Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ALCALDESA DE ALZIRA Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN HAN ASISTIDO AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN VARIOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA CIUDAD

LA ALCALDESA DE ALZIRA Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN HAN ASISTIDO AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN VARIOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA CIUDAD

Bastidas saludo a los escolares en su primer día de colegio  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y la concejala de educación, Anabel Juárez, han asistido a la vuelta al colegio de los niños y niñas alzireños.  

A las 9 menos cuarto acudieron al colegio Blasco Ibáñez para desear un fructífero curso 2007-2008 a todos los alumnos y alumnas de primaria. Posteriormente, visitaron otros centros escolares: Academia Xúquer, Santos Patronos, Alborxí, La Purísima, Luis Vives Tirant-Lo Blanc y Sagrada Familia. El lunes finalizarán el recorrido para completar la visita por todos los colegios de primaria de Alzira: García Sanchiz, Ausiàs March, García Lorca, Teodor Andreu y Carmen Picó. 

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha animado a los alumnos de primaria de Alzira par que estudien y disfruten de su etapa escolar y ha recordado a las madres que “una vez aprobados los presupuestos y tras la tramitación correspondiente, se pondrá el práctica la propuesta del cheque escolar para todos los alzireños escolarizados como prometimos en elecciones, una ayuda que complementará a la gratuidad de los libros de texto que propone el gobierno de Camps”. Además, Bastidas ha incidido en que “durante esta legislatura que estrenamos se van a finalizar proyectos muy importantes como la Universidad, el nuevo instituto de Tulell, el colegio número 9 de la zona de Les Bases y el nuevo centro que acogerá a los estudiantes del García Sanchiz. Estamos ante cuatro años de gobierno fructíferos en materia educacional, no obstante, no olvidaremos estudiar todas las deficiencias en los centros educativos para trasladarle a Conselleria las peticiones demandadas por la comunidad educativa para que pongan soluciones lo más rápido posible”.  

Tanto Bastidas como Juárez han considerado que “los niños se han  sentido contentos al volver a reunirse con sus amigos, aunque hay alguno de los pequeños que ha llorado un poco al despedirse de su madre” este primer día. Además han felicitado a los niños porque han mantenido un comportamiento ejemplar durante toda la estancia de las autoridades municipales en el centro.  

0 comentarios