Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Social. Homenajes-Celebr.

INSIGNIA AL MERITO PARA EMILIA LLAVADOR

INSIGNIA AL MERITO PARA EMILIA LLAVADOR

Se la impuso la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alzira

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alzira, presidida por Pepe Andrés, impuso su insignia al mérito a la alcireña Emilia Llavador i Comas, de 87 años.

Emilieta, como es conocida popularmente, ha colaborado participando en todos los recitales de poesía desde el año 2000.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 -

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

SE HA CELEBRADO EN ALZIRA UNA COMIDA DE HERMANDAD DE PROFESORES JUBILADOS

SE HA CELEBRADO EN ALZIRA UNA COMIDA DE HERMANDAD DE PROFESORES JUBILADOS

Asistió la concejala de Educación Anabel Juárez

 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha asistido a la tradicional comida de hermandad de los profesores jubilados de Alzira.  

Como todos los años, los profesores alzireños que ya no ejercen su profesión por jubilación, se han reunido en una jornada de hermandad que realizan una vez al año y a la cual han tenido el placer de invitar a la concejala de Educación para que les acompañe. 

LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DECIDE A QUIEN IMPONDRÁ ESTE AÑO LAS INSIGNIAS DE ORO DE LA CIUDAD

LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA DECIDE A QUIEN IMPONDRÁ ESTE AÑO LAS INSIGNIAS DE ORO DE LA CIUDAD

Tales distinciones han recaído en el periodista Bernat Clari, en el médico oncólogo José Miguel Cuevas, en el Grupo Que Fem!, en el Rugby Club Alzira y en el Colegio La Purísima

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alzira se ha reunido esta tarde para consensuar a qué personas, entidades o instituciones se les otorgarán este año las Insignias de Oro de la Ciudad.  

Unas insignias que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, impondrá a los galardonados en un pleno extraordinario que se celebrará, como todos los años, el 30 de diciembre, día en que se conmemora la conquista de la ciudad por Jaume I. Este año, tales distinciones han recaído en el periodista Bernat Clari, en la modalidad de Cultura; en el médico oncólogo José Miguel Cuevas, en la modalidad de humanismo; en el Grupo Que Fem! en la modalidad de actividades empresariales; en el Club Rugby Alzira, en la modalidad de deportes y en el Colegio La Purísima, en la modalidad de actividades diversas. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha comunicado la noticia a los interesados una vez terminada la Junta de Portavoces.  

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado en esta Junta es el de que el Ayuntamiento de Alzira sólo impondrá la insignia de Oro de la Ciudad en el pleno extraordinario celebrado cada 30 de diciembre a las personas, entidades e instituciones a las que se haya decidido imponer. Así también, en esta Junta de Portavoces se ha decidido nombrar a Adrián Campos, Hijo Predilecto de Alzira y ponerle su nombre a una calle de la ciudad. 

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA A FRANCISCO JOSÉ BAÑÓN

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD DE ALZIRA A FRANCISCO JOSÉ BAÑÓN

El pasado 4 de septiembre cumplió 97 años

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, le impuso, ayer por la tarde, la Insignia de Plata de la Ciudad a Francisco José Bañón. Un homenaje que quedó pendiente durante la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. 

Francisco José de 97 años de edad, cumplidos el 4 de septiembre, se mostró muy contento por el homenaje y estuvo arropado por gran parte de su extensa familia. La máxima autoridad local también le entregó a Francisco un regalo de parte del Consistorio, una radio como buen aficionado que es a escuchar todo tipo de programas.

LA ALCALDESA DE ALZIRA IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD A CARLOS CASTANY

LA ALCALDESA DE ALZIRA IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE LA CIUDAD A CARLOS CASTANY

Intercedió en una pelea entre una mujer y su ex pareja el pasado viernes 3 de octubre

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha impuesto la Insignia de Plata de la Ciudad a Carlos Castany, el alzireño que intercedió en una pelea entre una mujer y su ex pareja el pasado viernes 3 de octubre. Bastidas ha querido, así, agradecerle públicamente su hazaña. También le ha entregado un libro de Alzira.

Además, la alcaldesa ha hecho de transmisora del Padre Ángel, de la Fundación Mensajeros de la Paz, entregándole la Paloma de la Paz que desde esta fundación le concedieron a este alzireño convertido desde hace semanas en un héroe.
La máxima autoridad local ha agradecido a Carlos su actuación ya que “por todos son conocidos los casos de Carla, Alexandra y Jenni y sus dos hijos; por eso, es de agradecer que personas como Carlos eviten lo que podría haber sido otro caso de las mismas características”.

-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA GUARDIA CIVIL DE ALZIRA CELEBRÓ EL 12 DE OCTUBRE CON UNA MISA EN LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA

LA GUARDIA CIVIL DE ALZIRA CELEBRÓ EL 12 DE OCTUBRE CON UNA MISA EN LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA

Conmemoraron la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Ayer domingo 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el cuerpo de la Guardia Civil celebró el día de su patrona, al mando del comandante de puesto, Juan Antonio Matilla. Para conmemorar tal acontecimiento, se celebró una misa en la parroquia de Santa Catalina de nuestra ciudad.

Como ya viene siendo costumbre, la asistencia fue masiva, destacando en número los miembros de la benemérita. Así mismo, estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira y varios miembros del Consistorio. Por otra parte, al comandante de puesto le acompañaron  el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco de Paula García, y miembros de la misma comisaria.

En un lateral del altar mayor presidía el lugar una imagen de la Virgen del Pilar;  a sus pies había depositado un sable y unas rosas que formaban la bandera española. En el ofertorio participaron multitud de niños, hijos de guardias civiles del puesto de Alzira.

Como todos los años, se celebró una misa rociera que  fue cantada por un grupo de rocieros venidos de la capital de provincia. Hemos de añadir que en esta fiesta se integran los aragoneses que, desde hace mucho tiempo, residen en nuestra ciudad como unos alcireños más. Al final de la misa se cantó la Salve Rociera, notando en falta que no se interpretara el Himno a la Virgen del Pilar. Antes de abandonar la iglesia, todos los números de la plantilla del puesto de Alzira —solo faltaba, como es natural, el de “puertas”— posaron al pie del altar con las autoridades locales, como refleja la fotografía que acompaña a estas líneas.

Alfonso Rovira

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES QUE SE CELEBRÓ AYER EN ALZIRA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES QUE SE CELEBRÓ AYER EN ALZIRA

Al mediodía, se reunieron más de 600 personas en una comida

Un año más, el Ayuntamiento de Alzira ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores con una serie de actividades dirigidas especialmente a este sector de la población alzireña. Unas celebraciones que este año han celebrado su quinta edición.

La jornada dio comienzo a las 09:00 horas con la visita a los diferentes centros de mayores de la ciudad por parte la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la concejala de Acción Social, Chelo Martínez, y la concejala de Salud, Mercedes Bañeres. Primero visitaron el Hogar Santa Teresa Jornet, acto seguido la Residencia Municipal de Guerrillero Romeu y, por último, la Residencia Municipal de Solimar.

Al mediodía, en el Casal Fester, se reunieron más de 600 personas que se dieron cita en una comida, la popular paella del Día de las Personas Mayores. Una paella que, habitualmente, se celebraba en la Avenida Luis Suñer, pero que se ha trasladado a un recinto cerrado para evitar que las inclemencias meteorológicas impidan la celebración. Posteriormente, finalizada la comida, tuvo lugar el tradicional concurso de pasodobles que ya va por su quinta edición.
Como colofón a todas las actividades programas en este día, esta misma tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira acogió el acto de homenaje a una de las personas más mayores de la ciudad. Durante este acto, la primera autoridad municipal le impuso la Insignia de Plata de la Ciudad a Julia Ponce que, casualmente, cumplía 100 años.

La homenajeada pudo también celebrar su cumpleaños soplando las velas de una tarta con la que fue obsequiada.

Un Día Internacional de las Personas Mayores que cada año reúne a más gente y por el que el Ayuntamiento de Alzira apuesta firmemente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE ALZIRA A JULIA PONCE CATALÁN

ELENA BASTIDAS IMPONE LA INSIGNIA DE PLATA DE ALZIRA A JULIA PONCE CATALÁN

Hoy ha cumplido 100 años

Esta tarde se ha llevado a cabo el acto de homenaje a una de las personas con más edad de la ciudad. Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, le ha impuesto la Insignia de Plata de Alzira a Julia Ponce Catalán que, justamente hoy día 1 de octubre, cumplía 100 años.

La homenajeada ha soplado las velas, con el número 100, de una tarta con el escudo del Ayuntamiento con la que ha sido obsequiada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres