Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Economía - Empresas - Comercios - Empleo

ALZIRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL DÍA DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA

ALZIRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL DÍA DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Esta jornada representa el respaldo y reconocimiento de toda la sociedad, a la figura del emprendedor por su contribución a la generación de riqueza y aportación al desarrollo económico y social

 

El Ayuntamiento de Alzira ha acogido la presentación de la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana que se celebra en Feria Valencia el próximo 7 de mayo. El concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luis Palacios, junto al el jefe del área de promoción empresarial del IMPIVA, Joaquín Ibáñez, han sido los encargados de presentar este día.

Esta jornada representa el respaldo y reconocimiento de toda la sociedad, a la figura del emprendedor, por su innegable contribución al avance y progreso de la sociedad y, sin duda, por su contribución a la generación de riqueza y aportación al desarrollo económico y social.

Se espera que entre 3.000 y 4.000 personas asistan a esta macrojornada. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Alzira, IDEA, dos autobuses participaran en este acto.

Además de presentar el Día del Emprendedor de la Comunitat Valenciana,  se ha desplazado hasta Alzira una de las furgonetas que están recorriendo la Comunitat difundiendo el mensaje del Día del Emprendedor.

 

 Foto: Joaquín Ibáñez y José Luis Palacios junto a uno de los vehículos que difunde la campaña

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ALZIRA PARTICIPA EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROYECTO DE LUDOTECAS “EMPRENDER JUGANDO”

ALZIRA PARTICIPA EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROYECTO DE LUDOTECAS “EMPRENDER JUGANDO”

El responsable de Empresas Públicas ha destacado el compromiso de la institución provincial con iniciativas de formación y empleo, así como con las que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar

.

La  concejala de Educación, Anabel Juárez, asistió al acto de entrega de diplomas que tuvo lugar en el centre cultural La Beneficencia el lunes. Al acto de entrega de diplomas, presidido por el Diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, asistieron las 120 personas desempleadas participantes en la primera edición del proyecto de ludotecas de la empresa Impulso Económico Local de la Diputación de Valencia (IMELSA), “Emprender Jugando”.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira ha colaborado directamente coordinando este proyecto, desarrollo por el Departamento de formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Este proyecto consiste en la creación de una red provincial de ludotecas en doce municipios de la provincia de Valencia, entre los que se encuentra Alzira.

Durante el acto, la concejala de Educación, ha felicitado a las participantes de Alzira “por haber superado con éxito la fase teórico- práctica” y ha destacado “su esfuerzo y dedicación”. También ha explicado: “Os animo a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta el momento en esta nueva etapa que comienza”.

En este sentido, Juárez, ha recordado que “no debéis bajar la guardia ya que ahora comienzan doce meses de tutoría, en los que excelentes tutores os ayudarán a emprender vuestras propias iniciativas empresariales, bien por cuenta propia o ajena, en busca de la mejor salida profesional para cada una de ellas”.

Asimismo, el responsable de Empresas Públicas ha destacado el compromiso de la institución provincial con iniciativas de formación y empleo, así como con las que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar, resaltando que “la diputación está al lado de los pueblos y las personas, por lo que en todo momento vais a recibir nuestro apoyo y respaldo”.

Emprender Jugando”, comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará en 2011, posibilitando a través de dos ediciones, la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, la iniciativa pretende, también, favorecer la promoción de redes empresariales y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar con medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

Los municipios en los que se desarrolla el proyecto son: Llíria, Enguera, Xàtiva, Buñol, Moncada, Utiel, Ademuz, Alzira, Sueca, Chelva, Ontinyent y Ayora.

Los alumnos, 216 mujeres y 24 hombres, recibirán durante los diez primeros meses una beca mensual, concedida por Imelsa, de 395 euros. 

LA ALCALDESA DE ALZIRA MUESTRA TODO SU APOYO AL CENTRO COMERCIAL VILELLA

LA ALCALDESA DE ALZIRA MUESTRA TODO SU APOYO AL CENTRO COMERCIAL VILELLA

La primera autoridad local advirtió de la "gran importancia económica" que tiene esta iniciativa comercial para Alzira y su comarca, dado que supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, insistió ayer en el "respaldo" que a nivel institucional proporciona al  centro comercial Vilella porque ve en este proyecto "una oportunidad de trabajo tan importante y necesaria en la situación compleja en la que nos encontramos".

Bastidas confía en que fructifiquen las negociaciones que los promotores del complejo comercial mantienen con diversas entidades bancarias con el fin de que canalicen el crédito de 100 millones autorizado, recientemente, por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para culminar las obras iniciadas el pasado año.

Bastidas aseguró que "no escatimo ni tiempo, ni recursos ni dedicación para hacer toda la fuerza que esté en mi mano para proporcionar a este proyecto el respaldo institucional en cualquier ámbito en que se presente".

La primera autoridad local advirtió de la "gran importancia económica" que tiene esta iniciativa comercial para Alzira y su comarca, dado que supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos.

Las obras del Centro Comercial Vilella quedaron paralizadas el pasado mes de diciembre ante la falta de financiación después que Bancaja otorgase un crédito de 30 millones de euros para la construcción de la primera fase. El administrador de Vilella, Javier Giménez manifestó, recientemente,  su esperanza de que "Bancaja acuerde con el ICO el desarrollo del préstamo".

Esta iniciativa comercial forjada por un grupo de empresarios de Alzira ha creado gran expectación en la comarca, especialmente entre los desempleados, hasta el punto de recoger en menos de dos meses un total de 3.400 peticiones de trabajo en la oficina abierta a tal efecto.

Xavier Espanya

  

EL ICO APRUEBA UN CRÉDITO DE 100 MILLONES DE EUROS PARA EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA

EL ICO APRUEBA UN CRÉDITO DE 100 MILLONES DE EUROS PARA EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA

El proyecto, que contempla la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, se retrasará algunos meses "debido a la crisis", reconocieron sus promotores, que sitúan la apertura de las instalaciones para dentro de un año, si bien las obras pueden culminarse el próximo mes de diciembre

 

Las obras del Centro Comercial Vilella paralizadas desde el pasado mes de diciembre, podrán reanudarse, en breve, gracias a la concesión de un préstamo de 100 millones de euros por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según anunció hoy en Alzira el administrador del complejo Javier Giménez.

La primera fase del centro comercial se ha construido con el préstamo de 30 millones de euros concedido en su día por Bancaja. Ahora, los promotores de Vilella "estamos a la espera que Bancaja acuerde con el ICO el desarrollo del préstamo", señaló Giménez durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el Círculo Alzireño. Aunque han abierto "otras vías" para canalizar el crédito del ICO, "no nos cabe en la cabeza que Bancaja diga que no a un proyecto valenciano que creará centenares de puestos de trabajo en una época de crisis como la actual".

“El endurecimiento de las condiciones bancarias por la crisis financiera ha provocado mayores costes, dado que el interés diferencial respecto al euribor ha subido, nos ha obligado a elaborar un nuevo plan de viabilidad que es el que los técnicos de Bancaja están estudiando ahora".

El proyecto, que contempla la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, se retrasará algunos meses "debido a la crisis", reconocieron sus promotores, que sitúan la apertura de las instalaciones para dentro de un año, si bien las obras pueden culminarse el próximo mes de diciembre.

Giménez aplaudió la actual política de creación de empleo que esta desarrollando el ejecutivo y agradeció la concesión del préstamo, en especial al subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez.

El grupo de empresarios locales promotor del centro comercial ha recogido 3.400 peticiones de trabajo durante los dos meses que mantuvo abierta una oficina para tal fin y unas 10.000 firmas que respaldan la instalación del complejo en Alzira.

La firma VIAS que inició la construcción del complejo, y a la que le encargaron la estructura de hormigón de las instalaciones, no renovará el contrato, según los promotores, que se han decantado por contratos parciales, la mayor parte con empresas valencianas para culminar el complejo porque "nos ha permitido reducir costes muy importantes del orden de cientos de millones de pesetas", aseguró Giménez.

El centro comercial Vilella se levanta en una parcela de 70.000 metros cuadrados próxima a la carretera comarcal CV-50, contará con 150 tiendas en su primera planta y con una amplia zona de ocio y restauración en la segunda. Ésta acogerá el Museo de las Artes Audiovisuales (MUAA), que según una ponencia desarrollada en el XI Encuentro de Centros Comerciales, convierte el de Vilella "en un ejemplo de innovación en un sector que necesita proyectos diferenciales". 

Xavier Espanya

 

Foto: imagen virtual del futuro Centro Comercial Vilella

 

LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA DE ALZIRA SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE PREMIOS

LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA DE ALZIRA SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE PREMIOS

Los cuatro premiados, seleccionados por unanimidad por el Consell Económico y Social de Alzira, han sido: Joan Sifre por su trayectoria, Ripoll y Cía SL por empresa tradicional, Grupo Mazo por su proyección internacional y Anitín como ejemplo de empresa comarcal

 

 

Ayer noche se ha clausurado la I Semana de la Economía en Alzira con una exitosa acogida y participación por parte de los agentes económicos de la ciudad. Al acto han asistido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba; la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, que ha entregado el premio de empresa comarcal, y la presidenta de la Mancomunidad, Rosa Sebastià.

El colofón a esta intensa semana de conferencias y debates, centrados en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía como es la economía, lo ha puesto la entrega de Premios de de la Economía Local. Con estas distinciones se intenta reconocer el trabajo de algunas empresas y personas de la ciudad. Los cuatro premiados, seleccionados por unanimidad por el Consell Económico y Social de Alzira, han sido: Joan Sifre por su trayectoria, Ripoll y Cía SL por empresa tradicional, Grupo Mazo por su proyección internacional y Anitín como ejemplo de empresa comarcal.

Durante la entrega de premios también se ha proyectado una documental sobre la historia económica de Alzira durante los últimos 50 años.

Respecto al documental, Elena Bastidas ha anunciado durante su discurso que “se pondrá a la venta en el nuevo Museo municipal de Alzira y en la sede de la Asociación Empresarial de Alzira”. Además, animó a los asistentes a que adquieran este vídeo “ya que se trata de un documento histórico de la trayectoria empresarial de Alzira. Es el documental que  Alzira necesitaba para consolidarse como referente histórico empresarial”.

Por otra parte, la alcaldesa de Alzira ha felicitado a los premiados y ha destacado: “Estoy muy orgullosa del tejido empresarial de nuestra ciudad y estoy convencida que con la excelente materia prima que tenemos en Alzira y su comarca de empresas y personas, vamos a superar esta situación económica y empresarial de crisis que tenemos actualmente, convirtiendo a Alzira en un ejemplo para muchos municipios”.

Por último, la primera autoridad municipal, antes de despedirse, ha invitado a todos los asistentes “a participar de nuevo el año que viene en la II Semana de la Economía de Alzira”.  

Recordemos que la I Semana de la Economía de Alzira, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Asociación  Empresarial de Alzira, se inició este lunes con el objetivo de analizar la situación económica del municipio y la comarca.

Ante la actual situación económica de crisis, se ha ofrecido a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se puedan encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

SE ESTÁ CELEBRANDO EN ALZIRA LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

SE ESTÁ CELEBRANDO EN ALZIRA LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

Como colofón a esta semana, se entregarán los premios de la Economía Local. Son unas distinciones que ha creado, por primera vez, el Ayuntamiento de Alzira, para reconocer el trabajo de algunas personas o empresas de la ciudad

 

Desde el lunes y hasta el viernes 20 de febrero, la Casa de la Cultura de Alzira acoge la I Semana de la Economía y el Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la  Asociación Empresarial de Alzira. El objetivo de esta semana es el de analizar la situación económica del municipio y la comarca.

Desde la concejalía de de Promoción Económica y Empleo, ante la actual situación económica de crisis, se quiere ofrecer a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se puedan encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir.

La ponencia del director general técnico del ICO, Enrique Villareal, titulada “Las medidas del gobierno frente a la crisis: papel del ICO”, ha sido la elegida para dar inicio a esta I Semana de la Economía y el Empleo. Las actividades continuaron el lunes con la ponencia a cargo de Juan Manuel Revuelta, director de la oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas, titulada “Ayudas a instituciones públicas y privadas valencianas por parte de las instituciones europeas”.

El martes, 17 de febrero, a las 12:00 la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, fue la encargada de presentar la ponencia de Enrique Pérez, presidente del Instituto Valenciano de Finanzas. A las 18:30 fue el turno de la mesa redonda “Relaciones laborales en la época de crisis y futuras”, con la participación de empresarios, sindicatos y administración.

Hoy miércoles, 18 de febrero, a las 12 horas, continúan la programación con la ponencia “Conselleria de Industria, Comercio e Innovación”, a cargo de Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, y Juan Valea, jefe de área de Comercio.

El jueves, 19 de febrero, a las 12 horas, será el turno de José Vicente Morata, presidente del CEPYME y vicepresidente de CEV.

La I Semana de la Economía y el Empleo concluirá el viernes, 20 de febrero. A las 12:00 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre estafas en la búsqueda de trabajo que contará con la proyección del reportaje de investigación “Quina faena!” de Canal 9. Participan Genar Martí y Rafael Molés, periodistas autores del reportaje de investigación, y Teresa Llamazares, vicepresidenta de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana. A las 18:30 horas ponencia titulada “El perfil de la crisis”, a cargo de José Raga, catedrático de Economía, que estará presentada por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

Como colofón a esta semana, a las 21:00 horas, cena en la Sala Rex, donde se entregarán los premios de la Economía Local. Estos premios son unas distinciones que ha creado, por primera vez, el Ayuntamiento de Alzira, para reconocer el trabajo de algunas personas o empresas de la ciudad. Durante la entrega de los premios, además, se presentará un documental sobre la historia económica de Alzira durante los últimos 50 años.

VILELLA CONSIDERADO EJEMPLO DE INNOVACIÓN EN EL XI ENCUENTRO DE CENTROS COMERCIALES

VILELLA CONSIDERADO EJEMPLO DE INNOVACIÓN EN EL XI ENCUENTRO DE CENTROS COMERCIALES

Javier Giménez: “Estoy muy orgulloso  porque un proyecto originado en Alzira ha sido puesto, en una convención nacional, como referencia para los futuros centros comerciales”

 

El Centro Comercial Vilella que promueve un grupo de empresarios de Alzira ha sido considerado como un “ejemplo de innovación en un sector que necesita proyectos diferenciales”, durante la reciente celebración en Madrid del XI Encuentro de Centros Comerciales en el que participaron destacados promotores, comercializadores y operadores del sector.

Una de las ponencias presentadas, la que expuso, Pablo Antón, socio director de Ancor Retail (consultoría especializada en el sector retail y centros comerciales) implicó a Vilella como ejemplo de una de las nuevas tendencias, la denominada “hibridación” de los futuros centros comerciales.

La hibridación hace referencia a la “búsqueda de la diferenciación” a través de la combinación de diferentes conceptos en el entorno comercial, según el ponente.

En concreto, Pabló Antón expuso “lo interesante” que para este especialista resulta un proyecto que “combina un Museo de las Artes Audiovisuales y un centro comercial, generando mayores influencias que se derivan de las visitas al museo”.

Un museo que se comporta como “destino” que llega a áreas de influencia “más lejanas” y que además es capaz de “captar al segmento turístico con una oferta de ocio diferencial basada en el elemento cultural más una oferta comercial atrayente”.

El sector “necesita” proyectos diferenciales, argumentó el técnico para adaptarse a una realidad de mercado “cada vez más saturada y que quedará marcado por un antes y un después de la crisis”. Según Antón, los complejos comerciales que como Vilella sepan utilizar la crisis para “innovar” en lugar de centrarse en reducir costes, “serán los mejor posicionados cuando finalice la crisis”.  También “se consolidarán” como centros a largo plazo que ofrecerán “mayor valor a operadores y usuarios, convirtiéndose en propuestas con mayor potencial para posibles inversores”.

El portavoz del Centro Comercial Vilella, Javier Giménez, se mostró hoy “muy orgulloso porque un proyecto originado en Alzira ha sido puesto, en una convención nacional, como referencia para los futuros centros comerciales”. Giménez señaló que “ello demuestra que estamos en el buen camino” y que “Vilella será un gran éxito que atraerá a millones de visitantes”.

Los directivos de Vilella resaltan los 2.000 puestos de trabajo que generará “en un momento tan delicado” y que servirán para “paliar la crisis económica que afecta a Alzira y su comarca”.

Xavier Espanya

 

Javier Giménez, en el centro, supervisando las obras del centro comercial

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL LUNES SE INICIA EN ALZIRA LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

EL LUNES SE INICIA EN ALZIRA LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

Ante la actual situación económica de crisis, se quiere ofrecer a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión donde se puedan encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir

 

El próximo lunes, día 16 de febrero, se inicia en Alzira la I Semana de la Economía y el Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la  Asociación Empresarial de Alzira. El objetivo es el de analizar la situación económica del municipio y la comarca.

Desde la concejalía de de Promoción Económica y Empleo, ante la actual situación económica de crisis, se quiere ofrecer a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión donde se puedan encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir.

Por este motivo, el Consistorio alzireño ha decidido llevar a término, junto a la Asociación Empresarial de Alzira, la I Semana de la Economía y el Empleo, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Alzira desde el lunes, 16 de febrero, hasta el viernes, 20 de febrero. Cinco días de intensa actividad, cuyo calendario es el siguiente:

Lunes, 16 de febrero

12:00 h: “Las medidas del gobierno frente a la crisis: papel del ICO”. A cargo de Enrique Villareal, director general técnico del ICO.

18:30 h: “Ayudas a instituciones públicas y privadas valencianas por parte de las instituciones europeas”. A cargo de Juan Manuel Revuelta, director de la oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas

Martes, 17 de febrero

12:00 h: Enrique Pérez, presidente del Instituto Valenciano de Finanzas.

18:30 h: Mesa redonda “Relaciones laborales en la época de crisis y futuras”. Con la participación de empresarios, sindicatos y administración.

Miércoles, 18 de febrero

 12:00 h: “Conselleria de Industria, Comercio e Innovación”. A cargo de Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, y Juan Valea, jefe de área de Comercio

Jueves, 19 de febrero

12:00 h: José Vicente Morata, presidente del CEPYME y vicepresidente de CEV

Viernes, 20 de febrero

12:00 h: Charla-coloquio sobre estafas en la búsqueda de trabajo. Poyección del reportaje de investigación “Quina faena!” de Canal 9. Participan Genar Martí y Rafael Molés, periodistas autores del reportaje de investigación, y Teresa Llamazares, vicepresidenta de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana

18:30 h: “El perfil de la crisis”. A cargo de José Raga, catedrático de Economía

21:00 h: Cena y entrega de premios en la Sala Rex

Los premios de la Economía Local son unas distinciones que ha creado, por primera vez, el Ayuntamiento de Alzira, para reconocer el trabajo de algunas personas o empresas de la ciudad. También, durante la entrega de los premios, se presentará un documental sobre la historia económica de Alzira durante los últimos 50 años.

Por último, cabe destacar que la inscripción es gratuita y que el número de plazas es limitado. Para confirmar la asistencia, los interesados deben ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local “IDEA” del departamento de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Alzira, a través del número de teléfono 96 245 51 01 o del correo electrónico adl@idea-alzira.com.

 

Foto: José Vicente Morata, presidente del CEPYME y vicepresidente de CEV, intervendrá el jueves en la I Semana de la Economía y el Empleo

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres