre de lliga disputat a Tulell.

 

Xavier Espanya

 

EL REGIDOR D’ESPORTS ELOGIA LES INICIATIVES DEL CIUTAT D’ALZIRA FB

EL REGIDOR D’ESPORTS ELOGIA LES INICIATIVES DEL CIUTAT D’ALZIRA FB

Enguany han aconseguit el seu record d’inscripcions amb 16 conjunts de totes les categories i prop de 250 jugadors

El regidor d’Esports Eliseu Candela va elogiar les iniciatives de l’escola de futbol Ciutat d’Alzira FB en la presentació dels 16 equips celebrada recentment a les instal.lacions municipals de Tulell. Iniciatives como la creació d’una linia gratuïta, no federada per ensenyar els primers passos del futbol als menuts i menudes d’edats compreses entre els 4 i el 11 anys.

Candela felicità els directius d’este club per aconseguir ser l’Escola Revelació de la passada temporada, reconeiximent atorgat per la Federació Territorial de Futbol de la Comunitat Valenciana.

El director esportiu Pepe Casado explicà, als nombrosos assistents a l’acte, els reptes d’esta escola que enguany ha aconseguit el seu record d’inscripcions amb 16 conjunts de totes les categories i prop de 250 jugadors. Mentre el president Pepe Grande animà els jugadors i jugadores a acomplir eixos reptes, entre ells la permanència en la Primera Categoria Regional, en aconseguir l’ascens la temporada anterior pel Cadet A i l’ Infantil A.

El Ciutat d’Alzira conta amb 7 equips en Futbol 7; dos pre-benjamins, tres benjamins i 2 alevins. I un total de 9 conjunts en Futbol 11; dos infantils, dos cadets, dos juvenils, a més de l’equip aficionat i el femeni que militen en segona categoria regional.

Xavier Espanya

Foto: equip cadet que juga en primera regional

Equip femeni del Ciutat d’Alzira

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL CIUTAT D’ALZIRA PRESENTA A SUS 250 JUGADORES DE FÚTBOL

EL CIUTAT D’ALZIRA PRESENTA A SUS 250 JUGADORES DE FÚTBOL

La escuela alcanza esta temporada su cifra record con 16 equipos

 

La escuela de fútbol base Ciutat d'Alzira presentará el viernes 7 de noviembre, a las 18:30 horas, a los 16 equipos federados de esta temporada en las instalaciones municipales de Tulell, en un acto presidido por el concejal de Deportes Eliseo Candela. El presidente del club Pepe Grande y el director de la escuela Pepe Casado precederán a Candela en los parlamentos.

Este año suman ya alrededor de 250 jugadores que cuadruplican el número de fichas de hace tres temporadas cuando la actual directiva se hizo cargo del antiguo CF Alquerieta.

En la presentación desfilarán, también, la docena de pequeños, aspirantes a futbolistas, que se han  inscrito en la línea gratuita, no federada, que ha puesto en marcha esta temporada el director deportivo Pepe Casado.

Este año se han completado tres nuevos equipos que se suman a los 13 de la anterior temporada como son el Pre-Benjamín B, el Benjamin C y el Juvenil B.

Además, dos equipos lograron ascender a Primera Regional, el Cadete A y el Infantil A.

El Ciutat d'Alzira "no sólo aumentado en cantidad sino también en calidad" advierte Pepe Casado, como lo demuestran las clasificaciones en este arranque de la temporada.

Así, dos conjuntos, el Benjamín B y el Benjamin C, comparten liderato en sus respectivos grupos con tres victorias en tres encuentros. También se encuentran en la parte alta de la tabla el Pre-Benjamin B y el Benjamin A, tras perder tan sólo un encuentro.

Por lo que respecta al futbol 11, las chicas de Ricardo Fayos ocupan la segunda posición en Segunda Regional tras el equipo de La Costera, mientras que el Amateur Masculino, también de Segunda Regional, después de un inicio titubeante se está recuperando y ya está en mitad de la tabla.

A los dos conjuntos recién ascendidos, el Cadete A y el Infantil A, les está costando adaptarse a la nueva categoría, pero Casado confía en que consigan la permanencia que es "nuestro principal objetivo para esta temporada".

Xavier Espanya

 

Foto: jugadores del Benjamín B del Ciutat d’Alzira que comparten liderato con el Alcudia-Emfu y Gandía

 

 

EL CIUTAT D’ALZIRA DA CLASES GRATUITAS PARA PROMOCIONAR EL FÚTBOL ENTRE LOS NIÑOS INDECISOS SOBRE CUAL ES SU DEPORTE FAVORITO

EL CIUTAT D’ALZIRA DA CLASES GRATUITAS PARA PROMOCIONAR EL FÚTBOL ENTRE LOS NIÑOS INDECISOS SOBRE CUAL ES SU DEPORTE FAVORITO

También sirve para que los padres conozcan si sus hijos “tienen las condiciones mínimas para la práctica del fútbol”

 

La Escuela de Fútbol del Ciutat d'Alzira FB ha iniciado esta temporada una línea gratuita para promover el fútbol entre los niños y niñas que estén "indecisos" sobre cual es su deporte favorito, y también para que los padres conozcan si sus hijos "tienen las condiciones mínimas para la práctica del fútbol", según el director deportivo de este club, Pepe Casado.

De esta forma, los niños "tienen acceso al fútbol sin pagar ninguna cuota", añade Casado, quien se muestra muy satisfecho de haber tomado esta iniciativa; "nos han felicitado porque la idea es buena".

Aunque el lanzamiento de la idea es muy reciente, ya se han inscrito una quincena de chavales entre niños y niñas, la mayoría son de 4, 5 y 6 años, aunque la propuesta alcanza hasta los 11 años.

Entre Casado y Pepe Grande, actual presidente, les enseñan los primeros conceptos técnicos y tácticos del fútbol y también a manejar el balón.

Grande y Casado dicen que "se trata de un primer paso para, con posterioridad, federarse en alguno de los equipos de la escuela". De hecho uno de los primeros niños en formar parte de esta línea ya pertenece a uno de los conjuntos de la categoría pre-benjamín.

Xavier Espanya

 

Foto: Pepe Casado (a la dcha.), director deportivo de la Escuela de Fútbol Ciutat d’Alzira, dando instrucciones técnicas a un grupo de niños.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL CIUTAT D’ALZIRA AFRONTA LA TEMPORADA 2008-2009 AMB 16 EQUIPS I 250 JUGADORS

EL CIUTAT D’ALZIRA AFRONTA LA TEMPORADA 2008-2009 AMB 16 EQUIPS I 250 JUGADORS

En tres temporades quasi ha triplicat els 6 conjunts que tenia i, pràcticament, ha quadruplicat el número de fitxes

 

L'Escola de Futbol Ciutat d'Alzira afronta amb un total de 16 equips federats i al voltant de 250 jugadors la temporada futbolística que comença el pròxim cap de setmana en la majoria de les categories.

El club, que presideix Pepe Grande, ha incrementat, de nou, el número d'equips des que l'actual directiva es ficara al front de l'antic Alquerieta CF. En tres temporades quasi ha triplicat els 6 conjunts que tenia i, pràcticament, ha quadruplicat el número de fitxes.

Enguany s'han incorporat tres nous equips als 13 federats de la pasada temporada; son el Pre-Benjami B, el Benjamí C i el Juvenil B. A més s'han inscrit, fins ara, una dotzena de menuts, la majoria de 4 i 5 anys, a la linia gratuïta no federada que ha instaurat el director de l'escola Pepe Casado.

Així, el Ciutat d'Alzira compta amb 7 equips en Futbol 7 i 9 equips en Futbol 11, on ha inscrit esta temporada 2 Infantils, 2 Cadets i 2 Juvenils a més dels equips Femení i Aficionat, que militen en la Segona categoria Regional, i els Veterans.

Cal recordar que el Cadet A, entrenat per Ramón, i l'Infantil A, que prepara Salva, militen esta temporada, per primera vegada en Primera dins les seus categories.

La directiva ja li ha fet saber al regidor d'Esports, Eliseo Candela, la necessitat d'un nou camp de gespa artificial a les instal.lacions de Tulell perque l'actual resulta ja insuficient per poder entrenar tots els equips amb les condicions adients.

El pròxim cap de setmana es jugaràn a Tulell un total de 8 encontres de lliga en les respectives categories. Dissabte pel matí l'Infantil B i el Cadet B jugaràn contra At.Albalat i per la vesprada l'Aficionat de segona regional s'enfrontarà al Senyera i el Juvenil B al Albal CF.

Diumenge amb tots els encontres en sessió matinal els Alevins A i B i els dos equips Benjamins s'enfrontarán al Vall dels Alcalans A i Benifaió B , respectivament.

D'altra banda la segona fase del Torneig de futbol Ciutat d'Alzira -TORCAF- que correspon als equips inscrits en Futbol 7, i que fou ajornada per la pluja el passat cap de setmana, es disputarà finalment els dies 20 i 21 del pròxim mes de desembre aprofitant el paró lliguer de Nadal.

Xavier Espanya

 

Foto: el equip Cadet B, entrenat per Iván, que recentment va participar en el Torneig Premier Cup disputat a la Ciutat Esportiva del Valencia CF

-

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres