Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Social. Actividades

LA INFANCIA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO ES EL LEMA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN ALZIRA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

LA INFANCIA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO ES EL LEMA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN ALZIRA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Se llevarán a cabo mañana sábado en la Plaza Mayor de 10:30 a 13:30 horas 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Infancia, ha organizado para mañana sábado diferentes actividades para los más pequeños bajo el lema “La infancia por la igualdad de género” coincidiendo con la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Los talleres y las actividades de animación infantil se desarrollarán en la Plaza Mayor de 10:30 a 13:30 horas. En ellas podrán participar niños y niñas a partir de 3 años. Se llevarán a cabo actividades de animación con juegos no sexistas y talleres de sensibilización por la igualdad de género para jóvenes y niños.  

La concejala de Infancia, Carolina Lillo, ha destacado: “A la Infancia debemos cuidarla por sus características humanas con especial cuidado y atención. Trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los más pequeños es una apuesta inteligente para conseguir el mejor de los futuros”. 

El objetivo de estas actividades es promover actividades no sexistas entre los niños, niñas y adolescentes. Así como fomentar la igualdad de género entre la infancia como prevención de la violencia de género. Estos objetivos vienen recogidos en el primer Plan de Infancia de Alzira que fue aprobado este miércoles en el pleno.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ESTUDIANTES ITALIANAS HAN VISITADO EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

ESTUDIANTES ITALIANAS HAN VISITADO EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

Doce estudiantes italianas de intercambio con alumnos del IES José Mª Parra han visitado el Ayuntamiento de Alzira donde han sido recibidas por la teniente de alcalde, Lola Ortega, y la concejala de Educación, Anabel Juárez. Durante su estancia han podido visitar las diferentes dependencias del Ayuntamiento y han recibido diferentes folletos de Alzira con sus parajes y los monumentos más emblemáticos. Posteriormente a su visita al Consistorio han hecho una visita guiada por la Vila para conocer mejor la historia y el patrimonio alzireño. 

MÁS DE 50 PERSONAS VISITARON EN ALZIRA ENTORNOS RELACIONADOS CON JAIME I

MÁS DE 50 PERSONAS VISITARON EN ALZIRA ENTORNOS RELACIONADOS CON JAIME I

Con motivo del “Año de Jaime I de Aragón”, el pasado domingo 3 de febrero, un grupo de gentes de Carcaixent y La Pobla Llarga visitaron en Alzira los lugares donde más huella dejó el mejor estadista de la historia de lo que fue Reino de Valencia. Acompañados de Aureliano Lairón, cronista oficial de Alzira y al mismo tiempo archivero municipal, los más de medio centenar de visitantes de las dos poblaciones vecinas, recorrieron primero parte del circuito amurallado de Alzira; la Cruz Cubierta, lugar donde se ubicaba la antigua mezquita, convertida por el rey conquistador en Santa María; la parroquia de Santa Catalina, que fue también en su tiempo, mezquita mayor de la ciudad y, por último, el rico archivo municipal donde se custodian pergaminos de la época que trataba la visita. Terminado con una 'foto de familia' en la puerta de la Casa Consistorial, antiguo palacio de los marqueses de Santiago, declarado monumento nacional por Elías Tormo, en 1930.

Alfonso Rovira

CERCA DE 80 PERSONAS DE ALZIRA ACUDIERON A LA TRADICIONAL BAJADA DEL BELÉN

CERCA DE 80 PERSONAS DE ALZIRA ACUDIERON A LA TRADICIONAL BAJADA DEL BELÉN

El próximo año, el belén se instalará en el Paraje de la Casella

El pasado domingo 13 de enero, un nutrido grupo de excursionistas visitó el paraje de la Murta para recoger el Belén que se había instalado el 16 de diciembre junto al sendero de corto recorrido que asciende a la Creu del Cardenal, donde se ha podido  visitar a lo largo de este mes que ha estado expuesto.  

Alrededor de ochenta personas de todas las edades se concentraron a la entrada del paraje para iniciar el recorrido, disfrutando de un espléndido día. Recordamos que en la subida el mal tiempo hizo cambiar el lugar previsto, del Barranc de la Rabosa se optó por el Valle de la Murta.  

El próximo año, el belén se instalará en el Paraje de la Casella, en el mismo lugar que se instaló el primer año, en la Ratlla. Con sus 625 metros sobre el nivel del mar es el pico más elevado de esta sierra, desde allí se pueden contemplar excelentes vistas del entorno, salpicado de numerosas poblaciones de la comarca de Ribera, campos de naranjos y de arroz, el lago de la Albufera, el sinuoso río Xúquer y su desembocadura en el extenso mar. Quienes quieran acudir quedan citados para el próximo 21 de diciembre.  

MAÑANA DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO EN ALZIRA LA BAJADA DEL BELÉN DESDE LA MURTA

MAÑANA DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO EN ALZIRA LA BAJADA DEL BELÉN DESDE LA MURTA

El Belén ha estado casi un mes en un entorno natural de nuestro término 

El pasado sábado 16 de diciembre, a pesar del mal tiempo, cuarenta excursionistas, aproximadamente, acudieron puntualmente a la cita para, según es tradición, colocar un belén en un entorno natural de nuestro término y que pueda ser visitado por los amantes del excursionismo durante el periodo de las navidades. 

El Barranc de la Rabosa, lugar elegido para este año, tuvo que ser sustituido por otro lugar más accesible a consecuencia del mal estado del sendero que sube por el interior de este atractivo barranco. Tomaron, al final, la decisión de dejarlo en el interior del Valle de la Murta. Allí se depositó, junto al nacimiento, un cuaderno para dejar constancia de las visitas que se realizasen durante el mes que estará expuesto.

Mañana domingo 13 de enero se procederá a recogerlo. La salida será a las 10:00 horas desde el aparcamiento que hay en la entrada de la finca de la Murta. La vuelta será hacia el mediodía. Los más expertos recomiendan llevar calzado deportivo y almuerzo.

El acto está organizado por el Museo Municipal de Alzira. Colaboran en la actividad los Voluntarios de Alzira contra Incendios Forestales. Participan las concejalías de Cultura, Turismo y Medio Ambiente.

Se puede conseguir más información en la oficina Tourist Info situada en la Plaza del Reyno de nuestra ciudad (962.419.551).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ALREDEDOR DE 40 EXCURSIONISTAS MONTARON EL BELÉN EN EL PARAJE DE LA MURTA DE ALZIRA

ALREDEDOR DE 40 EXCURSIONISTAS MONTARON EL BELÉN EN EL PARAJE DE LA MURTA DE ALZIRA

A pesar de haber estado lloviendo toda la noche del sábado, el mal tiempo no desanimó a los cuarenta excursionistas que acudieron puntualmente a la cita para acompañar el nacimiento y colocarlo en un bello rincón de las montañas y poder visitarlo durante todas las navidades. 

El Barranc de la Rabosa, lugar elegido para este año, tuvo que ser sustituido por otro lugar más accesible a consecuencia del mal estado del sendero que sube por el interior de este atractivo barranco. Así, los organizadores aplazaron la subida del Belén al Barranc de la Rabosa para otro año. Para cumplir su cometido de forma más segura se dirigieron al interior del Valle de la Murta por los caminos mejor acondicionados. La comitiva se detuvo a almorzar en las balsas del monasterio, junto al acueducto, disfrutando de las excelentes vistas de las ruinas. Reanudaron la marcha por la pista forestal que asciende a la Creu del Cardenal, por el Sendero de Corto Recorrido PR-CV-334, y en la bifurcación donde se divide el camino hacia la Creu a la derecha y el Racó de les Vinyes a la izquierda, se ubicó el Belén, en el interior de la mochila que lo acoge rodeado de un verde marco natural de pinos y murtas.  

Allí se ha depositado, junto al nacimiento, un cuaderno para dejar constancia de las visitas que se realicen durante el mes que estará expuesto. El domingo 13 de enero se procederá a recogerlo, la salida será a las 10’00 horas desde el aparcamiento de la Murta. 

L’ASSOCIACIÓ CULTURAL BLOC DE PROGRÉS JAUME I D’ALZIRA PROGRAMA UNA EXCURSIÓ A ONTINYENT PER AL PROPER DIUMENGE 16 DE DESEMBRE

L’ASSOCIACIÓ CULTURAL BLOC DE PROGRÉS JAUME I D’ALZIRA PROGRAMA UNA EXCURSIÓ A ONTINYENT PER AL PROPER DIUMENGE 16 DE DESEMBRE

PROGRAMACIÓ EXCURSIÓ DIA 16 DE DESEMBRE DE 2007 

09:10 h. Eixida des de la Plaça de la Marina Espanyola (davant de l’escola Ausiàs March.) Es molt important eixir a l’hora marcada. La eixida és amb vehicles particulars, si en som prou anirem amb autobús.

10.00 h. Passeig per Ontinyent, guiat per la Colla de Campaners d’Ontinyent, pels carrers medievals de la Vila i pujada al campanar (té un poc de dificultat física), on s’explicarà l’origen de les campanes i la seua funció. També es podrà visitar la cripta de l’església de Santa Maria.

12.00 h. Visita al celler Angosto a la Finca Sta. Rosa, a 10 minuts d’Ontinyent, on es podrà vore les instal·lacions i fer una degustació de vi. Abans de dinar visita al Pou Clar, paratge natural declarat de interès turístic.

15:00 h. Dinar al Restaurant Cúgol. Menú: Entrades amb embotit d’Ontinyent, pericana, creïlles farcides de verdura i salmó gratinades. Ensalada valenciana. Per a triar: arròs al forn, gaspatxo manxec, olla o paella. Postres a triar: flam de cafè o quallada. Begudes: Angosto blanc i negre bàsic i aigua. Cafè.

18:30 h. Hora prevista d’arribada a Alzira.  

.

INFORMACIÓ I RESERVA: Armand. Tel. 962.459.076 – 661.502.135

Grup Municipal Bloc. Matins de 9:30 a 15 h. C/ Mare de Déu de la Murta, 33. Dimarts de 22 a 24 h.

Preu amb autobus adult: 30€ - xiquets: 15 €.

Ültim dia de reserva: dilluns 12 de desembre 

.

Foto: un dels carrers comentats d’Ontineynt.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

DES DE ALZIRA, VISITA GUIADA PER ENTORNS DEL XÚQUER PER AL PRÒXIM DIUMENGE

DES DE ALZIRA, VISITA GUIADA PER ENTORNS DEL XÚQUER PER AL PRÒXIM DIUMENGE

L’eixida serà el diumenge 21 d’octubre a les 9’00 hores  a la Tourist Info, Plaça del Regne. Es farà un descans en l’Assut d’Antella. La tornada està prevista a les 15’00. 

Preu per persona: 8 euros.

Activitat inclosa en el programa d’actes dels Premis Literaris Ciutat d’Alzira 2007.

Organitza: Museu Municipal d’Alzira. Col·labora: Associació Cultural Plaça Malva.  

Visita guiada per la professora del Departament de Geografia, Pilar Carmona González.

Llocs: Presa de Tous, Assut d’Antella, Alzira, Albalat i Cullera. 

9’00    Concentració a la Plaça del Regne i eixida.

9’30 – 10’30 Visita a l’entorn de la presa de Tous.

10’30 -11’30 Assud d’Antella. Esmorzar.

12’00 – 12’30 Alzira.

13’00 – 13’30 Albalat de la Ribera.

14’00 – 14’30 Cullera.

15’00 Tornada.  

El 21 d’octubre, recordant els 25 anys de la tràgica “Pantanada de Tous”, farem un emotiu recorregut en autobús pel Xúquer, protagonista involuntari de la tragèdia, per a visitar alguns dels llocs, de les dos riberes, que van ser claus aquells dies, com la Presa de Tous i el tram inferior entre Sumacàrcer i Gavarda. Visitar també l’Assut d’Antella, on l’Alcaldessa, Maria Isabel Giménez Candel rebrà als excursionistes. En este atractiu paratge riberenc s’aprofitarà per a esmorzar (els excursionistes duran el seu entrepà i l’Associació Cultural Falla Malva, durà l’avituallament). Después, la comitiva seguirà per Alzira, fent un parada en l’antic llit del riu, hui transformat en l’Avinguda dels Sants Patrons, junt als Casalicis del Pont de Sant Bernat, qui junt a Sant Gregori és el protector d’Alzira front les inundacions.  

Des d’ací continuar cap a la Ribera Baixa, visitant Albalat, on l’Alcalde, Joan Baptista Ferrando Miedes, els acompanyarà a contemplar el Xúquer al pas per la localitat. Com el mateix Xúquer, finalitzar el recorregut a Cullera, on la Primer Tinent i Regidora de Cultura, Mª. Àngels Arlandis Escribà atendrà als excursionistes. 

L’excursió estarà presidida per Ana Isabel Juárez Baeza, regidora d’Educació de l’Ajuntament d’Alzira, i guiada per Pilar Carmona González, professora del Departament de Geografia de la Universitat de València, que ha estudiat el procés i les conseqüències de les inundacions tant del Xúquer com del Túria, i es autora de nombrosos articles científics i de divulgació. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres