Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS OBRAS DEL COLEGIO 9 DE ALZIRA TARDARÁN TRES MESES MÁS AL ESTAR LLANERA IMPLICADA

LAS OBRAS DEL COLEGIO 9 DE ALZIRA TARDARÁN TRES MESES MÁS AL ESTAR LLANERA IMPLICADA

El conseller Font de Mora asegura que el centro "estará para el próximo curso" y destaca la inversión de 85 millones en la comarca durante 2008  

Entre todas las inversiones enumeradas por Alejandro Font de Mora, conseller de Educación y centrando la importancia en infraestructuras, destacan los 32,5 millones de euros que se invertirán en la capital de la Ribera Alta, algunos de los cuales irán destinados al nuevo colegio número 9 de primaria que, al estar prevista su construcción por Algeco (la estructura) y Llanera, ésta última con los problemas incluidos que acarrea su quiebra, tardará entres tres y cuatro meses más de lo previsto. Para justo este mes de diciembre estaba prevista la finalización de las obras en el nuevo colegio pero "estará para marzo o abril como máximo", declaró Font de Mora. "Algeco está trabajando en su parte, la de la estructura del edificio, pero para el resto hemos de esperar para ver cómo se soluciona el asunto, si finalmente lo hace Llanera o se acaba traspasando el proyecto a otra constructora. Lo importante es que el colegio estará listo para el próximo curso 2008-09", manifestó rotundo el conseller respecto a este apartado.Alzira llevará a cabo el próximo año seis obras y dos mejoras. Entre las primeras, que suponen una inversión global de 31 millones de euros, destacan también las de colegio Federico García Sanchiz, "cuyo proyecto está en redacción, ya hay arquitecto asignado y en un año esperamos que esté listo para licitar", apuntó Font de Mora, las del IES Tulell, "que están en estado avanzado y acabarán el próximo junio", y las que afectan a los IES Rei en Jaume y José María Parra, "en las que habrá un gasto de siete millones de euros para cada uno". Respecto a las dos mejoras previstas en los dos últimos institutos citados se prevé una inversión que roza el millón y medio de euros.

En el acto organizado para desvelar a los medios las cantidades fijadas para el próximo ejercicio también estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el director de régimen económico de Educación, Alejandro Bañares y la diputada provincial, Verónica Marco.

Alzira cuenta con 514 docentes en sus centros, lo que supone 32 más que en el curso anterior y un gasto anual de 18,2 millones de euros, un 6,6% más y superando la media del resto de la comarca. A nivel comarcal se cuenta con 2.283 profesores, 121 más que el año anterior que supondrán un desembolso de más de 80 millones de euros. Por otra parte, Alzira ha quintuplicado la cantidad de subvenciones recibidas hasta sumar 255.000 euros, cantidad que en la comarca asciende a medio millón anual.

En bono-libros, 936 alumnos alcireños se han visto beneficiados de los 109.000 euros destinados en la ciudad a este efecto, que, en la comarca ascienden a 509.000 euros para 4.253 alumnos. En 2008 se ampliará esta medida en dos cursos más. En becas para libros de texto, Alzira se ha visto beneficiada con 157.000 euros repartidos entre 1.481 alumnos agraciados. Los números suben hasta los 938.000 euros entre 8.764 estudiantes si se habla de la Ribera Alta. En transporte y comedor, casi mil jóvenes alcireños se han repartido 1,2 millones de euros. En toda la comarca la cifra alcanza los 5.135 alumnos que han recibido su parte de 5 millones de euros. Por lo que respecta a modernización de tecnologías, Alzira cuenta con tres nuevas aulas informáticas, ocho en la Ribera; 87 ordenadores nuevos, 492 en la comarca; además de más de 600 impresoras y 200 proyectores. La Ribera Alta cuenta con casi 3.000 computadoras.

Enrique Sierra  

.

Foto: estado reciente de las obras que se están llevando a cabo en el nuevo colegio situado en el barrio de Les Bases de Alzira.   

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

0 comentarios