Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO PROPONDRÁ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE ELIJA EL NOMBRE DE LOS DOS NUEVOS CENTROS ESCOLARES DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO PROPONDRÁ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE ELIJA EL NOMBRE DE LOS DOS NUEVOS CENTROS ESCOLARES DE ALZIRA

Se van a proponer tres nombres femeninos siguiendo las directrices del Plan de Igualdad que se puso en marcha en Alzira en 2005 

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Educación, propondrá  tres nombres para los nuevos centros educativos de Alzira entre los cuales la comunidad educativa debe elegir uno. 

Tanto el nombre propuesto del nuevo instituto de Tulell como el del colegio nº9 que se está construyendo en el barrio de Les Basses será femenino, siguiendo las directrices del Plan de Igualdad que se puso en marcha en 2005. Con esta iniciativa se pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres ya que todos los centros educativos de Alzira tienen nombres de personalidades de género masculino. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, considera que “es muy importante hacer partícipe a la comunidad educativa de Alzira de la elección del nombre de los dos nuevos centros escolares que este gobierno inaugurará en un breve espacio de tiempo, ya que es a este sector de población al que más le afecta y el que más conoce el panorama educativo de esta ciudad para expresar la opción más adecuada en este determinado momento histórico y en esta ciudad en concreto”. 

Por otra parte, Juárez añadió: “desde el gobierno local pretendemos proponer un nombre femenino para terminar con el monopolio de los nombres de género masculino en los centros educativos de Alzira. De este modo, además, seguimos las normas marcadas por el Plan de Igualdad”.  

Los nombres propuestos por el Consistorio alzireño serán trasladados al Consejo Escolar Municipal para que sean ellos los que decidan el nombre que consideren más oportuno. Una vez tomado el acuerdo, la propuesta seleccionada se trasladará a la Conselleria de Educación.   

.

En la foto, Anabel Juárez, concejala de Educación.

.    

0 comentarios