Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Fiestas. Semana Santa

LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE ALZIRA HA PARTICIPADO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA DIÓCESIS DE VALENCIA

LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE ALZIRA HA PARTICIPADO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA DIÓCESIS DE VALENCIA

El siguiente acto será el próximo día 28 de marzo, con la XVII Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo Ciudad de Alzira

 

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira ha participado un año más en los actos organizados por la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, en esta ocasión en Tavernes de la Valldigna, donde se han celebrado la XXVIII Exposición Diocesana y la XXIII Procesión Diocesana.

La representación alzireña tuvo como centro participativo a la Hermandad de Santa María Magdalena camino del Sepulcro del Señor, que aportó su paso procesional con la nueva imagen bendecida el pasado año, a una Exposición que albergó a 30 de las 32 poblaciones integrantes de la Junta Diocesana.

Asimismo, en la Procesión a la que asistió un total de tres mil cien cofrades, formaron una nutrida representación de la Hermandad con su Banda de Tambores, Hermanos y Hermanas, Junta Directiva de Rosa Ortiz y la Clavariesa Estefanía Grau Fuentes, que procesionaron junto a las restantes Hermandades y Cofradías, la Junta alzireña también con su Banda de Tambores y los Clavarios Mayores de este año 2009, Bernardo Alfonso y Teresa Gallego, bajo la presidencia de Pedro Benedito.

Finalizados los actos de ámbito Diocesano, cada población materializa sus actos propios, hasta que en noviembre se retorne a Tavernes para clausurar la Sede de 2009.

Así pues, el siguiente acto que tendrá lugar en Alzira será el próximo día 28 de marzo, con la XVII Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo Ciudad de Alzira, que se anuncia con el cartel que se acompaña, obra de Dolores Todossantos Ahulló, titulada “Só de la Setmana Santa”.

Gabinete de prensa de la J.HH.CC.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ALZIRA HOMENAJEÓ A UNOS COFRADES POR SU DEDICACIÓN

LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ALZIRA HOMENAJEÓ A UNOS COFRADES POR SU DEDICACIÓN

De esta forma se inician las actividades propias de la Semana Santa de Alzira 2009

 

La Junta de Hermandades y Cofradías ha iniciado las actividades propias de la Semana Santa 2009, reuniendo en los salones La Masía a las Juntas Directivas de las Hermandades y Cofradías alzireñas, contando con cerca de cuatrocientos comensales.

El acto se desarrolló mostrando un vídeo de de nuestra Semana Santa, al que siguió la presentación del Libro-Programa 2009.

A continuación, la Junta homenajeó a los cofrades propuestos por sus respectivas Hermandades y Cofradías. Como explicaba su presidente, Pedro Benedito, se atiende a diferentes criterios: toda una vida de dedicación cofrade, o a la labor desarrollada durante el último año distinguiéndose por su intensidad, de forma pública y notoria o de forma más anónima:

HERMANDAD SANTA CENA: JOSÉ VICENTE PUIGVERT PRESENCIA.

COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y Nª. Sª. DE LA ESPERANZA: ANTONIO F. LLOBREGAT MENGUAL.

COFRADÍA DEL SEÑOR DEN LA COLUMNA: RAFAEL OLIVER FONTANA.

COFRADÍA DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS: MILAGROS PALACIOS VERDÚ, EN HOMENAJE PÓSTUMO.

ARCHICOFRADÍA JESÚS NAZARENO Y Nª. Sª. DEL SUFRAGIO: TERESA GIL MARTÍNEZ.

HERMANDAD DE LA SANTA FAZ DEL SEÑOR: FRANCISCO JOSÉ VICENTE MARTÍNEZ.

HERMANDAD DEPORTIVA DEL STO. EXPOLIO Y VIRGEN DEL PERDÓN: FRANCISCO GARRIGUES ESPAÑA.

COFRADÍA DE LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR: ROBERTO CARLOS RIBERA.

HERMANDAD DE SANTA MARIA MAGDALENA CAMINO DEL SEPULCRO DEL SEÑOR: BERNARDO GREGORI ALBEROLA.

HERMANDAD DE CABALLEROS DEL SANTO SEPULCRO: ALFREDO FLUIXÁ LACASA.

COFRADÍA VIRGEN DE LA SOLEDAD: ENRIQUE AMAT HIDALGO.

JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS: ANDRÉS FRAILE LÓPEZ.

Gabinete de prensa de la J.HH.CC.

 

Foto de Ricardo Borrás: homenajeados con los Clavarios Mayores, miembros de la Junta y Concejal de Fiestas

 

EL CONCEJAL DE FIESTAS DE ALZIRA, RAFAEL FITA, ASISTE AL ACTO INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN DIOCESANA DE LA SEMANA SANTA

EL CONCEJAL DE FIESTAS DE ALZIRA, RAFAEL FITA, ASISTE AL ACTO INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN DIOCESANA DE LA SEMANA SANTA

También acudió al evento el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Pedro Benedito, con varios miembros de esta entidad alzireña

-

El concejal de Fiestas, Rafael Fita, asistió el domingo al acto inaugural de la Exposición Diocesana, organizada por la Junta Diocesana de Semana Santa. También acudió al evento el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Pedro Benedito, con varios miembros de esta entidad alzireña.

El acto tuvo lugar, este año, en Tavernes de la Valldigna y se inició con una misa a cargo del Conciliario de la Junta Diocesana, Ilustrísimo D. Vicente Esteve. Acto seguido, todos los asistentes se dirigieron a la inauguración de la exposición donde la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, en esta ocasión, ha presentado la imagen de “María Magdalena camino del Sepulcro del Señor”.

Cabe destacar también que este sábado, día 7 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

Recordemos que la Junta Diocesana de la Semana Santa representa a 32 poblaciones y a 55.000 cofrades.

-

Foto: Pedro Benedito (izqda.) y Rafael Fita en la Exposición Diocesana

-

EL CONCURSO NACIONAL DE CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA YA TIENE GANADORES

EL CONCURSO NACIONAL DE CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA YA TIENE GANADORES

Los premios han sido para los alzireños Francisco Iván Merced, con “Alzira Ciutat de les Muralles Santes” y para Pablo Hevilla Cucarella, con la obra “Espinas”

 

Se ha fallado el vigésimo Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa de Alzira. El resultado al valorar un total de 30 obras presentadas de diversas procedencias ha dejado en manos de sendos alzireños los siguientes premios:

Primer premio para Francisco Iván Merced, con “Alzira Ciutat de les Muralles Santes” y segundo premio para Pablo Hevilla Cucarella, con la obra “Espinas”.

Con el primer premio se confeccionará la portada del libro de Semana Santa 2009, así como el cartel anunciador; siendo utilizado el segundo premio para los Carteles del Pregón.

También se ha seleccionado una tercera alternativa para confeccionar el cartel anunciador de la Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo Ciudad de Alzira, obra de Dolores Todossantos Ahulló, titulada “Só de la Setmana Santa”.

Los carteles se expondrán en la Casa de la Cultura de Alzira, del 2 al 9 de abril de 2009.

Gabinete de Prensa

Junta de Hermandades y Cofradías

 

Foto: los Clavarios Mayores de este año, Bernardo E. Alfonso Piera y Mª Teresa Gallego Sapiña, ante las obras ganadores de 2009

PANCRACIO CELDRÁN SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2009 EN ALZIRA

PANCRACIO CELDRÁN SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2009 EN ALZIRA

Es profesor y periodista, especializado en historia y literatura antigua y medieval, antropología cultural y fraseología

 

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira ha designado como Pregonero de la Semana Santa de 2009 a don Pancracio Celdrán, profesor y periodista, especializado en historia y literatura antigua y medieval, antropología cultural y fraseología.

Ha publicado abundantes libros y artículos de divulgación cultural. Su actividad académica se ha desarrollado en distintas universidades estadounidenses (entre ellas la de Berkeley) y europeas, donde ha sido profesor adjunto a cátedra, y finalizó en Medio Oriente, como profesor en las universidades de Haifa, Hebrea de Jerusalén y Ben Gurion del Néguev en Beer Sheva, todas en Israel. También fue profesor invitado en la Universidad Internacional Libanesa, en Beirut.

Como periodista, la mayor parte de su labor se ha desarrollado en la radio, aunque también ha intervenido en prensa escrita y en televisión. Ha sido guionista y creador de programas, articulista y autor de reportajes. También ha participado en tertulias radiofónicas. En la actualidad colabora en el programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España, y en el suplemento dominical del grupo Vocento El Semanal, donde mantiene un consultorio lingüístico.

De su vinculación con Alzira, destacar la llegada de su familia recién nacido, hasta los doce años, manteniendo vínculos que le traen de nuevo dos veces al año.

El acto será presentado por Consuelo Berenguer Bort, quien ha aceptado la responsabilidad una vez terminada su función política como concejal del Ayuntamiento de Alzira, además de su relación de amistad con el pregonero, que se suma también a la amistad con los Clavarios Mayores de este año.

El Pregón de Semana Santa tendrá lugar, como es habitual, el Sábado de Pasión, cuatro de abril, víspera del Domingo de Ramos. 

J.HH.CC.

Foto: Pancracio Celdrán

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA HA ASISTIDO AL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS EN CEUTA

LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA HA ASISTIDO AL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS EN CEUTA

Los cuatro días del encuentro se han dedicado a tratar principalmente sobre la formación, así como sobre diversos temas cofrades

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira ha asistido al XXI Encuentro Nacional de Cofradías en Ceuta, con una representación de miembros de la Junta que preside Pedro Benedito y acompañantes, hasta un total de 19 asistentes.

Los cuatro días del encuentro se han dedicado a tratar principalmente sobre la formación, así como sobre diversos temas cofrades: próximos congresos y encuentros, la juventud, etc.; y como viene siendo costumbre, se ha presentado a los participantes la Semana Santa anfitriona.

El programa que completa cada encuentro ha incluido un concierto inaugural, la asistencia a los actos conmemorativos del 88º aniversario de la legión, la magna procesión llevada a cabo el sábado y la inauguración del monumento a la Semana Santa, ante la iglesia de San Francisco.

La votación para la elección de la próxima sede, ha dado como resultado Ciudad Real, a costa de la candidatura presentada por Ontinyent.

Gabinete de Prensa  J.HH.CC.

Algunos de los asistentes al XXI Encuentro Nacional de Cofradías en Ceuta

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

BERNARDO E. ALFONSO Y Mª TERESA GALLEGO SON LOS NUEVOS CLAVARIOS MAYORES DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA

BERNARDO E. ALFONSO Y Mª TERESA GALLEGO SON LOS NUEVOS CLAVARIOS MAYORES DE LA SEMANA SANTA DE ALZIRA

Los Clavarios Mayores que concluyen su ejercicio, D. Ernesto Baeza y Dª. Mª. del Consuelo Martínez, les impusieron las cruces de plata distintivas del cargo

 

La Semana Santa alzireña cuenta ya con los nuevos Clavarios Mayores del ejercicio 2008-2009, los consortes D. Bernardo Emilio Alfonso Piera y Dª. Mª. Teresa Gallego Sapiña, formalizándose del Nombramiento Oficial el pasado domingo día 14 de septiembre.

El acto dio comienzo en el Real Santuario de la Santísima Virgen del Lluch, a las 19 horas, con el rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía, en el día del Solemne Novenario dedicado por la Real Cofradía de la Patrona de Alzira a la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con la participación de la Junta de Hermandades y Cofradías y celebrando el Consiliario de la misma, Rvdo. D. Antonio Blasco.

A continuación, ya en el domicilio familiar, los Clavarios Mayores que concluyen su ejercicio, D. Ernesto Baeza y Dª. Mª. del Consuelo Martínez, son quienes proceden a la imposición de las cruces de plata distintivas del cargo a los nuevos Clavarios Mayores.

Como testigos del acto, la representación municipal encabezada por la Ilma. Sra. Alcaldesa y el Concejal de Fiestas, así como del Consiliario y miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías, con su presidente al frente, Pedro Benedito.

Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres