Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Social. Homenajes-Celebr.

REMEDIOS LLOPIS, AMPARO MARTÍ, FRANCISCO TUDELA Y CONSUELO BERENGUER HAN SIDO HOMENAJEADOS POR LA REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DEL LLUCH DE ALZIRA

REMEDIOS LLOPIS, AMPARO MARTÍ, FRANCISCO TUDELA Y CONSUELO BERENGUER HAN SIDO HOMENAJEADOS POR LA REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DEL LLUCH DE ALZIRA

También se entregaron 20 fajas a los nuevos porteadores

La Real Cofradía de la Virgen de Lluch de Alzira, dentro de la programación de los actos que se están rindiendo a la Patrona,  realizó el “homenaje a nuestros mayores”, el pasado sábado en el auditorio de la Casa de la Cultura. En esta ocasión, la homenajeada fue Remedios LLopis.

El acto fue presentado por Antonio Soler, dando comienzo acto con la intervención del cuarteto de cuerda  “Carmercuart”, siguiendo con la distinción a Remedios Llopis, para continuar con intervención de la mantenedora Mercedes Vila, vice-directora del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas en Valencia.

Posteriormente, los presidentes de la Cofradía, Eduardo Part y Rosa María Escrivá, impusieron la medalla de oro de la Virgen  de Lluch a los alcireños Amparo Martí y Francisco Tudela, por su labor desempeñada durante muchos años en pro del incremento del culto a la Virgen, según acuerdo de la Cofradía.

A continuación, distinguieron a la concejala Consuelo Berenguer con el regalo de un cuadro de la Virgen, por motivos de su marcha de la corporación municipal como responsable de área de cultura.

Con los parlamentos del presidente Eduardo Part; del consiliario de la Cofradía, el sacerdote Ramón Martín y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, terminaba el acto que tendría continuidad en el patio porticado del mismo local, donde la alcaldesa entregó 20 fajas a otros tantos nuevos porteadores de la Virgen, que intervienen en los distintos traslados. 

Alfonso Rovira

Imagen (de izq. a dcha): Eduardo Part, Francisco Tudela, Remedios Llopis y Rosa Mª Escrivá. Foto: Alfonso Rovira.

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA A JOSÉ MANUEL PÉREZ

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA A JOSÉ MANUEL PÉREZ

El cargo que deja de director general de la Cooperativa Alzicoop será ocupado por Enrique Llorca

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha impuesto la Insignia de Plata de la Ciudad al alzireño José Manuel Pérez, tras su trayectoria profesional al servicio de la Cooperativa Alzicoop. 

José Manuel Pérez entró a formar parte de Alzicoop hace 30 años, cuando presidía la cooperativa Antonio Costa. Tras su largo recorrido en Alzicoop son varios los presidentes que ha visto pasar, así como nutridos los recuerdos que agolpan en su memoria, algunos buenos y otros de momentos duros, cuya problemática finalmente se ha salvado de alguna manera con mucho esfuerzo.  

El cargo que deja de director general será ocupado por su sucesor, Enrique Llorca, quien también ha asistido al acto de la imposición de insignia por parte de la alcaldesa de Alzira. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “Son muchos los años que José Manuel Pérez se ha entregado a la agricultura en Alzira y aunque se jubile deja proyectos emprendidos con el Ayuntamiento de Alzira que seguro que su sucesor, Enrique LLorca, sabrá llevarlos a buen puerto tan bien como hasta ahora lo ha hecho José Manuel. Esperamos poder seguir colaborando, ahora y en un futuro, entre la cooperativa y el Ayuntamiento para poder avanzar más pasos en beneficio de los agricultores alzireños”. 

-

RAFAEL PESET FIRMA EN EL LIBRO DE HONOR DE LA CIUDAD DE ALZIRA

RAFAEL PESET FIRMA EN EL LIBRO DE HONOR DE LA CIUDAD DE ALZIRA

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha recibido en el Consistorio al secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, quien ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad. Posteriormente, se han dirigido a inaugurar los Talleres de Factur-e, que se impartían en la Asociación Empresarial de Alzira. 

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE ALZIRA A BERNARDO PRESENCIA

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE ALZIRA A BERNARDO PRESENCIA

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha impuesto la Insignia de Plata de la Ciudad al alzireño Bernardo Presencia, después de la hazaña realizada el pasado jueves 5 de junio y entrar en el Récord Guinness. 

Recordemos que Bernardo Presencia superó el Récord Guinness de alzamiento de peso en la modalidad de sentadilla estipulado en 30.390 Kg. llegando a 49.000 Kg., haciendo un total de 490 sentadillas con 100 Kg. de peso en menos de una hora. 

 

Ver más información en el siguiente enlace:   

http://elseisdoble.blogia.com/2008/060603-el-alzireno-bernardo-presencia-es-nuevo-record-guiness-de-sentadillas.php

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HOMENAJEA A SIETE PROFESORES JUBILADOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HOMENAJEA A SIETE PROFESORES JUBILADOS

La concejala de Educación impuso la Insignia de Plata de la Ciudad a tres profesores de instituto y cuatro maestros de colegios


El Ayuntamiento de Alzira celebró ayer un acto de homenaje a siete profesores que han ejercido en la ciudad y que han alcanzado ya su jubilación. 

La concejala les impuso la Insignia de Plata de la Ciudad y les expresó su agradecimiento público “por contribuir a fomentar la educación de numerosas generaciones y por apostar siempre y en todo momento por los hombres y mujeres del mañana y por un futuro mejor para todos, basado en la educación, la formación y la cultura”. Además,  añadió: “Los alumnos y alumnas que han bebido de sus fuentes durante su formación académica seguro que tiene un recuerdo para ellos alojado en su memoria, pero a partir de ahora los anales de la Historia Alzireña harán un hueco a estos siete profesores con la imposición de la insignia para que nadie en Alzira pueda olvidar su labor en los colegios e institutos de esta ciudad”. 

Estos siete profesionales de la enseñanza daban clases en colegios e institutos. Los profesores de colegios que en la tarde de ayer recibieron un reconocimiento público en el Salón de Plenos del Consistorio son Mª Carmen Huerta, Inmaculada Roselló, Sara Boluda y Rosa Aranda. Los profesores de los institutos que han alcanzado la jubilación y fueron homenajeados son Salvador Llátzer, Salvador Llenares y Manuel Sánchez.  

El acto de homenaje estuvo amenizado con la actuación de los alumnos de 3º y 4º de enseñanzas profesionales del centro de grado medio de la Sociedad Musical de Alzira, que ofrecieron para deleite del oído del público asistente cinco piezas musicales bajo la batuta de su profesor y reconocido director, José Grau.

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA A DOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y CONSTRUCTORES DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA A DOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y CONSTRUCTORES DE ALZIRA

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha impuesto la insignia de plata a Antonio Castellano y a Andrés González,  de la Asociación de Empresarios y Constructores de Alzira. Una asociación que cada año homenajea a un empresario y a un trabajador por su trayectoria. 

El presidente de la Asociación, José Jorques, también ha estado presente en el acto junto a otros miembros de la Junta Directiva. 

Un homenaje que se hace con una cena que reúne a todos los miembros de la asociación y al que el Ayuntamiento de Alzira contribuye con esta distinción que se da desde hace muchos años.                     

SE HA IMPUESTO LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA A FINA GRANELL, DIRECTORA DE LA ESCUELA DE DANZA PASO A DOS

SE HA IMPUESTO LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA A FINA GRANELL, DIRECTORA DE LA ESCUELA DE DANZA PASO A DOS

Ayer por la tarde, en la Casa de la Cultura, se impuso la Insignia de Plata de la Ciudad de Alzira a Fina Granell, directora de la Escuela de Danza Paso a Dos.

Este acto se enmarcaba dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Consuelo Berenguer, concejala de Cultura y Políticas de Igualdad; la homenajeada Fina Granell y Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira.

IMPOSICIÓN DE LA INSIGNIA DE PLATA DE ALZIRA A ENRIQUE CHORDÁ

IMPOSICIÓN DE LA INSIGNIA DE PLATA DE ALZIRA A ENRIQUE CHORDÁ

Esta misma mañana, 29 de febrero de 2008, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha impuesto la Insignia de Plata de Alzira a Enrique Chordá, jubilado recientemente, por su labor desarrollada a lo largo de 54 años al frente de su peluquería.

En la fotografía, la alcaldesa, el homenajeado y el concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luis Palacios.