Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Redacción

EL SEIS DOBLE __ DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD DE ALZIRA __ RECOMENDAMOS DESDE NUESTRA REDACCIÓN

EL SEIS DOBLE __ DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD DE ALZIRA __ RECOMENDAMOS DESDE NUESTRA REDACCIÓN

PARTICIPA EN NUESTRO FORO DE DEBATE Y OPINIÓN

.

EL DEBATE DE EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja o debatir acerca de cualquier tema. Actualmente hay 5 debates abiertos:

¿La rotonda del embudo. ¿Hay soluciones para evitar los atascos diarios? Debate abierto por nuestra redacción. Hay 19 comentarios.

¿El ridículo administrativo para sacarse el DNI en Alzira. Debate abierto por Mari Carmen. Hay 7 comentarios.

¿¿Está contento con la labor del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alzira? Debate abierto por nuestra redacción. Hay 6 comentarios.

¿El terreno de juego del Estadio Luis Suñer Picó y otras deficiencias en las instalaciones deportivas de Alzira. Debate abierto por Ramón Martí. Hay 10 comentarios.

¿¿Interesan en Alzira espectáculos del nivel de Ricky Martin? Debate abierto por nuestra redacción. Hay 11 comentarios.

Puedes participar en nuestros debates o leer las opiniones de nuestros usuarios en el siguiente enlace: http://elseisdoble.blogia.com/temas/el-debate.-discusion-quejas-opinion-encuestas.-foro-publico.php

Puedes abrir un nuevo debate enviando tu opinión o queja a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

.

LEE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES DE ALZIRA

.

¿Mes de diciembre: http://elseisdoble.blogia.com/2007/diciembre.php

¿Mes de noviembre: http://elseisdoble.blogia.com/2007/noviembre.php 

.

SERVICIOS QUE TE OFRECE EL SEIS DOBLE

.

¿¿Necesitas saber algún teléfono de interés o urgencia en Alzira? Visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/telefonos-de-interes.php

Si observas algún error u omisión, así como si consideras que hay algún teléfono que debería aparecer en esta sección, escríbenos a elseisdoble@gmail.com

¿¿Necesitas conocer datos de asociaciones y colectivos de Alzira? Visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/tfnos.asociaciones-y-col..php

Si observas algún error u omisión, así como si consideras que hay algún dato que debería aparecer en esta sección, escríbenos a elseisdoble@gmail.com

¿¿Necesitas un transporte público? Aquí tienes líneas y horarios de autobuses y trenes de cercanías:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/transportes-publicos.php

¿¿Necesitas saber qué hacer o dónde ir en Alzira? Aquí te presentamos una guía de ocio en la que podrás elegir una serie de actividades y eventos ideales para el tiempo libre. Con lugares y horarios. Exposiciones, competiciones deportivas, cine, teatro, actos culturales y sociales, restaurantes, copas, rutas… Visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/ocio-en-alzira.php

¿¿Necesitas saber qué farmacia de Alzira está de guardia? Visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/farmacias-de-guardia.php

¿¿Necesitas comprar o alquilar una vivienda en Alzira? Aquí te presentamos una bolsa inmobiliaria:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/inmuebles.php

¿¿Necesitas algún profesional, comercio o empresa de Alzira? En este apartado te recomendamos a los mejores profesionales en una completa guía comercial ordenada por sectores. Visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/guia-comercial.php

¿¿Necesitas saber la predicción meteorológica de nuestra ciudad? Visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/el-tiempo.php

¿¿Necesitas saber las convocatorias a concursos, premios y becas relacionados con Alzira?

http://elseisdoble.blogia.com/temas/concursos-premios-becas.php

¿¿Necesitas saber el calendario del contribuyente? Contribución, arbitrios, vados, etc. Plazos y teléfonos de contacto municipales para consultar tus dudas. Visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/calendario-contribuyente.php

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL SEIS DOBLE CUMPLE 100 DÍAS

EL SEIS DOBLE CUMPLE 100 DÍAS

Nos han visitado 17.125 veces, se han publicado 366 artículos y han colaborado 114 usuarios  

.

Nacimos el 7 de Abril de 2006. Hoy domingo, 15 de Julio, cumplimos 100 días. Hemos querido homenajearnos con estas líneas por aquello de celebrar el “número redondo”. Desde aquel día lleno de ilusión, hasta hoy, sólo hemos encontrado por el camino buenos amigos identificados con el proyecto. Nos alegra comprobar a través de nuestro programa interno de estadísticas como EL SEIS DOBLE es hoy un lugar donde acuden diariamente tanto usuarios fidelizados como nuevos. Cada vez son más los que nos leen y los que nos encuentran. En nuestro trayecto de 100 jornadas hemos recibido un poco más de 17.000 visitas. Vamos a ser sinceros: ¡no esperábamos esto ni por casualidad!

Los alzireños tienen en nuestro portal un lugar donde consultar todo lo referente a su ciudad y la oportunidad de poder expresarse sin límites de espacios ni ideologías. No queremos, como decía Balzac, que  “un periódico sea una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere”.

Además, y en estos 100 días lo hemos podido comprobar,  servimos de nexo a esos alzireños que por diversos motivos viven fuera de Alzira. Con éstos no contábamos, la verdad. Nos han llegado directamente agradecimientos de alzireños que viven en Argentina, México, Nueva York, Madrid y Barcelona. Por otra parte, sin referencias directas como las comentadas, nuestro servidor nos proporciona detalladamente una lista de usuarios que se conectan repetidamente desde países diversos: Uruguay, Chile, El Salvador, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón.

Hemos entrado, hasta el momento,  366 artículos por los que han desfilado personajes alzireños, el pulso diario de nuestra ciudad, la opinión y el pensamiento. Han participado a través de comentarios y correos 114 usuarios.Todo este remolino de datos ha ido animándonos a crecer. Hoy, EL SEIS DOBLE, además de ser un blog diario activo, es un proyecto ambicioso en manos de técnicos informáticos que lo están convirtiendo en una página web ambiciosa y llena de novedades. Nos gusta el futuro porque creemos en el encanto de nuestros propósitos. En 2 o 3 meses lo veremos.

He hablado en plural porque ya somos un equipo, pequeño, ¡pero equipo! Pero, esto nació de una inquietud personal, de un gusanillo. ¿He dicho gusanillo? No, el periodismo local de mi ciudad es un  gusano de los gordos con dientes de tiburón que siempre me ha corroído. He sido el impulsor de 2 publicaciones en Alzira: El Alfil y Al Cor. Motivos profesionales, en dos ocasiones, me alejaron de mi pueblo, de mis debilidades por la información local y de mis publicaciones. Hoy, 17 años después, he vuelto profesionalmente a Alzira y el gusano ha vuelto a hacer de las suyas. De ahí nace EL SEIS DOBLE.

Por cierto, me satisface que El Alfil y Al Cor sigan vivas y ¡muy vivas! gracias a sus dos directores y amigos Javier Bernia y Rafa Roca. Ambos han hecho que sean notables referentes informativos locales. Menciono estas dos publicaciones porque son medios tradicionales: captación de noticias, composición de textos e imágenes, cierre de edición e impresión en papel. EL SEIS DOBLE es un medio que utiliza la tecnología de internet. La mecánica es la misma pero su soporte son los monitores de los usuarios y no el papel impreso. Apenas he encontrado diferencias en la dinámica de trabajo de ambos medios, pero si en la forma de suceder las cosas del día a día. Puede parecer una incongruencia que un medio tecnológico nos una más a los usuarios que el papel, nos conecte; pero ¡es así! Esa es la gran diferencia que he descubierto un poco sorprendentemente, ya que en esto de la lectura y del periodismo siempre he sido un clásico y un tradicionalista. Internet es libertad de elección, es anonimato, es frialdad. Pero, esa falta de calor o aparente indiferencia humana no es real en su poso, ya que la interrelación entre los usuarios deja una huella muy especial, distinta. Al respecto, he leído recientemente una cita de Joaquín Oristell, guionista y director de cine español, que resume el asunto: “al final, utilizas Internet cuando lo necesitas. Es como cuando empiezas a ir al supermercado, que compras todas las ofertas y después ya sabes que tienes que comprar una lata de atún y un bote de suavizante”.

Gracias a todos nuestros usuarios por su elección

Ramón Alfil

BERNARDO GARRIDO DEJA SU CARGO COMO RESPONSABLE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

Después de dos años y medio como responsable de prensa del Ayuntamiento de Alzira, Bernardo Garrido ha decidido concluir esta apasionante tarea. A lo largo de este tiempo siempre se ha esforzado en facilitar el trabajo a los medios de comunicación locales buscando el punto de equilibrio entre éstos y el Consistorio.

Su dinámica de trabajo se ha basado en ofrecer una información creíble, fiable y rigurosa; siempre dentro de su compromiso con el Ayuntamiento y la profesión periodística.

Con EL SEIS DOBLE siempre ha tenido un trato correctísimo y con predisposición a solucionar nuestras necesidades informativas. Desde nuestro portal sólo nos queda desearle lo mejor en su nuevo periplo profesional. Un abrazo y… ¡gracias por tu interés!

.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS USUARIOS. COMENTARIOS Y CORREOS.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS USUARIOS. COMENTARIOS Y CORREOS.

Estamos recibiendo comentarios y correos de los usuarios.  Nos alegra y agradecemos la participación.

Aclaraciones sobre los comentarios 

1.- No es necesario estar registrado.

2.- Se admiten anónimos, iniciales o pseudónimos sólo públicamente.

3.- Se guardará la confidencialidad de cada usuario. Nunca se publicará su dirección e-mail.

4.- El usuario debe enviarnos el comentario con identificación personal (nombre) y con un correo electrónico real que se comprobará remitiendo contestación. Si el e-mail es falso, no saldrá publicado el mensaje recibido.

5.- Las IP de cada ordenador quedan registradas para en el caso de que se haya hecho un mal uso público del foro con textos ilícitos, obscenos, discriminatorios o contra la dignidad de personas o entidades, puedan tomarse las medidas oportunas.

¿Cómo hacer un comentario?

1.- Debajo de cada noticia, al final, aparece la palabra “COMENTAR”. Si hacemos click sobre la misma se abre una ventana en la que se piden el nombre y e-mail (como antes hemos dicho, la dirección no sale pública) y el comentario sobre la noticia. Una vez redactado el mensaje, click sobreb la pestaña “PUBLICAR”. Vuelve a abrirse otra ventana con una pregunta infantil: ¿Cuánto suman 2 y 2? Hay que poner 4 en la casilla de la contestación y hacer click otra vez en “PUBLICAR”. Esta pregunta y su contestación es para asegurarse el sistema de que es una persona y no una máquina (así remiten correos basura) quien está enviando el mensaje.

2.- También puede ocurrir que debajo de cada noticia aparezca el término “HAY 1 COMENTARIO”. Esto quiere decir que algún usuario ya ha utilizado el servicio. Haremos click sobre el término “HAY 1 COMENTARIO” y seguiremos los mismos pasos que en el punto 1.

Otra forma de participar

Remitiendo un correo electrónico a nuestra dirección elseisdoble@gmail.com  En definitiva, cumple el mismo objetivo que el comentario: participar. Pero, la diferencia está en que así como el comentario está oculto si no se despliega, el correo participativo aparece en toda su extensión en la página de noticias. El comentario es como un foro en el que los usuarios establecen un dialogo. El correo es más personal y sobre una temática a desarrollar. Gracias a todos los que nos están escribiendo y consultando. 

EL SEIS DOBLE

PRESENTACIÓN DE EL SEIS DOBLE

PRESENTACIÓN DE EL SEIS DOBLE

Queremos presentarnos con el árbol de los buenos deseos. Dedicado a todos aquellos que nos sigan y... ¿por qué no? también a los que no nos sigan.

.

.

.

Ríe
Relájate
Perdona

Pide ayuda
Haz un favor
Delega tareas
Expresa lo tuyo
Rompe un hábito
Haz una caminata Sal a correr

Pinta un cuadro. Sonríe a tu hijo
Permítete brillar. Mira fotos viejas
Lee un buen libro. Canta en la ducha
Escucha a un amigo. Acepta un cumplido
Ayuda a un anciano.Termina un proyecto deseado

Sé niño otra vez. Escucha la naturaleza
Muestra tu felicidad. Escribe en tu diario
Trátate como un amigo. Permítete equivocarte
Haz un álbum familiar. Daté un baño prolongado
Por hoy no te preocupes. Deja que alguien te ayude
Mira una flor con atención. Pierde un poco de tiempo
Apaga el televisor y habla. Aprende algo que siempre deseaste

Llama a tus amigos por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida.
Haz una lista de las cosas que haces bien. Escucha el silencio.
Haz sentir bienvenido a alguien Dile a las personas amadas cuánto las quieres

Dale un nombre a una estrella
Sabes que no estás solo
Piensa en lo que tienes
Hazte un regalo
Planifica un viaje
Respira profundo
Cultiva el amor

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres