Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Fútbol - UD Alzira

UN DISCUTIDO PENALTI DIO LA VICTORIA AL VILA-REAL B ANTE LA UD ALZIRA

UN DISCUTIDO PENALTI DIO LA VICTORIA AL VILA-REAL B ANTE LA UD ALZIRA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 25.3.09. Vila-Real CF B, 2 - UD Alzira, 1

 

Vila-Real CF B: Juan Carlos, Mario, Kiko, Edu, Rafa, Marcos, Matilla, Cristóbal (Víctor, 64'), Gerard Bordàs (Juanfran, 50'), Joan Tomás y Chando (Nino, 82'). Banquillo: Vicente Flor (p.s.) y Jordi Pablo.

UD Alzira: Paco, S. Sánchez, Héctor Pilán (Cristian, 54'), Jaime, Machote (Romero, 46'); Ramón, Robles, E. López, Cristóbal (Alexandre, 57'); Quintana y Masini. Banquillo: Lucas (p.s.) y Álex Vaquero.

Goles: 1-0 m. 35 Chando, 1-1 m. 38 Edu López (penalti) y 2-1 m. 81 Joan Tomás (penalti).

Árbitro: López Muñoz (Aragonés). Amonestó a los locales Matilla, Edu y Rafa y a los visitantes Héctor Pilán, Jaime, Robles, Romero, Ramón, Edu López y Alexandre. Expulsó al local Edu por roja directa (min.49) y al visitante Robles, por roja directa, (min.80).

Campo: Ciutat Esportiva, 900 espectadores.

Crónica: cuando un equipo apuesta por el juego de toque, hasta la casta, esa cualidad tan heroica como antiestética, parece bella. Así lo demostró ayer el Villarreal B, que se impuso por dos goles a uno al Alzira en un partido en el que tuvo que combinar su habitual estilo con una gran dosis de insistencia. El choque empezó de manera muy intensa. Ambos equipos salieron de los vestuarios revolucionados y eso se notó en el ritmo del juego.

A pesar de la intensidad existente sobre el césped, las ocasiones tardaron cerca de un cuarto de hora en llegar, ya que las dos escuadras utilizaron los primeros compases del partido para tantear al adversario. Así pues, la primera oportunidad de gol llegó por parte del Alzira. El atacante del conjunto valenciano Masini lanzó un disparo desde el borde del área que impactó en la red de la portería defendida por el meta villarrealense Juan Carlos, aunque por suerte para los intereses amarillos, el balón toco las mallas por fuera. Tras este susto, el filial amarillo replicó de forma casi inmediata. Una combinación por la banda derecha entre Cristóbal y Chando concluyó con un disparo del ariete que el guardameta Paco desvió a córner con una buena manopla. La distancia existente en la clasificación entre las dos escuadras no era impedimento para que el encuentro gozara de una gran igualdad y, a pesar de la intención de los locales de dominar por completo la contienda, las mejores oportunidades para inaugurar el marcador estaban llegando de la mano del conjunto de La Ribera. Sobre todo en disparos desde media distancia. El que más cerca estuvo de terminar en gol fue el efectuado por Quintana, ya que obligó a Juan Carlos a detener un balón totalmente envenenado en dos tiempos. A falta de diez minutos para el descanso, el Villarreal hizo valer su inercia ganadora para adelantarse en el electrónico. El encargado de anotar fue, como no, Chando. El máximo goleador de la categoría sumó su vigésimo primer tanto liguero al culminar una excelente jugada colectiva. No obstante, la alegría iba a durarle poco a la parroquia amarilla. Tres minutos después del gol local, Edu cometía un discutido penalti sobre Masini al interpretar el árbitro que el zaguero amarillo había empujado en el salto al punta del Alzira. Otro Edu, esta vez el delantero del equipo valenciano Edu López, transformaba la pena máxima no sin dificultad, ya que Juan Carlos le adivinó las intenciones y el atacante tuvo que marcar en el rechace.

La segunda mitad empezó caliente. A los cuatro minutos de la reanudación el colegiado expulsó al capitán villarrealense Edu tras una entrada en el centro del campo. Esta discutida expulsión no menguó los ánimos de los de La Plana Baixa y, nada más quedarse en inferioridad numérica, los hombres de Juan Carlos Garrido dispusieron de una magnífica ocasión para ponerse de nuevo por delante. Esta vez fue Joan Tomás el que tuvo en sus botas el gol al empalmar un disparo dentro del área, pero el ex jugador del Alicante se topó con las manos del portero Paco. Las fuerzas se iban agotando con el paso del tiempo en ambos bandos, cosa que hizo que el Vila-real B buscase a base de casta el gol de la victoria ante un rival encerrado en su campo. El ansiado gol llegó a falta de nueve minutos para la conclusión de la misma manera que el Alzira había conseguido empatar: desde el punto de penalti. El encargado de marcar el gol de la victoria fue Joan Tomás, que como suele ser habitual en estos casos, no falló.

 

Fuente información: http://www.udalzira.com/

Foto de archivo (David Chordà)

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA VICTORIA DE AYER DE LA UD ALZIRA CONTRA EL AT. BALEARS HACE SOÑAR CON LA PERMANENCIA

LA VICTORIA DE AYER DE LA UD ALZIRA CONTRA EL AT. BALEARS HACE SOÑAR CON LA PERMANENCIA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 22.3.09. UD Alzira, 2 - At. Balears, 1

 

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Sergio Heras (Edu López, 46'), Héctor Pilán, Machote; Ramón (Alexandre, 46'), Cristian, Robles, Cristóbal; Álex Vaquero (N'Kendo, 57') y Masini. No jugaron: Lucas (p.s.) y Quintana.

At. Balears: Xabier; Fran, Ibok, Rodri, Álex; Dopico (Óscar, 56'), Lawal, Ernesto (Pablo, 69'), Aarón; Núñez y Felipe (Matías, 77'). No jugaron: Emilio (p.s.) y Viale.

Goles: 0-1 m. 81, Álex; 1-1 m. 86, Edu López; 2-1 m. 93 Cristóbal.

Árbitro: Francisco José Gómez Liarte, auxiliado por Valverde Mejías y Serrano Rodríguez. Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Ramón, Paco y Masini y a los visitantes Felipe, Fran y Óscar. Expulsó por doble amarilla a Lawal en el minuto 85.

Campo: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones, en matinal soleada.

Crónica: el Alzira aún puede soñar con la permanencia en 2ª B. Un gol de Cristóbal sobre el pitido final permitió redimir a la afición local del mal trago bebido hace dos semanas cuando la Gramenet remontó el tanto local en pocos minutos. Con la afición desfilando hacia el parking, los discípulos de Yoyo Ocaña lograron una victoria épica que se cimentó en un juego que fue de menos a más. El técnico albaceteño recuperó el doble pivote Cristian-Robles con el que en la época de Robert no se construyó juego. Y esta vez no fue menos.

Los isleños llevaron el peso del partido en la primera media hora de juego. El Alzira llevaba balones al ataque con pases largos de ambos y la defensa que se perdían en la zaga visitante. Además, el murciano Gómez Liarte cortó continuamente el juego local pitando mínimas o inexistentes faltas que llevaron a la parroquia local a corear el “burro, burro” transcurridos sólo 20 minutos de juego. Después de dos ocasiones visitantes, al filo de la media hora, el meta alzirista volvió a erigirse en protagonista al parar un chut desde la derecha de Lawal que no llegó a detener. Felipe Tigrao tocó en el área pequeña y Paco acabó atajándolo casi en la línea de gol con un salto felino.

El Alzira vio las orejas al lobo y reaccionó. A la salida de un córner, Robles envió una volea fuera. Poco después Masini remató en posición forzada sin problemas para Xabier.

Tras el descanso, Ocaña sacó a Edu López y al ex del Vila-real, Alexandre y el Alzira carburó más. El brasileño buscó el gol desde la frontal pero salió junto al palo. El alzireño Edu López empezó a meter pases con sentido, tanto largos como en corto y los azulgrana dominaban por completo. Sin embargo, éste no se traducía en ocasiones claras ante la bien plantada defensa isleña. En el 20, Alexandre penetró en el área, se escoró a la derecha pero su pase sólo encontró al capitán Rodri. Otro motivo de mejora fue el cambio de banda de Cristóbal a su derecha natural y Alexandre a la izquierda. Un centro de Cristóbal fue rematado flojo por un de nuevo desacertado N'Kendo. El único error de la zaga alzireña permitió a Álex batir con un trallazo desde la media luna a Paco. El público local empezó a marcharse y N'Kendo se lesionó. Un magnífico libre directo lateral transformado por Edu López les frenó. La falta fue consecuencia de la expulsión de Lawal. Edu obligó a Xabier a despejar otra falta sacada directa a puerta. Con el tiempo casi cumplido, Machote –que estuvo inconmensurable- sacó un centro que Masini remató a ras de césped y el balón llegó a Cristóbal para que firmase la sentencia de muerte balear.

David Chordà

 Once inicial de la UD Alzira en el partido de ayer

 

EL ALZIRA DESPERDICIÓ UNA GRAN OCASIÓN DE PUNTUAR EN EL CAMPO DEL SANT ANDREU

.

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 15.3.09. UE Sant Andreu, 1 - UD Alzira, 0

.

UE Sant Andreu: Morales; Besora, Moyano, Rueda, Abraham, Pons, Dani Martí, Pablo Sierra (Lorca, 91’), De Carlos (Karanka, 81’), Lanzarote y Eloi (Luso, 70’).

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Sergio Heras, Machote; Ramón (Alexandre, 69’), Cristian (N´Kendo, 62’), Robles, Cristóbal, Álex Vaquero (Edu López, 79’) y Masini.

Gol: 1-0, m. 47’ Lanzarote.

Árbitro: Azkue Otegi (colegio vasco). Amarillas a los locales Eloi, Pablo Sierra, Besora y Dani Martí; y a los visitantes Cristian, Sergio Heras, Amarilla, Vaquero y N´Kendo. Roja directa a Rueda (20’).

Campo: Narcís Sala. 1.000 espectadores.

Crónica: el Alzira desperdició una gran ocasión de puntuar en el Narcís Sala ante un rival que supo sobreponerse con garra y lucha a la tempranera. Los cuatribarrados, merced a un gran gol de Lanzarote, sumaron tres puntos clave en su lucha por las primeras posiciones a la par que dejaron tocado al conjunto valenciano, al que no le acompañó la fortuna en los metros finales.

El partido se había iniciado con el guión previsto. El Sant Andreu dominaba, aunque no creaba auténtico peligro. En estas Masini robó un balón a Rueda, que se vio obligado a hacerle falta para evitar que encarase a Morales. La roja, justa, dejó a los locales en inferioridad, pero el Alzira no supo aprovecharlo por dos motivos: primero por el buen hacer defensivo de los cuatribarrados y, después, por las decisiones de los asistentes. En dos ocasiones anuló por fuera de juego (las imágenes televisivas no ayudan demasiado) dos goles de Sergio Heras y Masini.

Y, además, al poco de iniciarse el segundo tiempo, apareció Lanzarote. El jugador barcelonés se encontró con un balón en la frontal y con un chut de enorme calidad superó al meta Paco. A partir de ahí, el Alzira intentó estirar líneas, aunque no fue hasta el tramo final cuando dispuso de sus mejores opciones para pescar algo en el Narcís Sala. Primero, Edu López estrelló una falta en el larguero y, después, Heras no supo definir cuando estaba sólo ante Morales. Así, y pese a merecer mayor premio, los de Yoyo Ocaña volvieron de Barcelona de vacío.

Fuente información: http://www.udalzira.com/Gabriel Pérez / Área 11 

LA DERROTA DE LA UD ALZIRA CONTRA LA UDA GRAMENET SITÚA AL EQUIPO AZULGRANA A SEIS PUNTOS DE LA PERMANENCIA

-

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 8.3.2009. UD Alzira, 1 - UDA Gramenet, 2

-

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán (Gimeno, 57’), Machote; Ramón, Sergio Heras, Edu López (Quintana, 81’), Cristóbal; N’Kendo y Masini. No jugaron Lucas (p.s.), Robles y Cristian.

UDA Gramenet: Barragán; Toni Lao, Jorge, Rezzonico (Raúl, 83’), Rubén (Aarón, 70’); Pugui, Monty, Xavi Muñoz, Juanma Cruz (Roberto Carlos, 78’); Expósito y Meca. No jugaron M. Ramos (p.s.) y Simón.

Goles: 1-0 m. 46 Amarilla; 1-1 m. 74 Monty y 1-2 m. 77 Meca.

Árbitro: Moreno Hidalgo (Castilla-La Mancha), auxiliado por Jiménez Moreno y Muñoz Méndez. Amonestó a los locales Machote, Edu López y Cristóbal; y a los visitantes Xavi Muñoz, Monty, Meca y Rubén.

Campo e incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Federico Cervera "Federiquet". El club regaló a sus allegados una camiseta. La peña Sapo Gol y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, entregaron sendos ramos de flores. Se estrenó marcador electrónico.

Crónica: el Alzira vio con desesperación como la Atlètica Gramenet remontaba un partido que los ribereños dominaron claramente durante la primera parte. Los azulgranas perdieron la posibilidad de apretar la clasificación en la parte bajan aunque siguen a seis puntos de la permanencia.

Hasta el minuto 16 no llegó la primera ocasión de uno de los dos conjuntos. Fue una falta servida por Edu López que Amarilla remató alta, los mismos protagonistas que consiguieron media hora después el 1-0. En pleno arreón alzirista, Cristóbal intentó sorprender a un adelantado Barragán desde el centro del campo pero su chut salió a centímetros del travesaño. Sin embargo, la Grama tuvo la ocasión más clara para adelantarse cuando un minuto después (el 18) no se despejó un balón en el área del Alzira que tocó Toni Lao y Machote sacó bajo palos. En el 21, Cristóbal buscó de nuevo la sorpresa con otro chut, ahora desde 25 metros que salió junto al palo. Tres minutos después Edu López probó pero Barragán detuvo bien situado como haría en la siguiente jugada Paco con la réplica de Pugui. Ramón quiso reeditar el gol de la semana anterior en Santa Eulària con un disparo con la zurda desde la frontal que no tuvo previa. Edu López, a los 33 minutos, tiró cerca del larguero con un disparo de “bot i volea” desde 25 metros. La Grama tenía problemas para superar a los valencianos y abusaba de balones largos. A dos minutos para el descanso, Masini quiso sorprender dentro del área de tacón pero tropezó en el meta catalán. Por fin, en tiempo de prolongación, Edu López sirvió magistralmente una falta lateral que Amarilla cabeceó inapelablemente a gol en el área pequeña.

En la reanudación, la UDA Gramenet buscó rápidamente el empate. A los 25 segundos Pugui se internó en el área, pero se encontró con un inspirado Paco. Dos minutos después, Monty remató de cabeza con claridad pero la acción se había anulado por falta previa. En el segundo tiempo las ocasiones estuvieron más espaciadas. Corría el 5 cuando Ramón volvió a intentarlo desde la frontal del área pero sin fuerza. En el 11 sería el turno de Edu López aunque el libre directo fue detenido por Barragán. Superado el ecuador del segundo acto se reclamó un penalti sobre Masini. Y llegaron los cinco minutos mágicos de la Grama. El campeón de la Champions con el Madrid, José Manuel Meca, chutó junto al palo desde la media luna. En el 29, el propio Meca peinó en el primer palo un córner para que Monty marcara de cabeza en el segundo. Tres minutos más tarde, Meca metió una rosca preciosa con la pierna izquierda desde la frontal del área que encontró la cruceta, sin que Paco pudiese hacer nada. El ex portero del Levante desbarató el tercer gol visitante un minuto después. Expósito se fue de Gimeno pero Paco adivinó la trayectoria del balón. Un desdibujado N’Kendo lo intentó a la media vuelta sin suerte y Expósito replicó con una vaselina que no encontró puerta.

El técnico del Alzira, Yoyo Ocaña, era el más optimista al final del partido: “No hay nada perdido, estamos a 6 puntos de la salvación directa y se está viendo que el equipo mejora partido a partido. Hemos dominado la primera parte con ocasiones, y ha faltado acierto para convertirla”. La lesión de Héctor Pilán trastocó los planes del albaceteño que dio entrada a Gimeno, ausente del equipo desde noviembre, que jugó como central. “No quise bajar a Sergio Heras y sacar a Robles o Cristian para trastocar lo mínimo el equipo”. Sobre el pobre trabajo de N’Kendo, el técnico dio un toque de atención. “Si no mejora puede salir del equipo. No lo he quitado para tener un hombre más de ataque”.

David Chordà

LA UD ALZIRA CONSIGUIÓ UN EMPATE EN SANTA EULÀRIA QUE NO SIRVE PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

LA UD ALZIRA CONSIGUIÓ UN EMPATE EN SANTA EULÀRIA QUE NO SIRVE PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 1.3.2009. PD Santa Eulària, 1 - UD Alzira, 1

-

PD SANTA EULÀRIA: Pociello, Neftalí, José Ruiz, Derek, Guirado (Carril, 56’), Gavilán, Gallo (Adrián, 47’), Heredia, Tino y Casañ. Suplentes: Moro, Adrian, Borja, Carril y Buti.  

UD ALZIRA: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán, Machote; Ramón (Quintana, 88’), Sergio Heras, Álex Vaquero, Cristóbal (Edu López, 92’); N’Kendo (Robles, 70’) y Masini. Suplentes: Lucas, Edu López, Jaime, Robles y Quintana. 

Goles: 0-1, min. 56, Ramón. 1-1; min. 67, Tino (penalti).

Árbitro: Saúl Gracia Villacampa (colegio aragonés), Tarjetas amarillas a los locales Derek, Tino, José, Gavilán y Adrián Ramos. Tarjeta roja directa al visitante Álex Vaquero en el minuto 67.

Campo: Municipal de Santa Eulària, unos 1.000 espectadores.

Crónica: el peor resultado de los posibles. La Penya Deportiva y el Alzira no pasaron de un empate que, tal y como está la clasificación, no beneficia a ninguno de los dos conjuntos, y más valía haberse jugado la victoria a cara o cruz. Ramón de un zurdazo desde la frontal adelantó a los blaugranas, pero Tino de pena máxima, que le costó la expulsión a Vaquero, anotó el empate definitivo.

Fuente de la información: http://www.udalzira.com/

Imagen: “Yoyo” Ocaña aún no conoce la derrota como entrenador de la UD Alzira. Foto: David Chordà

-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

“YOYO” OCAÑA DEBUTA CON VICTORIA DE LA UD ALZIRA CONTRA EL BENIDORM CD (1-0)

-

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 22.2.2009. UD Alzira, 1 – Benidorm CD, 0

-

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán, Machote; Ramón (Masini, 77’), Edu López (Álex Vaquero, 85’), Sergio Heras, Cristóbal (Romero, 92’); Quintana y N’Kendo.

Benidorm CD: Adrián; Doménech, Bardal, Morcillo (Óscar, 87’), Dani Guillem; Ruano, Abel, Castell (Víctor, 70’), Flavio; Luismi Loro (Eloy, 69’) y Chupe.

Gol: 1-0 m. 90 Álex Vaquero.

Árbitro: Dávalos Sánchez-Pedreño (murciano), auxiliado por Orenes Ruiz y Tristante Menor. Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Masini y a los visitantes Morcillo, Ruano y Bardal. Expulsó por doble amarilla en el minuto 54 al benidormense Doménech.

Campo e incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Miguel Zamorano Caballer, patrocinador de la UD Alzira.

Crónica: el Alzira cumplió in extremis el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Los tres puntos logrados con el gol de Álex Vaquero, cumplido el minuto 90, son importantes para seguir soñando con la salvación. Al mismo tiempo, cumplen el guión de ganar los partidos de casa, donde recibirá a rivales directos. El nuevo técnico, “Yoyo” Ocaña, adelantó al equipo situando a la defensa en el círculo central con lo que el Benidorm, aunque empezó controlando el juego, no llegó al área de Paco. También varió la defensa de los córners, al adelantar a Quintana a la medular, sin que los once se encerrasen en el área. La ausencia de Alexandre obligó a situar a Cristóbal por la izquierda y adelantar a Ramón al interior derecho, mientras que las bajas de Cristian y Robles dieron el doble pivote a Sergio Heras y Edu López, que acusó la falta de rodaje. La baja de Cabarcos, que hoy sabrá el alcance de las molestias en la tibia, no dio la titularidad al argentino Geri Masini.

La primera ocasión llegó en el minuto 41 con una volea de Cristóbal que paró Adrián sin problemas. Más complicaciones tuvo el meta benidormista con un centro envenenado del propio Cristóbal que voló hasta la escuadra pero fue despejado a córner.

El Alzira siguió buscando la meta benidormense al inicio de la segunda parte por medio de Quintana y Amarilla. A los ocho minutos se produjo la expulsión de Doménech que vio una rigurosa segunda tarjeta amarilla si bien el Benidorm no lo notó. Con dos cambios en dos minutos (69 y 70), Paco López formó un 4-4-1 con el que los de la Marina no padecieron. Eso sí, el peso del partido lo llevó el Alzira.

Los cambios fueron claves en el devenir del encuentro. Un Ramón cansado fue sustituido por Geri Masini, que debutó tras esperar casi tres semanas la llegada del tránsfer internacional y Álex Vaquero sustituyó a Edu López. Con el 90 cumplido, Cristóbal botó un córner que fue despejado a la frontal que recogió el ex capitán del Mestalla, Álex Vaquero. En su segundo intento encontró un hueco en el mar de jugadores de ambos conjuntos dando una victoria al Alzira que le da esperanzas para lograr la salvación.

David Chordà

CON SU DERROTA AYER EN SABADELL, LA UD ALZIRA SEGUIRÁ UNA SEMANA MÁS EN LA ZONA DE DESCENSO

-

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 15.2.2009. CE Sabadell, 2 - UD Alzira, 1

-

CE Sabadell: De Navas, Pelegrí, De la Plata, Juan Carlos, Agustín, Juvenal, Sergio Iglesias (Pagés, 78’), Joel, Raül Pradas (Axel, 56’), Roberto y Javi Rodríguez (Siso, 83’).

UD Alzira: Paco, Ramón (Sergio, 61’), David, Sergio Heras, Héctor Pilan, Robles, Cristian (Quintana, 82’), Cristóbal, Alexandre (Alex Vaquero, 57’), Cabarcos y N’Kendo.

Goles: 0-1 (30’): N’Kendo. 1-1 (32’): Joel. 2-1 (69’): Juvenal.

Árbitro: García Cabrera (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales De Navas y Joel; y a los visitantes Ramón y Cristian. Expulsó con roja directa al segundo técnico local Sergio Dorado y al visitante Robles (52’).

Campo: Nova Creu Alta. Unos 4.000 espectadores.

Crónica: no pudo la UD Alzira frenar la racha del Centre d’Esports Sabadell, ni tampoco hizo bueno el estreno de José Vicente Soto en el banquillo alzirista. Aún así, el cuadro valenciano puso el miedo en el cuerpo a los catalanes y de no haber sido por la rigurosa expulsión de Robles, podría haber sacado algo más de su visita a la Nova Creu Alta. Tras un inicio dubitativo de ambos equipos el primer aviso lo lanzó el Alzira. Cabarcos superó a De Navas, pero el asistente anuló la acción por fuera de juego del delantero gallego. Minutos más tarde, cumplida la media hora de juego, N’Kendo no desaprovechó un regalo de la zaga arlequinada y avanzó al Alzira tras superar a De Navas de fuerte disparo. Poco le duró la alegría a los valencianos. En el minuto 32 Joel remató a placer un buen centro de Roberto.

Con tablas se llegó al intermedio y en seguida se resolvió el encuentro a favor del Sabadell. A los siete minutos (52’) García Cabrera expulsó a Robles por una supuesta agresión a Roberto. Una amarilla hubiera sido lo más justo. Y con el Alzira reaccionando al golpe, Juvenal se sacó un disparo desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Paco. A pesar que los de Ramón Moya gozaron de ocasiones para sentenciar, Cabarcos estuvo a punto de obrar el milagro. Su disparo (89’) se marchó desviado por poco.

Con esta derrota el Alzira seguirá una semana más en la zona de descenso, mientras que el Sabadell se sitúa virtualmente en la zona de promoción de ascenso.  

Fuente información: http://www.udalzira.com/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

JAVIER LURBE NOS HABLA DE “YOYO” OCAÑA, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD ALZIRA

JAVIER LURBE NOS HABLA DE “YOYO” OCAÑA, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD ALZIRA

“Es una persona muy seria, muy exigente y con conceptos futbolísticos muy claros”

 

Nos hemos puesto en contacto con Javier Lurbe para que nos diera su opinión sobre el nuevo entrenador de la UD Alzira, Gregorio “Yoyo” Ocaña.

Lurbe, en su primer año como jugador amateur, estuvo bajo sus órdenes en el Albacete B en tercera división. También compartió con él experiencias cuando militaba en el juvenil división de honor del equipo manchego, ya que Ocaña participaba en bastantes entrenamientos y charlas teóricas. Con tan solo 17 años, Ocaña, siguiendo su criterio de apoyo al futbolista joven, le hizo debutar en 3ª división.

Javier, ¿qué podrías decirnos de “Yoyo” Ocaña?

En principio, sería suficiente con echar un vistazo a su curriculum y comprobar su trayectoria. Es una persona muy seria, muy exigente y con conceptos futbolísticos muy claros.

¿Es comunicativo con el jugador o es un técnico de los que suelen apartarse del trato con los demás?

Es comunicativo, le gusta que su grupo sea siempre lo más compacto posible y unido en el proyecto. No obstante, su trato está basado más en juicios profesionales que personales; vamos, como debe ser un entrenador, ni más, ni menos. Eso sí, nunca va por detrás, siempre es claro y da la cara.

¿Sus equipos tienen un estilo de juego definido?

No tiene un método determinado pero siempre intenta sacar el máximo rendimiento a cada partido dependiendo del tipo de futbolistas que dispone. Antepone el resultado a cualquier otro concepto y, luego, si se puede, ya se divertirán los jugadores.

¿Cómo trabaja en la semana?

Sus entrenamientos son muy exigentes, tanto a nivel físico como táctico. De cara al domingo suele motivar bastante a los jugadores.

Algunos medios ya han comentado que, quizá, le falten conocimientos del fútbol de esta zona

Quien dice eso no conoce bien a “Yoyo”. Es un buen profesional que vive el fútbol y ve muchos partidos en diferentes zonas geográficas. Estoy seguro que sí habrá visto en muchas ocasiones equipos y sistemas de juego de este grupo, así como habrá recopilado la información necesaria. Opino que no es imprescindible haber trabajado en un lugar determinado para entrenar en él. Pienso que es un entrenador muy válido para la UD Alzira y que hará cosas muy buenas por aquí. Ya lo veréis.

Ramón Alfil

 

Foto: Javier Lurbe en su etapa como jugador del Albacete

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres