Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Rutas y Promoción de Alzira

ESTE DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO LA EXCURSIÓN DE LA QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS - EL PAS DEL POBRE

ESTE DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO LA EXCURSIÓN DE LA QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS - EL PAS DEL POBRE

Los excursionistas que quieran participar en esta última etapa a pie están citados a las 8:45 horas en la Oficina de la Tourist Info de Alzira para salir en autobús hacia el Paraje Natural de la Casella

 

Este domingo, 15 de febrero, se llevará a cabo la quinta  y última etapa de la Ruta dels Monestirs, entre La Casella (Font Nova) – La Murta y Alzira.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, con el fin de dar a conocer a todos esta interesante Ruta ecoturística, que ha contado con el respaldo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de Alfauir, Carcaixent, Llutxent y Simat, lleva desde el mes de septiembre organizando la visita a los monasterios que comprenden la Ruta, haciendo el recorrido a pie siguiendo el Sendero de Gran Recorrido homologado como el GR- 236, e identificado como “La Ruta dels Monestirs el Pas del Pobre”. Unas visitas que han tenido una gran participación y que concluyen este domingo.

El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha destacado: “Este domingo concluye la visita a los diferentes monasterios que comprenden esta Ruta dels Monestirs. Unas excursiones, organizadas desde el Ayuntamiento de Alzira que han tenido mucho éxito. Han sido muchos los excursionistas de Alzira, de la comarca y de los municipios por donde discurre la ruta, los que se han congregado cada mes para poder recorrer esta ruta por sus diferentes etapas. Animo a la gente a que participe de esta última etapa a pie de la ruta”.

Los excursionistas que quieran participar en esta última etapa a pie están citados a las 8:45 horas en la Oficina de la Tourist Info de Alzira para salir en autobús hacia el Paraje Natural de la Casella. Desde allí dará inicio a pie la 5ª etapa del Pas del Pobre de la Casella a la Murta.

Sobre las 11 de la mañana se llegará al Paraje Natural de la Murta donde se almorzará y visitará las ruinas del Monasterio de la Mare de Déu de la Murta (BIC). Ya al mediodía, los peregrinos se dirigirán de la Murta hacia Alzira. La comida está prevista en el casal fester de Sant Llorenç en la Graella.

Después de comer, aproximadamente sobre las 16 horas, se subirá hasta la explanada de Juan Pablo II en el Real Santuario de la Virgen del Lluch. La bajada será por el vía crucis hacia el antiguo convento de franciscanos de Santa Bárbara en la Plaça Cartonatges. Acto seguido, se visitará la Casa de la Cultura, antiguas Escoles Píes  y el desaparecido convento de San Agustín. En la Casa de la Cultura, se visitará la exposición fotográfica y didáctica de la Ruta dels Monestirs- el Pas del Pobre organizada por la Asociación Cultural Falla Plaça La Malva en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira.

A las 17:30- 18 horas se procederá a recorrer el último tramo de la Ruta: Alzira, centro histórico La Vila. El concejal de Turismo de Alzira, Miguel Vidal, será el encargado de poner el punto y final a esta última etapa de la ruta.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA FALLA PERE MORELL D’ALZIRA PRESENTA EL LLIBRE UN PASSEIG PER LA RUTA DELS MONESTIRS

LA FALLA PERE MORELL D’ALZIRA PRESENTA EL LLIBRE UN PASSEIG PER LA RUTA DELS MONESTIRS

Dijous, 12 de febrer a la sala d’actes del nou Museu Municipal d’Alzira (c/ Sant Roc, 16), a les 19.30 hores

-

La Falla Pere Morell presentarà el pròxim dijous, 12 de febrer el  llibre Un passeig per la Ruta dels Monestirs. L’acte tindrà lloc a la sala d’actes del nou Museu Municipal d’Alzira (c/ Sant Roc, 16), a les 19.30 hores. Hi intervindran Aureliano Lairón, arxiver municipal; Agustí Ferrer, director del museu d’Alzira;  Bernardo Montagud, catedràtic d’historia de l’art; Juan Vicente Dalmau, president de la Falla Pere Morell i Carlos Correal, regidor de Cultura i Patrimoni de l’Ajuntament d’Alzira.

Juan Vicente Dalmau Ferrer

President Falla Pere Morell

 -

ALZIRA EN LA RED. DECLARACIONES DE MIGUEL VIDAL, CONCEJAL DE TURISMO, EN FITUR 2009

-

Dio a conocer la oferta turística de la ciudad: cultura, gastronomía, naturaleza, patrimonio histórico, actividades deportivas...

.

Tema: Alzira acudió a FITUR 2009 con sus fiestas patronales como eje de promoción turística. Además, el concejal de Turismo, Miguel Vidal, dio a conocer el resto de la oferta turística de la ciudad: cultura, gastronomía, naturaleza, patrimonio histórico, actividades deportivas,...

Autor: Videos Javier Checa.

Localizado en: http://www.youtube.com/

Enlace directo: http://www.youtube.com/watch?v=J0oybNQmEx0

ALZIRA HA PRESENTADO TODA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2009

ALZIRA HA PRESENTADO TODA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2009

Además de los folletos con información de nuestra ciudad, también se ha obsequiado a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona

 

Alzira ha participado por séptimo año consecutivo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebrado en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. El edil de Turismo ha destacado: “Alzira ha estado presente un año más en FITUR, presentando y ofreciendo al visitante todas su oferta turística que engloba diferentes ámbitos, como son los culturales, patrimoniales, históricos, así como los festivos. Toda esto hace atractiva nuestra ciudad que cada vez ofrece al visitante una mayor oferta turística. Desde el Consistorio seguiremos trabajando para mejorar todos nuestros parajes y recuperar nuestro patrimonio para que luzca con todo su esplendor”.

En el stand de Alzira, bajo la marca Terra i Mar de la Diputación de Valencia, el visitante ha podido encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y  los senderos homologados con que cuenta Alzira, como son la Ruta de los Monasterios, el Camino del Cid y el Camino de Santiago.

Por otra parte, y como es costumbre en las últimas ediciones de FITUR, se ha ofrecido toda la información pertinente respecto a las dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta la ciudad, las Fallas y la Semana Santa. Dos importantes fiestas de gran tradición y arraigo en Alzira. Además, también se ha informado a los asistentes sobre otras fiestas de gran calado en la ciudad, a través de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.

 Toda una gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta y que consigue que Alzira sea un referente turístico en la Comunidad Valenciana.

Además de los folletos con información de nuestra ciudad, también se ha obsequiado a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona.

Durante los cinco días de feria han sido diferentes los colectivos y asociaciones alzireñas han participado en ella, para mostrar algunas tradiciones de Alzira. No han faltado la Junta de Hermandades y Cofradías con sus Clavarios Mayores, la Junta Local Fallera con las Falleras Mayores, el Grup de Danses, la Coordinadora de Fiestas, así como un nutrido grupo de empresarios y colaboradores de la ciudad.

En representación de la Corporación Municipal se ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Vidal. El stand de la capital de la Ribera Alta ha contado con la visita de personalidades importantes dentro del ámbito político como el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps;  el vicepresidente social del consell, Juan Cotino; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el diputado de Turismo, Isidro Prieto.

 

Foto: expedición de alzireños que visitaron el viernes pasado el stand de Alzira en FITUR 2009

EL STAND DE ALZIRA SIGUE RECIBIENDO VISITAS EN FITUR 2009

EL STAND DE ALZIRA SIGUE RECIBIENDO VISITAS EN FITUR 2009

El edil de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha viajado hasta Madrid con un nutrido grupo de empresarios alzireños

El stand de Alzira sigue recibiendo vistas en esta edición de FITUR. Ayer acompañó al concejal de Turismo, Miguel Vidal, el edil de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha viajado hasta Madrid con un nutrido grupo de empresarios alzireños. Son diversos los colectivos y asociaciones alzireñas que se han desplazado hasta FITUR para mostrar, desde diferentes perspectivas, los principales atractivos turísticos de Alzira. Entre estos, cabe destacar la Junta de Hermandades y Cofradías con sus Clavarios Mayores, la Junta Local Fallera con las Falleras Mayores, el Grup de Danses  o la Coordinadora de Fiestas.

También han visitado el stand de Alzira diferentes autoridades relevantes en la Comunidad Valencia como el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el diputado de Turismo, Isidro Prieto, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien visitó el stand ayer. 

Recordemos que Alzira ha participado por séptimo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebra en Madrid hasta este domingo, 1 de febrero.

Alzira, un referente turístico en la Comunidad Valenciana

En el stand de Alzira, bajo la marca Terra i Mar de la Diputación de Valencia, el visitante puede encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y  los senderos homologados con que cuenta Alzira, como son la Ruta de los Monasterios, el Camino del Cid y el Camino de Santiago.

Por otra parte, y como es costumbre en las últimas ediciones de FITUR, se ofrece toda la información pertinente respecto a las dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta la ciudad, las Fallas y la Semana Santa. Dos importantes fiestas de gran tradición y arraigo en Alzira.

Además, también se informa a los asistentes sobre otras fiestas de gran calado en la ciudad, a través de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.

Toda una gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta y que consigue que Alzira sea un referente turístico en la Comunidad Valenciana.

Además de los folletos con información de Alzira, también se obsequia a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona.

Foto (de izqda. a dcha.): El concejal de Turismo, Miguel Vidal; Serafín Castellano, conseller de Gobernación y José Luis Palacios, edil de Promoción Económica y Empleo 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ALZIRA ESTÁ PRESENTE EN FITUR 2009

ALZIRA ESTÁ PRESENTE EN FITUR 2009

En el stand de Alzira el visitante podrá encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y  los senderos homologados con que cuenta nuestra ciudad

 

Alzira ha participado por séptimo año consecutivo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebra en Madrid desde hoy hasta este domingo, 1 de febrero.

El concejal de Turismo, Miguel Vidal, estará en FITUR representando al Ayuntamiento de Alzira hasta que finalice la feria. Hoy mismo el stand de Alzira ha recibido la visita del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y del diputado de Turismo, Isidro Prieto.  

El edil de Turismo ha destacado: “Alzira ha estado presente un año más en FITUR, presentando y ofreciendo al visitante toda su oferta turística que engloba diferentes ámbitos, como el cultural, patrimonial, natural, histórico y festivo”. Vidal ha añadido: “A lo largo del día los asistentes que han visitado nuestro stand, además de interesarse por  nuestras dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, han solicitado información respecto a nuestras rutas de senderismo, principalmente, sobre la Ruta dels Monestirs, que estamos impulsando y fomentando desde el Ayuntamiento de Alzira para conseguir un tipo de turismo rural, es decir, personas que necesiten descansar y estar en contacto directo con la naturaleza”.

En el stand de Alzira, bajo la marca Terra i Mar de la Diputación de Valencia, el visitante podrá encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y  los senderos homologados con que cuenta nuestra ciudad, como son la Ruta de los Monasterios, el Camino del Cid y el Camino de Santiago.

Por otra parte, y como es costumbre en las últimas ediciones de FITUR, se ofrece toda la información pertinente respecto a las dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta la ciudad, las Fallas y la Semana Santa. Dos importantes fiestas de gran tradición y arraigo en Alzira.

Además, también se informa a los asistentes sobre otras fiestas de gran calado en la ciudad, a través de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.

Toda una gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta y que consigue que Alzira sea un referente turístico en la Comunidad Valenciana.

Además de los folletos con información de Alzira, también se obsequia a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona.

Durante los cinco días de feria serán diferentes los colectivos y asociaciones alzireñas que visiten el stand de Alzira: Junta de Hermandades y Cofradías con sus Clavarios Mayores, la Junta Local Fallera con las Falleras Mayores, el Grup de Danses, la Coordinadora de Fiestas, así como un nutrido grupo de empresarios y colaboradores de la ciudad.

Un elenco de representantes de la localidad que mostrarán, desde diferentes perspectivas, los principales atractivos turísticos de Alzira como tradiciones, costumbres, fiestas, parajes y monumentos más emblemáticos.

 

SE PRESENTA EN ALZIRA LA GUÍA DE SENDERISMO DE LA RUTA DELS MONESTIRS - EL PAS DEL POBRE

SE PRESENTA EN ALZIRA LA GUÍA DE SENDERISMO DE LA RUTA DELS MONESTIRS - EL PAS DEL POBRE

El Ayuntamiento, desde la concejalía de Turismo, ha editado una tirada de 5.000 ejemplares de esta guía en edición de bolsillo que se encuentra en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés

 

El Salón de Actos del MUMA ha acogido recientemente la presentación de la Guía de senderismo de la Ruta dels Monestirs - el Pas del Pobre. GR- 236. “De Gandía a Alzira per les muntanyes valencianes”. Un acto que ha contado con la presencia del Director General de Turismo de Interior, Agustín Grau; el concejal de Turismo, Miguel Vidal; los autores de la guía, Pura Santacreu, Juan Solís y Alejandro Solís de la Escola d’Esplai - QF Turisme Actiu y Agustín Ferrer, director del Museo Municipal de Alzira, que se ha encargado de coordinar el proyecto.

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Turismo, ha editado una tirada de 5.000 ejemplares de esta guía en edición de bolsillo que se encuentra en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés. El Consistorio ha contado con la colaboración de la Conselleria de Turismo para poder llevar a cabo este proyecto que ha tenido un coste de 12.000  euros.

El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha destacado: “Desde el Consistorio seguimos apoyando esta Ruta dels Monestirs y agradecemos la colaboración que desde el primer momento nos ha ofrecido la Conselleria, buena muestra de ello fue la presencia del presidente Camps en la inauguración de la misma. Las Jornadas Técnicas realizadas para dar a conocer la Ruta obtuvieron una gran respuesta, al igual que las excursiones que estamos realizando etapa tras etapa que tienen un gran éxito de participación. Esta Ruta ofrece la oportunidad a los amantes del senderismo y a los que no de recorrer tres comarcas diferentes, ya que también existe la opción de hacerla con coche”.

El edil ha añadido: “Esta Guía será uno de nuestros fuertes de Fitur, una feria a la que acudimos para presentar toda la oferta turística y festiva de Alzira. A las Fallas, Semana Santa y diferentes fiestas de los barrios y partidas de la localidad, se añade la baza de nuestros Parajes Naturales por excelencia y esta Ruta dels Monestirs que tantas alegrías nos está dando”.

 

Ruta dels Monestirs - el Pas del Pobre

Una Ruta en la que la Diputación de Valencia, la Agència Valenciana de Tur¡sme, y los Ayuntamientos de Alzira, Alfauir, Simat de la Valldigna, Carcaixent y Llutxent, suscribieron un convenio de colaboración, delegando al Ayuntamiento de Alzira para la ejecución del proyecto.

La Ruta dels Monestirs está pensada para los amantes del senderismo. Se ha homologado como Sendero de Gran Recorrido, con el número GR - CV 236, convirtiéndose en el primer GR de la provincia de Valencia, que además de enlazar los históricos monasterios de Cotalba, el Corpus Christi, Santa María de la Valldigna, Santa María de Aguas Vivas, y el de Nuestra Señora de la Murta, recorre quince municipios comprendidos en tres comarcas, la Safor, la Vall d’Albaida y la Ribera, mostrando parajes de grandes atractivos naturales, y permite conocer la variedad cultural, festiva y gastronómica de cada uno de ellos.

Gracias a esta ruta se han recuperado y abierto senderos abandonados o perdidos, reutilizado vías de ferrocarril abandonadas, viejas vías pecuarias o cañadas, pistas forestales, etc. Además, se ha realizado un serio y profundo estudio de cómo conseguir unir de nuevo, después de más de un siglo de abandono, estos centros de espiritualidad y cultura valenciana.

La Ruta dels Monestirs el Pas del Pobre recupera una tradición del pasado. Amantes del excursionismo podrán emular a los peregrinos que transitaban un sendero histórico que se halla a escasos metros de donde nos hallamos, que a través del tiempo, incluso a pesar de la exclaustración y desaparición de los monjes que  habitaban este valle y los monasterios vecinos, ha mantenido su peculiar nombre El Pas del Pobre. Frecuentado por aquellos cuyos escasos  recursos o la penitencia impuesta les imponía atravesar las montañas a través de cañadas, barrancos o vaguadas, para acortar el camino y no dar rodeos siguiendo los caminos.

El Pas del Pobre, que da nombre a esta Ruta, va a permitir que esta tradición perdure, que en el futuro siga transitándose por unos motivos bien diferentes, pero no menos dignos. Va a contribuir a que la familia de excursionistas de estas comarcas y, de los visitantes que aquí se acerquen, puedan valorar aún más estas tierras, estas montañas, estos parajes, ... , a descubrir el encanto de unos enclaves históricos, rodeados de naturaleza.

 

Foto: mesa con los miembros que han participado en la presentación. De izqda. a dcha.: Pura Santacreu, una de las autoras de la guía; Miguel Vidal, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira; Agustín Grau, Director General de Turismo de Interior y Agustín Ferrer, director del Museo Municipal de Alzira.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

GRAN ÉXITO DE LA EXCURSIÓN EN LA CUARTA ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS - EL PAS DEL POBRE

GRAN ÉXITO DE LA EXCURSIÓN EN LA CUARTA ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS - EL PAS DEL POBRE

Partieron tres autobuses de Alzira que se unieron en Simat, a las puertas del emblemático monasterio, con los excursionistas llegados de Llutxent, Tavernes y otras poblaciones

Este pasado domingo se llevó a cabo la 4ª etapa de la Ruta dels Monestirs, entre el Monasterio de Santa María de la Valldigna y la Font Nova en el Paraje Natural Municipal de la Casella.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, con el fin de dar a conocer a todos esta interesante ruta ecoturística, que ha contado con el respaldo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de Alfauir, Carcaixent, Llutxent y Simat, ha organizado la visita a los monasterios que comprenden la Ruta, haciendo el recorrido a pie siguiendo el Sendero de Gran Recorrido homologado como el GR- 236, e identificado como “La Ruta dels Monestirs el Pas del Pobre”.

Partieron tres autobuses de Alzira que se unieron en Simat, a las puertas del emblemático monasterio, con los excursionistas llegados de Llutxent, Tavernes y otras poblaciones, concentrándose 140 entusiasmados peregrinos.

Tras visitar el monasterio, el Ayuntamiento obsequió a los peregrinos con la típica  Coca de Sant Antoni”. Tras un ligero almuerzo se inició el camino por el corazón de este singular Valle, cruzando el río Vaca y los campos de naranjales hasta la vecina población de Benifairó. A continuación, se recorrió el antiguo trazado de la Vía de Tren Carcaixent - Denia, por la trinchera abandonada y recuperada ahora para la Ruta. Un paso entre extensas pinadas que de forma cómoda, sin desniveles, comunica con el Valle de Aigües Vives, ya en la comarca de la Ribera Alta.

En el monasterio de Santa María de la Valldigna, el alcalde La Barraca d’Aigües Vives, Enrique Gómez, y la propietaria del monasterio, Lola Ferrer, recibieron a los excursionistas. Tras las presentaciones en el Claustro del convento, se inició la visita, sorprendiendo a todos por su buen estado.

Finalizada la visita, el alcalde acompañó a la comitiva hasta la población, invitándoles a descansar en la Venta, donde se habían preparado mesas con ensaladas, bebida y café para obsequiar a los excursionistas.

El concejal de Turismo, Miguel Vidal, agradeció al alcalde de La Barraca “el recibimiento y las dispensas, que siguiendo el modelo de atender a los peregrinos, se cumplía ahora con estas atenciones”. Vidal manifestó que “el éxito de participación que están teniendo todas las excursiones  organizadas des de la concejalía de Turismo para dar a conocer esta ruta. Aprovecho para  invitar a todos aquellos que aún quieran participar en la quinta y última etapa, a acudir a la Oficina Tourist Info de la Plaza del Reino a solicitar la información correspondiente”.

Una vez sellados los carnés acreditativos del paso por esta localidad por el propio alcalde, se reanudó la marcha en dirección a la Serra de les Agulles, para remontar uno de los tramos que dan nombre a la Ruta: El Pas del Pobre. Un tramo que también se ha recuperado para enlazar de nuevo este histórico camino pedestre que unía los monasterios valencianos de estas comarcas centrales.

En la cresta, las vistas que se ofrecían tanto del Valle de Aigües Vives como del extenso Valle de la Casella, donde se divisaba Alzira a un extremo, el Paraje Natural Municipal de la Casella al otro, y barrera montañosa de la Murta al frente, abierta a la Casella por el segundo tramo del Pas del Pobre, fue un regalo a los ojos de los montañeros. Desde este punto, un largo descenso en continuo zig-zag para evitar resbalones en la húmeda zona de la umbría, donde el contraste de vegetación revela las excelentes condiciones para las especies botánicas que pueblan este sector del Valle.

Un corto trayecto que revela también las dificultades que debían sufrir los peregrinos que decidían atravesar por sus medios las montañas por los pasos naturales, en lugar de seguir los caminos rodados.

La excursión finalizó en el bar de la Casella, donde esperaban los autobuses, no sin antes pasar por la  Font Nova, en el fondo del barranco, cuyas aguas brollaban exultantes y cristalinas después de las pasadas lluvias.

La próxima etapa, la 5ª y última, tendrá lugar el 15 de febrero y partirá desde el Paraje Natural Municipal de la Casellla. Atravesará el segundo tramo original del histórico Pas del Pobre y visitará el Monasterio de la Mare de Déu de la Murta, para continuar hasta Alzira y cumplimentar el carné de senderista que acredita haber realizado a pie toda la Ruta, con sus 90 kilómetros, desde Gandia hasta Alzira pasando por cinco monasterios, 16 municipios, una cadena de hermosos parajes, entre valles y montañas, comprendidos en tres comarcas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres