Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Redacción

ESTADÍSTICAS EL SEIS DOBLE AÑO 2009

AÑO 2009

NOTICIAS Y ENTRADAS VISITADAS

VISITANTES

ENERO

56.301

33.029

FEBRERO

57.759

33.795

MARZO

63.531

37.039

ABRIL

56.066

33.591

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

CERCA DE 60.000 VISITAS MENSUALES A NUESTRAS NOTICIAS Y ENTRADAS

MÁS DE 30.000 USUARIOS LEYERON EL SEIS DOBLE EL ÚLTIMO MES

CIFRAS QUE ACREDITAN EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN NUESTRO DIARIO DIGITAL

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL SEIS DOBLE TAMBIÉN SE LEE EN MANACOR

EL SEIS DOBLE TAMBIÉN SE LEE EN MANACOR

Si eres un alzireño de nacimiento o sentimiento y vives fuera de nuestra ciudad, te agradeceremos nos lo hagas saber a través de un correo electrónico a nuestra dirección info@elseisdoble.com

-

“Podeu afegir a Manacò com a residència d’un alzireny que conecta amb la vostra web. Cuant s’estima Alzira desde la llunyania!”.

Con este mensaje de Paco recibido hoy, añadimos una población más a nuestra lista de ciudades en las que residen alzireños por distintos motivos: familiares, profesionales, etc.

La nostalgia que se siente por nuestra ciudad cuando se está fuera es difícil de valorar por el que no la sufre. La lejanía, como nos comenta Paco, no solo aumenta la estima por Alzira, sino que le añade un valor notable de seña de identidad.

Con EL SEIS DOBLE, si ayudamos a sosegar o adormecer la, a veces, desgarradora y triste “morriña” que se sufre cuando alguien ama algo y ése algo permanece lejos, nos sentiremos más que orgullosos.

Poblaciones registradas

Estas son las poblaciones que tenemos registradas en las que residen alzireños que nos leen: Brighton (Inglaterra), México, Buenos Aires, New York, Lisboa, Barcelona, Madrid, Zaragoza, La Coruña, Murcia, Valencia, Zamora y Manacor.

Si eres un alzireño de nacimiento o sentimiento y vives fuera de nuestra ciudad, te agradeceremos nos lo hagas saber a través de un correo electrónico a nuestra dirección info@elseisdoble.com

UN ABRAZO VIRTUAL A TODOS LOS ALZIREÑOS QUE RESIDEN FUERA DE NUESTRA CIUDAD

UN ABRAZO VIRTUAL A TODOS LOS ALZIREÑOS QUE RESIDEN FUERA DE NUESTRA CIUDAD

Nos leen desde Brighton, al sur de Inglaterra

Hemos recibido una nota que nos llena de satisfacción. En concreto, se nos comunica que un alzireño que estudia en Brighton, al sur de Inglaterra, consulta diariamente EL SEIS DOBLE, siendo el nexo de unión en la lejanía con el día a día de su ciudad. Nos alegra la noticia y esperamos no defraudarte. Ánimo en tus estudios y, de vez en cuando, envíanos algún comentario.

Por otra parte, cabe añadir que tenemos otros alzireños “asiduos” que, por distintos motivos, residen fuera de Alzira. Nos han llegado mensajes en diversas ocasiones desde México, Buenos Aires, New York, Inglaterra, Lisboa, Barcelona, Madrid, Zaragoza, La Coruña, Murcia, Valencia... todos ellos, repetimos, alzireños que no pueden olvidar “su” Alzira.

Con el tiempo, pues llevamos más de 600 días "en el aire", nos hemos dado cuenta que "dar voz a todos" e interesarnos por cada uno de los puntos de vista de nuestros usuarios ha contribuido a ser la compañía diaria de muchos navegantes.

Al iniciar este proyecto, allá por abril de 2007, nos marcamos caminar con sigilo, pero pisando fuerte antes de dar el siguiente paso: un nuevo EL SEIS DOBLE para el 2009; esta vez en formato web y con dominio propio, con muchas innovaciones, mejor navegabilidad, más secciones, mucho más trabajo, contenido y esfuerzo. Todo un desafío al que nos estamos enfrentando un equipo de personas día a día y más de una noche. Estamos en las últimas etapas del proceso de programación y diseño. En breve se “colgará” definitivamente en la red.

Esta aventura se ha producido gracias a todos vosotros, a los que estáis aquí en Alzira, viviéndola; y a los que estáis más lejos. Vuestro interés y las muestras de cariño que en ocasiones nos hacéis llegar, nos invita a seguir adelante. ¡Va por vosotros!

DESDE EL SEIS DOBLE, ¡FELIZ AÑO 2009 A TODOS NUESTROS USUARIOS!

-

Hoy os hemos ingresado 365 días de buenos deseos en vuestra cuenta con número 2009. Administradlo bien, que no hay más.

 

Navegando por el Youtube hemos buscado un video para felicitaros este año que comienza. Ha sido difícil la elección y aunque hayamos escogido uno de hace dos años, es con el que más nos hemos identificado. Una de las  razones se basa en que 2007 fue el año de nuestro nacimiento como diario digital y, dese entonces, siempre nos ha reconfortado hacer amigos entre vosotros.

Por otra parte, al igual que los gatos de la grabación, hemos caminado con sigilo pero pisando fuerte antes de dar el siguiente paso: un nuevo EL SEIS DOBLE para el 2009 con muchas innovaciones y mucho más trabajo, contenido y esfuerzo. Todo un desafío al que nos estamos enfrentando un equipo de personas día a día y más de una noche. Pero, como ya hemos dicho en alguna ocasión, y no nos vamos a cansar de repetirlo, somos vuestros y queremos devolveros algo de lo que nos habéis dado. Vamos a continuar, como dice Neruda: peldaño tras peldaño, firmes los pies en la madera del presente, hacia arriba, hacia arriba…

 

DESDE EL SEIS DOBLE: FELIZ NAVIDAD A TODOS

-

Queríamos mandar a todos nuestros usuarios  algo muy especial en estas fechas, pero hemos tenido el problema de no saber envolver un abrazo

Gracias a todos los que nos han felicitado esta Navidad y en especial, por sus originales detalles, a:

Ayuntamiento de Alzira (Dpto. Prensa: Alicia, Patricia y Leticia)

Biblioteca Municipal de Alzira

Bloc d’Alzira (Grup Municipal)

Ciutat d’Alzira Fútbol Base

Edicions Bromera

Eduard Hervàs

Elena Bastidas Bono

Falla Avinguda Josep Pau

Pedro Benedito

Rugby Club Alzira

Un lector anónimo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL SEIS DOBLE CUMPLE UN AÑO

EL SEIS DOBLE CUMPLE UN AÑO

Este mes cumplimos un año, ¡cómo pasa el tiempo! Desde aquel 7 de abril de 2007 no podíamos imaginar que tanta gente se iba a unir al proyecto: hoy contamos con un número de páginas visitadas superior a las 25.000 mensuales que han sido consultadas por casi 16.000 usuarios (datos de marzo de 2008).

Establecimos un periodo de prueba por aquello de “a ver como funciona esto”. Con el paso de los meses hemos ido creciendo notablemente en número de visitas y usuarios, hemos pasado en redacción de una persona a un equipo de siete, todos ilusionados. Avanzamos que, en breve, presentaremos una nueva imagen de EL SEIS DOBLE: formato web, nuevo diseño, mejor navegabilidad, más contenidos…

Ha sido un auténtico placer por nuestra parte compartir este primer año de vida con todos vosotros. Vuestro reconocimiento nos ha conducido a crecer y a intentar ganarnos un puesto en el ámbito de la información local. Seguiremos siendo una plataforma plural y un medio en el que se permite la libertad de expresión a todos los colectivos y usuarios alzireños. 

A lo largo de más de 1200 artículos y entradas se puede comprobar que EL SEIS DOBLE está concebido como un soporte de expresión ciudadana en el que todo cabe y todo tiene interés (dentro de la coherencia, las buenas formas y el sentido común). Tenemos claro que nosotros, a fin de cuentas, lo que vamos a hacer, además de informar,  es editar lo que los alzireños crean conveniente: inquietudes, aficiones, opiniones... Para hábitos informativos rutinarios, colores, ideologías, “corsés”, voces de su amo y dogmas ya existen multitud de medios de comunicación ¡y algunos muy grandes!

Como ya dijimos una vez: vamos a seguir, somos vuestros y queremos devolveros algo de lo que nos habéis dado. Vamos a continuar, como dice Neruda:

“peldaño tras peldaño,

firmes los pies

en la madera del presente,

hacia arriba,

hacia arriba..."

 

Estadísticas de EL SEIS DOBLE en el primer trimestre de 2008

 

MARZO

Total de páginas vistas: 25.302

Visitantes: 15.778

Media diaria de páginas vistas: 816

Media diaria de visitantes: 509

Mejor día: martes, 11 de marzo con 704 visitantes y 1.136 páginas vistas

 

FEBRERO

Total de páginas vistas: 22.451

Visitantes: 13.252

Media diaria de páginas vistas: 774

Media diaria de visitantes: 457

Mejor día: martes, 11 de febrero con 648 visitantes y 964 páginas vistas

 

ENERO

Total de páginas vistas: 18.888

Visitantes: 10.852

Media diaria de páginas vistas: 609

Media diaria de visitantes: 350

Mejor día: miércoles, 23 de enero con 460 visitantes y 756 páginas vistas

-

EN EL SEIS DOBLE ESTAMOS DE ANIVERSARIO. CUMPLIMOS 300 DÍAS Y 1000 ARTÍCULOS

EN EL SEIS DOBLE ESTAMOS DE ANIVERSARIO. CUMPLIMOS 300 DÍAS Y 1000 ARTÍCULOS

1000 - 300

-

Con este artículo se cumple nuestra entrada número 1000 en EL SEIS DOBLE. Hoy, justamente, cuando también se cumple nuestro día 300 de existencia. La casualidad ha querido que coincidieran los números redondos.

Aquel 7 de Abril del 2007, cuando colgamos nuestra primera reseña, nunca nos imaginamos que lo que nacía como una mera ilusión se iba a ir fortaleciendo tanto como para convertirse en una realidad, en un proyecto que avanza impulsado por una única fuerza: la de nuestros usuarios.

Ha sido realmente sorprendente la participación y el cariño que hemos recibido, jamás lo hubiéramos dicho hablando de un medio tecnológico como es internet, en el que se hospeda nuestro portal. Siempre habíamos pensado que los métodos técnicos y lo humano iban reñidos, ¡qué error!

Sentir esa implicación de nuestros usuarios ha sido un aliento muy fuerte en nuestro cogote, ha sido un marcaje muy férreo que nos ha impulsado a crecer y a consolidar la idea de un diario digital en nuestra ciudad. Tenemos unos proyectos en construcción para este año muy interesantes que ya se irán conociendo. Así mismo, hemos tenido un hermano, desde hace 20 días existe un SEIS DOBLE en la población vecina de Albalat de la Ribera, también llevado a cabo por nuestra redacción ( http://albalatdelaribera.blogspot.com/ ). 

Hemos tenido bastantes obstáculos, ¡y quien no los tiene! pero hemos puesto nuestro proyecto por encima de la dificultad y esto es lo que nos va a hacer avanzar. Desde que EL SEIS DOBLE se ha convertido en nuestro trabajo, en  un servicio más de los que se prestan en nuestro despacho, el día laboral nunca nos ha parecido largo.

Vamos a seguir, somos vuestros y queremos devolveros algo de lo que nos habéis dado. Vamos a continuar, como dice Neruda:

“peldaño tras peldaño,

firmes los pies

en la madera del presente,

hacia arriba,

hacia arriba..."

-

-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL SEIS DOBLE __ EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD DE ALZIRA QUE ESCUCHA A SUS CIUDADANOS

EL SEIS DOBLE __ EL DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD DE ALZIRA QUE ESCUCHA A SUS CIUDADANOS

PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE DEBATE Y OPINIÓN

.

EL DEBATE DE EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja o debatir acerca de cualquier tema. Actualmente hay 5 debates abiertos:

¿La rotonda del embudo. ¿Hay soluciones para evitar los atascos diarios? Debate abierto por nuestra redacción. Hay 20 comentarios.

¿El ridículo administrativo para sacarse el DNI en Alzira. Debate abierto por Mari Carmen. Hay 7 comentarios.

¿¿Está contento con la labor del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alzira? Debate abierto por nuestra redacción. Hay 8 comentarios.

¿El terreno de juego del Estadio Luis Suñer Picó y otras deficiencias en las instalaciones deportivas de Alzira. Debate abierto por Ramón Martí. Hay 10 comentarios.

¿¿Interesan en Alzira espectáculos del nivel de Ricky Martin? Debate abierto por nuestra redacción. Hay 11 comentarios.

.

Puedes participar en nuestros debates o leer las opiniones de nuestros usuarios en el siguiente enlace:

 http://elseisdoble.blogia.com/temas/el-debate.-discusion-quejas-opinion-encuestas.-foro-publico.php

Puedes abrir un nuevo debate enviando tu opinión o queja a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

.

LEE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES DE ALZIRA

.

¿Mes de diciembre: http://elseisdoble.blogia.com/2007/diciembre.php

¿Mes de noviembre: http://elseisdoble.blogia.com/2007/noviembre.php

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres