Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Fútbol - UD Alzira

LA UD ALZIRA DESPIDE LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA SOBRE EL FC TERRASSA

LA UD ALZIRA DESPIDE LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA SOBRE EL FC TERRASSA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 10.5.09. UD Alzira, 3 - Terrassa FC, 1

 

UD Alzira: Paco; Ramón, Amarilla, Jaime (Héctor Pilán, 46'), Sergio Sánchez; Cristóbal (Edu López, 85'), Sergio Heras, Cristian, Machote; Quero (Quintana, 80') y Masini. No jugaron: Lucas (p.s.) y N'Kendo.

Terrassa FC: Relaño; Sierra (Fali, 73'), Peque, Raúl Pérez, Toribio; José Ramírez, Nauzet (Víctor Curto, 79'), Céspedes, Guillem; Raúl Torres y Jordi Martínez. No jugaron: Pau (p.s.), José Antonio y Morillo.

Goles: 1-0 m. 56 Cristian, 2-0 m. 60 Masini (p), 2-1 m. 63 Céspedes y 3-1 m. 76 Masini.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego), auxiliado por Moreno Clement y Bleda Monteagudo. Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Amarilla, y a los visitantes Sierra, Céspedes y Toribio.

Notas: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 300 espectadores. Se homenajeó a los equipos de la escuela Pre benjamín B, Benjamín A y Alevín B, campeones de liga. Estuvieron presentes unos 20 seguidores de la Furia Roja de Terrassa.

Crónica: un solo punto ha separado al Alzira de disputar la promoción de permanencia ante un Terrassa que no pareció que jugara para salvarse. El efecto “Yoyo” casi ha surgido efecto con tres victorias consecutivas y 18 puntos en 13 jornadas -que habrían sido 52 en una liga completa-. Hoy puede decidirse en junta directiva la continuidad del albaceteño.

El partido ha arrancado con mayor empuje del Alzira, que parecía que era el equipo que se jugaba la permanencia. A los siete minutos, una falta lateral botada por Cristóbal no fue atrapada por Relaño pero nadie acertó a rematar a gol. Cinco minutos después llegó la primera aproximación egarense con un tiro diagonal de Jordi Martínez que no sorprende a Paco. Superado el minuto 15, la banda derecha azulgrana se mostró más activa y Cristóbal buscó su quinto gol. Un libre directo desde la izquierda fue despejado por Relaño a córner, poco después el gallego lo intentó con un cañonazo que se marchó al lateral de la red.

Con el paso del ecuador, el Terrassa espabiló y empezó a crear peligro. Primero, Peque, con un disparo lejano sin peligro. Al filo del a media hora, Raúl Torres entró veloz por la izquierda pero su tiro salió cruzado. Cinco minutos después, Guillem se marchó también por velocidad, esta vez por la derecha, pero también cruzó en exceso. En el siguiente ataque, llegó la mejor ocasión del partido. Un balón colgado a la espalda de la defensa alzirista lo recogió Raúl Torres y Paco hizo el paradón de la tarde, saliendo a sus pies. En el 38, lo intentó de nuevo Torres desde fuera del área pero el esférico salió junto al palo. En las postrimerías de la primera parte, José Ramírez probó a Paco con un libre directo que el meta sacó de puños. El Alzira reaccionó en el añadido por medio de Quero, con una jugada desde la línea de fondo que tapó Relaño. Un minuto después, Sierra chutó y Paco respondió con otro paradón, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

La segunda parte arrancó con una ocasión clara de Guillem, que le salió cruzada. Pero en seguida reaccionó el cuadro local. Primero con un gol de Cristian que fue reafirmado casi inmediatamente por Masini, al transformar un penalti cometido sobre él. El Terrassa pudo volver a entrar en el partido cuando Céspedes redujo diferencias. Nauzet y Toribio estuvieron a punto de empatar de no ser por una buena doble parada de Paco, que disputó su mejor encuentro de la temporada. Quero respondió con un centro que se endiabló y salió cerca de la escuadra del segundo palo. Amarilla lo intentó desde el centro del campo cuando sacó rápidamente una falta que detuvo Relaño. Superada la media hora, Cristóbal botó un córner que Sergio Heras no llegó a rematar en la frontal del área y voló hasta el segundo palo, donde lo cazó Masini para marcar el tercero del partido y de su cuenta particular. Guillem vio cómo un buen centro de José Ramírez sólo pudo rozarlo. El cuarto gol debió llegar dos minutos más tarde. Un córner fue cabeceado en parábola por Sergio Heras. Amarilla estaba en posición de fuera de juego y el colegiado lo señaló. Sin embargo, un central se metió el gol en propia puerta y el trencilla reconoció la equivocación. Quintana se paseó varias veces en la frontal del área sin que la defensa egarense lo parase y metió un pase franco a Edu López que perdió la ocasión de disparo al preparárselo en exceso. Sergio Lobera optó por adelantar a la delantera al pivote defensivo Céspedes para cabecear algún balón colgado al área pero no tuvo efecto.

David Chordà

 

Foto de archivo (David Chordà): equipo inicial que presentó la UD Alzira en el reciente partido disputado contra el Barcelona At.

 

Consulta la información completa de la UD Alzira en http://www.udalzira.com/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

SE ESTÁN PRODUCIENDO ACTOS VANDÁLICOS QUE CAUSAN DESTROZOS EN LAS INSTALACIONES DEL CAMPO DE TULELL EN ALZIRA

SE ESTÁN PRODUCIENDO ACTOS VANDÁLICOS QUE CAUSAN DESTROZOS EN LAS INSTALACIONES DEL CAMPO DE TULELL EN ALZIRA

“Algo empieza a  fallar en nuestra sociedad que tal vez requiera de una red más grande y de una educación más completa que proteja sus mejores valores”

 

Un grupito de desalmados ha forzado, en dos ocasiones en apenas una semana, los vestuarios de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar y causado daños en sus instalaciones futbolísticas. Su único objetivo fue provocar destrozos en las instalaciones municipales y, de paso, fastidiar a los jugadores de la escuela de fútbol Ciutat d’Alzira.

Otra cosa no se entiende, porque robaron la red de una portería, rompieron varios asientos de los banquillos y desparramaron por los suelos equipajes, sudaderas y chándals sin estrenar; algunos de ellos fueron hallados en una rotonda próxima a las instalaciones. Por cierto, una sudadera debió molestarles más de la cuenta ya que la quemaron.   

Estos actos, junto a las recientes pintadas de carácter racista y pro-nazi en las proximidades de los colegios, deben invitarnos a la reflexión, por un lado, y a tomar iniciativas, sobre todo de carácter educativo, por otro.

A los autores les pregunto por los motivos de su acción que perjudica, principalmente, a una escuela deportiva modesta, que al mismo tiempo que imparte docencia futbolística y que pretende insuflar, en los jóvenes de nuestra ciudad, otros valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto a los demás y el fair play. En nuestros equipos conviven, sin problemas, deportistas de diversos países, razas, género y condición.

Y, al mismo tiempo, invitarles a que reflexionen, recapaciten e, incluso, a que destinen sus mejores energías a la práctica de alguna modalidad deportiva. Este mismo mes comienza el período de inscripción en el Ciutat d’Alzira y si el fútbol se encuentra entre vuestras preferencias, es el momento apropiado para enderezar vuestro futuro.

Estas acciones demuestran, por otra parte, la escasa protección y vigilancia de las nuevas instalaciones de Tulell, que apenas están rodeadas por una valla muy fácil de superar y cuyos vestuarios cuentan con puertas demasiado endebles para dificultar el acceso de los delincuentes.

Algo empieza a  fallar en nuestra sociedad que tal vez requiera de una red más grande y de una educación más completa que proteja sus mejores valores.

Xavier Espanya

Vicepresidente Ciutat d'Alzira FB

 

A PESAR DE SU VICTORIA EN BADALONA, LA UD ALZIRA VUELVE A 3ª DIVISIÓN

.

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 3.5.09. CF Badalona, 0 - UD Alzira, 1

.

CF Badalona: Rubén; Ferrón, Isaías, Larios (Blanco, 52´), Santi Amaro (Diego Torres, 74´), David Prats, Rubén Casado, Héctor Bueno, Curro (Aitor, 52´), Cerveró y Robles.

UD Alzira: Paco; Ramón, Amarilla, Jaime, Sergio Sánchez, Vaquero (Cristian, 65´), Cristóbal (N´Kendo, 74´), Hervás, David, Quero (Quintana, 78´) y Masini.

Goles: 0-1, m. 20 Cristóbal.

Árbitro: Ainzua Zabalza (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a los locales Ferrón, Isaías, Rubén Casado y Robles; y a los visitantes Paco, Amarilla, N´Kendo, Cristian y Vaquero.

Campo: Centenari. Unos 1.500 espectadores.

Crónica: un gol de Cristóbal en la primera parte dio al Alzira una victoria muy importante en campo de uno de los equipos más complicados de la categoría. Los valencianos hicieron gala de una gran efectividad y posteriormente su gran rendimiento en defensa privó a su rival de poder tener opción a un mejor resultado.

La primera parte tuvo color badalonés, que controló más el partido y dispuso de las suficientes oportunidades de gol para que el resultado al descanso fuera otro muy diferente. Sin embargo, la falta de efectividad en los últimos metros condenó al equipo de Miguel Álvarez.

Todo lo contrario que el conjunto valenciano, que se mostró mucho más práctico y en su única opción de gol logró abrir el marcador. Se cumplía el minuto 20 de partido, cuando Cristóbal sorprendió por completo al meta Rubén con un gran disparo desde fuera del área. A partir de ahí hasta el final de la primera mitad, los hombres de Ocaña se dedicaron a conservar su mínima renta.

Una táctica que siguió en la segunda parte donde el Badalona llevó el peso del partido pero sin acertar cara a la portería de Paco. Incluso el Alzira dispuso de una excelente oportunidad de gol en el minuto 61 por mediación de Cristóbal y otra de Quero en el 72 para ampliar su ventaja en el Centenari. La ordenada y bien colocada defensa visitante frustró cualquier intentó catalán de poner en peligro el resultado final. En los últimos minutos, los escapulados apretaron el acelerador, y a pesar que su técnico sacó toda la artillería, se vieron impotentes para marcar.

Consulta la información completa de la UD Alzira en http://www.udalzira.com/

Foto (David Chordà): un momento del partido de ida que disputaron la UD Alzira y el CF Badalona en el Luis Suñer Picó 

TRAS SU VICTORIA DE AYER CONTRA EL EIVISSA, EL MILAGRO AÚN ES POSIBLE PARA LA UD ALZIRA

TRAS SU VICTORIA DE AYER CONTRA EL EIVISSA, EL MILAGRO AÚN ES POSIBLE PARA LA UD ALZIRA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 26.4.09. UD Alzira, 1 - SE Eivissa, 0

UD Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Machote; Cristóbal, Álex Vaquero (Amarilla, 70’), Robles (Edu López, 65’), Romero (Quintana, 46’); Quero y Masini. No jugaron: Lucas (ps) y N’Kendo.

SE Eivissa: José Antonio; José García (Cotant, 60’), José Rodríguez, Olalla, Ibón Begoña; Raúl Rodríguez, Jerry (Raúl Garrido, 23’), Rial, Samir (Suker, 66’); Juan Carlos e Iván García. No jugaron: Manu (ps) y Joan Castillo.

Gol: 1-0 m. 51: Cristóbal.

Árbitro: Adrián José Suárez Betancor (Las Palmas), auxiliado por Socorro Suárez y Mederos Barroso. Amonestó a los locales Álex Vaquero, Masini, Quero y Edu López y a los visitantes Jerry, Rial y Ibón Begoña.

Campo e incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se homenajeó al Benjamín D y Querubín Blau, campeones de liga y se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador, Galindo.

Crónica: la UD Alzira puede seguir aferrándose a las matemáticas para soñar con continuar en 2ª B, gracias a la victoria por la mínima ante el descendido Eivissa. El partido fue un reflejo del por qué ambos equipos están donde están. Anodino, sin ritmo, sin ocasiones, aunque ganó quien más lo buscó.

Los ibicencos jugaban sin delanteros, aunque empezaron apretando y gozaron de sus mejores ocasiones a balón parado. A los cinco minutos, el máximo goleador, el mediapunta Juan Carlos sirvió un córner medido que remató de cabeza Rial ajustado al palo. Paco, con una estirada retuvo el esférico. Poco después, el propio Juan Carlos sirvió otro saque de esquina, Iván García remata y un defensor sacó en el área pequeña. Ahí se acabó el Eivissa. Los alziristas espabilaron y Quero -el mejor del partido- chutó junto al palo, tras jugada personal. Seguían los de Yoyo Ocaña llevando el peso del partido pero una y otra vez comprobaban cómo sus llegadas se diluían en la defensa pitiusa. Alfredo Santaelena decidió retirar al mediocentro Jerry para impedir su expulsión después de haber visto una amarilla y entró Raúl Garrido.

Cumplido el tiempo reglamentario, Cristóbal botó un córner desde la derecha, Jaime trató de rematar en el pico del área pequeña y el balón llega a Sergio Heras. El bote, ligeramente alto, le impide rematar bien y su chut se estrella en el larguero.

En el descanso, Yoyo Ocaña retiró a Romero para dar entrada a Quintana y conseguir mayor calidad por la banda izquierda. Los pitiusos volvieron a empezar mejor. Juan Carlos buscó sorprender a un adelantado Paco con una vaselina que salió cerca del travesaño. Y ahí acabó todo para los baleares. El Alzira contestó inmediatamente con un pase a la espalda de la defensa que llegó a Masini. Sin embargo, la vaselina del italoargentino salió muy alta. Pocos minutos después, un centro largo desde la derecha, llegó a Cristóbal, que devolvió el balón con una rosca perfecta que encontró el palo largo de José Antonio y el fondo de las mallas. Un minuto después pudo llegar la consolidación de la victoria. Cristóbal dio un pase de la muerte que Quintana, forzado, envió por encima del travesaño. De nuevo el partido decayó y los entrenadores movieron sus banquillos. Robles intentó un disparo desde 30 metros y tuvo que abandonar el campo lesionado por una rotura. Edu López entró para dar mayor juego al centro del campo. Por su parte, Alfredo retiró a José García y Samir. Olalla pasó al lateral derecho, Rial bajó del mediocentro a la defensa y Raúl Garrido se movió al interior derecho. De poco sirvió a los baleares, que sólo se acercaron al marco valenciano con un libre directo que Juan Carlos envió a la derecha del poste de Paco. Fue un espejismo en el desierto de ocasiones pitiusas. La recta final volvió a ser azulgrana. Quintana hizo un recorte en la frontal del área pero la defensa le volvió a cerrar el chut, que salió alto. Yoyo quitó a un Álex Vaquero que no dio fluidez al juego local y Amarilla volvió a los terrenos de juego tras la recaída de su operación de rodilla. El paraguayo jugó en la defensa y Sergio Heras subió al centro del campo. Quintana, más enchufado que en otros partidos, forzó un córner que Edu López envió directo al travesaño. A punto de acabar el tiempo reglamentario, una falta servida desde la derecha por el propio Edu la remató a gol Amarilla. El canario Suárez Betancor lo anuló por fuera de juego a instancias de su asistente.

Los azulgranas han de esperar que el Mestalla gane la próxima semana en Terrassa con lo que los valencianistas asegurarían la permanencia sin promoción. Además, ganar en Badalona les permitiría poder superar a los egarenses en la última jornada de liga, en el Luis Suñer Picó.

Declaraciones del entrenador de la UD Alzira

Yoyo: "No os lo creéis, pero sigo pensando que podemos salvarnos". El técnico local, Yoyo Ocaña, insistió en su creencia de que “la salvación es posible. Aún tenemos opciones y hay que seguir. No me gustó nada el juego del equipo que se contagió del rival. Contra los de arriba damos más nivel. Nos faltó posesión y circulación de balón en el centro del campo. Por suerte, después de que nos anulasen el 2-0, la contra no se convirtió en el 1-1. Habría sido el colmo”.

David Chordà

 Consulta la información completa de la UD Alzira en http://www.udalzira.com/

 Foto: el primer equipo posó con los equipos del Querubín blau y el Benjamín D en reconocimiento a sus últimos éxitos

LA UD ALZIRA COMPLICA SUS POSIBILIDADES DE SALVACIÓN TRAS LA DERROTA DE AYER CONTRA EL CD ALCOYANO

LA UD ALZIRA COMPLICA SUS POSIBILIDADES DE SALVACIÓN TRAS LA DERROTA DE AYER CONTRA EL CD ALCOYANO

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 19.4.09. CD Alcoyano, 2 - UD Alzira, 1

 

CD Alcoyano: Maestro; Carpio, Negredo, Garrido, Castañera; Tonino (Burgueña, 75'), Diego Jiménez, Sergio Mora (Tasio, 89'), Patri; Pelusa (Pepín, 60') y Linares.

UD Alzira: Paco; Ramón, Jaime, Sergio Heras (Cristian, 90'), Sergio Sánchez; Cristóbal, Robles, Álex Vaquero (Edu López, 72'), Machote (Quintana, 67'); Quero y Masini.

Goles: 1-0, (29') Garrido. 2-0, (69') Sergio Heras (p.p.). 2-1, (93') Cristóbal (penalti.).

Árbitro: López Puerta (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Garrido (2A, 81'), Castañera (2A, 92'), Tonino, Maestro, Linares y Sergio Mora; y a los visitantes Álex Vaquero y Robles. Roja a Gregorio Ocaña (entrenador del Alzira) en el minuto 32.

Campo: El Collao. Unos 1.900 espectadores.

Crónica: el Alzira hizo un muy buen partido pero le faltó definición en sus múltiples ocasiones de gol ante el nuevo líder de la categoría. Garrido adelantó a los locales y Sergio Heras, con un autogol, sentenció el partido. Cristóbal, de penalti, puso la emoción final.

La primera parte fue muy abierta, los dos equipos dispusieron de buenas ocasiones, especialmente el conjunto valenciano. A los nueve minutos, Masini se quedó sólo ante Maestro pero fallo en la definición. En el 17 llegó la respuesta del Alcoyano en un servicio de Pelusa, que dispara por dos veces pero Paco realiza dos grandes intervenciones. Y antes de cumplirse la primera media hora un córner lanzado por Patri fue rematado por Garrido de cabeza en el segundo palo estableciendo el 1 a 0. A diez minutos para el descanso, Masini se volvió a quedar completamente sólo ante Maestro, pero estrelló el balón en el palo. El rechace fue a Quero pero con todo a su favor el balón es finalmente rechazado balo los palos por Carpio.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el partido abierto con ocasiones. En el minuto 57 Patri puso a prueba a Paco. En el 62, Cristóbal de falta pudo empatar. El segundo gol local llegó en el minuto 69 en una jugada de banda que acabó con un centro de Patri al área visitante donde Sergio Heras se anticipa al portero y se hace un autogol. A partir de entonces, el Alcoyano se relajó. En el minuto 79 Garrido hizo penalti a Masini, pero Edu López no estuvo afortunado en el lanzamiento ya que detuvo Maestro. Posteriormente, Garrido dejaba a su equipo en inferioridad. En el tiempo de descuento, Castañera derribó a Quero dentro del área y el colegiado señala un nuevo penalti. Lanzó el penalti Cristóbal y estableció el definitivo 2 a 1.

 

Fuente de la información: http://www.udalzira.com/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CON EL EMPATE FRENTE AL BARCELONA ATLÈTIC, LA UD ALZIRA DA UN NUEVO PASO ATRÁS PARA CONSEGUIR LA PERMANENCIA

CON EL EMPATE FRENTE AL BARCELONA ATLÈTIC, LA UD ALZIRA DA UN NUEVO PASO ATRÁS PARA CONSEGUIR LA PERMANENCIA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 11.4.09. UD Alzira, 1 - Barcelona Atlètic, 1

 

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Cristóbal (Romero, 78'), Álex Vaquero (Edu López, 82'), Robles, Quintana; Quero y Masini.  Banquillo: Lucas (ps), Machote, Edu López, Cristian y Romero.

Barcelona Atlètic: Oier; Abraham, Verdés, Fontàs, Joni; Pedro (Gai, 70'), Longàs, Oriol Romeu (Rueda, 46'), Víctor Sánchez; Benja y Goran Maric (Jeffren, 46'). Banquillo: Masip (ps), Gai, Xavi Torres, Jeffren y Rueda.

Goles: 1-0 m. 16: Álex Vaquero. 1-1 m. 62: Víctor Sánchez.

Árbitro: López Martínez, auxiliado por Botía Moya y Martínez Vidal (Murcia). Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Álex Vaquero, Cristóbal, Jaime y Edu López y a los visitantes Oriol Romeu, Héctor Verdés y Fontàs.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

Crónica: el Barça Atlètic sigue sin ganar en el Luis Suñer Picó. Si bien, esto de poco le sirve al Alzira que ha dado un nuevo paso atrás para tener algún ápice de esperanzas de permanencia. El empate cosechado sirve de poco a los catalanes, que pueden estar a tres puntos de la promoción si el Sant Andreu gana hoy a las 5 en Santa Eulària des Riu.

Los valencianos empezaron apretando con una jugada de Masini que chutó al lateral de la red. El Barça en tres toques se plantó en el área local y Maric remató aunque detuvo Paco. La novedad del partido era la presencia de Quintana en el interior izquierdo, la ausencia de Edu López en el once, a favor de Robles y la banda derecha formada por Ramón y Cristóbal, que tuvo más profundidad.

En un partido de pocas ocasiones, las jugadas a balón parado dieron sus frutos. El Alzira se adelantó en un córner que remató Masini, paró Oier y remachó Álex Vaquero. Paco hizo el paradón de la tarde a un remate de cabeza de Benja. Y poco más dio de sí la primera parte, el Barça tenía el balón pero sin profundidad.

Tras el descanso, Luis Enrique dio entrada a Rueda y Jeffren por Oriol Romeu y Goran Maric. En el primer minuto Quintana voleó mal un centro de Cristóbal. El Barça empujó más y poco después, en una mala salida de Paco, Benja presiona y Sergio Sánchez despeja cuando el balón encontraba puerta. Rueda lo intentó desde fuera del área pero su disparo salió alto. El colegiado López Martínez amonestaba y señalaba faltas contra el Alzira con mucha facilidad. Víctor Sánchez aprovechó una en el borde del área para marcar de libre directo. Paco falló en el despeje. En uno de los pocos centros que encontró rematador, Masini no cabeceó bien, entorpecido por Quintana. Jeffrén pudo poner la puntilla con un pase raso desde la izquierda que se paseó por el área y nadie remató ni despejó y dos minutos después chutó cerca del travesaño. En las postrimerías, Joni pudo marcar en su propia puerta pero el balón dio en el palo. Abraham tuvo la última ocasión barcelonista con un chut desde fuera del área.

David Chordà

 Foto de archivo: David Chordà

CON SU DERROTA ANTE EL OSASUNA PROMESAS, LA UD ALZIRA COMPLICA SUS OPCIONES DE PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA

CON SU DERROTA ANTE EL OSASUNA PROMESAS, LA UD ALZIRA COMPLICA SUS OPCIONES DE PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 5.4.09. AT. Osasuna Promesas, 1 - UD Alzira, 0

 

AT. Osasuna B: Andrés; Samuel, Ekhi, Jonathan, Etxaide; Bari (Sergio, 81'), Antxon, Gascón, Annunziata; Manuel (Roberto Torres, 68') y Óscar Martín (Galán, 92').

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Héctor Pilán, Jaime (Robles, 81'), Machote; Ramón, Sergio Heras, Edu López (Quero, 58´), Cristóbal (Quintana, 73'); Álex Vaquero y Masini.

Goles: 1-0 (57´), Etxaide.

Árbitro: Herrero (colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Bari, Annunziata y Manuel; y a los visitantes Sergio Heras y Jaime. Roja a Héctor Pilán (32´).

Campo: Tajonar. Unos 500 espectadores.

Crónica: el Alzira dijo ayer prácticamente adiós a sus opciones de permanencia al caer frente a Osasuna Promesas y descolgarse en la tabla cuando sólo restan cinco jornadas para que finalice la Liga. Un gol de Etxaide tras el descanso enterró todas las ilusiones de los valencianos por puntuar en Tajonar.

Pese a realizar un planteamiento inicial ofensivo y arriesgado, la temprana expulsión de Héctor Pilar condicionó al equipo valenciano que hubo de jugar una hora con un hombre menos y con Masini como una solitaria isla en ataque. Así, en una jugada a balón parado, Etxaide cabeceó el balón a la red al poco de iniciarse la segunda parte y acabó con las esperanzas del Alzira.

Parecía que el conjunto visitante tenía dominado el encuentro durante la primera media hora ya que, aunque no creaba ocasiones, sí que mantenía un razonable control de la pelota. Sin embargo, en un error de la zaga, Manuel Onwu hizo un flaco favor a sus ex compañeros al ganarles la espalda y ser derribado al borde del área por el último defensor, Héctor Pilán.

A partir de ese momento, el Osasuna B controló el partido por completo y marcó a la salida de un córner en un partido que sólo cogió mordiente cuando Quero saltó al campo y trató de revolucionar a su equipo. Pero no tuvo suerte ya que los navarros se defendieron con mucho orden hasta la conclusión del partido.

 

Fuente información: http://www.udalzira.com/

Foto de archivo (David Chordà): Héctor Pilán vio la roja directa en el partido de hoy. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL EMPATE DEL ALZIRA ANTE UN RIVAL DIRECTO COMO EL DÉNIA SUPONE UN PASO ATRÁS PARA LA SALVACIÓN

EL EMPATE DEL ALZIRA ANTE UN RIVAL DIRECTO COMO EL DÉNIA SUPONE UN PASO ATRÁS PARA LA SALVACIÓN

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 25.3.09. UD Alzira, 2 - CD Dénia, 2

 

UD Alzira: Paco; Ramón, Héctor Pilán, Sergio Sánchez, Machote; Romero (Alexandre, 46') (Javi, 90'), Edu López, Cristian (Quintana, 55'), Cristóbal; Álex Vaquero y Masini. No jugaron: Lucas (p.s.) y Gimeno.

CD Dénia: Iván Vidal; Iván García, Viale, Garrido, Barón; Merino (Dani García, 82'), Aceitón, Juan Carlos, Manolo; Xicu y Mesa (Pallarés, 74'). No jugaron: Limones (p.s.), José Jaime y Huete.

Goles: 1-0 m. 5: Cristian, 1-1 m. 17: Viale, 1-2 m. 23: Xicu, 2-2 m. 90 Masini.

Árbitro: Rebollo López, auxiliado por Molgo Hernando y Carrasco Vázquez (catalán). Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Masini y a los visitantes Iván Vidal, Aceitón, Barón, Juan Carlos, Manolo y Viale. Expulsó por doble amarilla en el minuto 62 al dianense Xicu.

Campo: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Crónica: el empate del Alzira ante un rival directo como el Dénia supone un paso atrás para los valencianos en la lucha agónica por conseguir la salvación. Se mantiene la distancia de 7 puntos entre ambos con el “golaveraje” particular favorable a los de la Marina. Al Alzira sólo le queda recortar cuatro puntos al Terrassa y ganarle el último partido en el Luis Suñer Picó para aspirar a la promoción de permanencia. Los alzireños marcaron pronto el primer tanto al servir Edu López un córner que Cristian marcó con la espalda -el tercero que consigue así esta temporada-.

El Dénia reaccionó y empezó a presionar. Al cuarto de hora, Merino remató en el segundo palo, pero Machote despejó a córner. El saque de esquina lo remató el central Viale, adelantándose a Paco. Mesa y Merino pudieron lograr la remontada minutos después pero el disparo de éste fue alto. No falló Xicu al recoger un balón que circuló por la frontal y fusiló al meta ribereño. El gol abatió a los ribereños al ver como otro partido se ponía cuesta arriba. Al filo de la media hora, Iván Vidal sacó de puños un libre directo de Edu López. Rematando la primera parte, Merino, solo en el área, pudo marcar el tercero pero Sergio Sánchez, flanqueado por Machote, despejó a córner.

La segunda parte con empuje del Alzira y un parón de cuatro minutos para atender a Iván Vidal, que se aumentó al tener que quitarse un calentador. Superado el cuarto de hora, Xicu hizo una falta innecesaria que supuso su segunda tarjeta. El Alzira empezó a achuchar. Retiró a Cristian para que Álex Vaquero jugase en el doble pivote con Edu López y Quintana hiciese la media punta. Alexandre salió por Romero y Cristóbal pasó a banda derecha para dejar la izquierda al brasileño. La expulsión del propio Xicu permitió al Alzira arrinconar al Dénia. Sin embargo, los centros, principalmente de Machote, eran bien despejados por la defensa. A los 27 minutos, Edu lo intentó desde 30 metros, Iván Vidal rechazó en corto pero Masini se resbaló al ir a rematar a gol. De nuevo el argentino tuvo el empate. Peinó un centro de Alexandre casi en tierra que salió junto al segundo palo.

En el 32, seguía el asedio con otro disparo de Edu López que fue rechazado a la izquierda y Alexandre cruzó en exceso. Por fin, con el 90 cumplido, Masini aprovechó para marcar su primer gol al recoger un balón suelto en el área. El árbitro sólo añadió cuatro minutos, que se alargaron a casi cinco pese a los cinco cambios, cuatro minutos en la lesión de Iván Vidal en la reanudación y la expulsión de Xicu. La lesión de Alexandre propició el debú del juvenil Javi.

David Chordà

 Foto de archivo (David Chordà)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres