Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ESCOLARIZACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL I PRIMARIA COMIENZA EL 21 DE MAYO // ALZIRA – SOCIAL – EDUCACIÓN

EL PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ESCOLARIZACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL I PRIMARIA COMIENZA EL 21 DE MAYO     //     ALZIRA – SOCIAL – EDUCACIÓN

Desde este año serán los colegios los encargados de tramitar las solicitudes

Alzira (14-05-2007)

Los centros educativos de Infantil i Primaria empezarán a recibir las solicitudes de ingreso desde el próximo 21 de mayo hasta el 31 del mismo mes. La novedad de este curso es que serán los propios colegios los que se encargarán de tramitar todo el proceso de escolarización y el Ayuntamiento únicamente se encargará de las escuelas infantiles municipales. Una vez finalizado el proceso las matrículas deberán haber sido formalizadas en cada centro hasta el cinco de julio. 

Según la concejala de Educación, Rosa Sanchis, cualquier alumno o alumna tiene derecho a una plaza escolar gratuita que le garantice la educación obligatoria y puede elegir un centro docente entre los públicos o concertados a su alcance. Existen unos criterios que regulan la prioridad de adjudicación de las plazas, siempre con la garantía de que todos los alumnos quedarán escolarizados. 

Criterios de adjudicación de plazas:  Existencia de hermanos matriculados en el mismo centro. Proximidad del domicilio o el lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores. Padres o tutores trabajadores en el centro docente. Rentas anuales de la unidad familiar. Discapacidad del alumno de sus padres y hermanos. Condición de familia numerosa. Circunstancias específicas. Condición de deportista de élite.

Calendario: Presentación de solicitudes: del 21 al 31 de mayo . Publicación de las listas provisionales: el 15 de junio. Reclamación ante el Consejo Escolar del centro: hasta el 20 de junio. Respuesta a las reclamaciones: hasta el 25 de junio. Publicación de las listas definitivas: el 25 de junio. Matrícula: hasta el 5 de julio.

0 comentarios