Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA UNOS CURSOS - TALLERES DE COCINA Y JARDINERÍA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA UNOS CURSOS - TALLERES DE COCINA Y JARDINERÍA

El próximo miércoles se reunirán el Alzira los promotores de los Programas de Garantía Social

Un año más, el Ayuntamiento de Alzira inicia los cursos que ofrecen los Programas de Garantía Social. En los mismos, que empezarán el día 20 se septiembre, los alumnos podrán aprender cocina y jardinería a través de teoría y talleres prácticos. 

Durante esta semana y la siguiente los profesores que van a impartir los cursos están realizando las pruebas de selección a los aspirantes. 

La concejala de educación, Anabel Juárez, considera que estos cursos “son muy prácticos para el alumnado porque todo lo que aprenden es útil, no sólo para dirigirse hacia una profesión, sino también a nivel personal en el día a día de la vida cotidiana”.

Juárez destaca que “estos cursos son amenos para los estudiantes, por eso tienen una gran acogida y son numerosas las solicitudes entregadas, de esta forma, se consolidan más cada año los Programas de Garantía Social”.  

Estos cursos, subvencionados por la Generalitat y el Fondo Social Europeo, se imparten desde 1998. Mediante este tipo de iniciativas se consigue una inserción laboral, una reinserción educativa y una maduración personal de numerosos jóvenes. 

Los Programas de Garantía Social están dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años y la duración de ambos cursos es la misma que un curso escolar: de septiembre a junio. 

Los jóvenes podrán salir de las aulas y poner en práctica lo que están aprendiendo de jardinería en el Rei En Jaume y podrán realizar talleres prácticos de cocina para dar a conocer todos los conocimientos que están adquiriendo. 

La Generalitat dispone de tres modalidades de cursos: iniciación profesional, formación y ocupación, y otra destinada a alumnado con necesidades educativas especiales. El Programa de Garantía Social de cocina pertenece a la primera modalidad mientras que el de jardinería a la última ya que está dirigido a alumnos con algún tipo de discapacidad. 

Por otra parte, destacar que el próximo miércoles 19 de septiembre se reunirán todos los promotores de Programas de Garantía Social de la provincia de Valencia. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alzira a las 10 de la mañana. 

0 comentarios