Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA OFRECE A TRAVÉS DE IDEA CURSOS DE INTERNET GRATUITOS PARA 140 PERSONAS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA OFRECE A TRAVÉS DE IDEA CURSOS DE INTERNET GRATUITOS PARA 140 PERSONAS

El comienzo de los cursos será el lunes 4 de febrero

Con la intención de facilitar el uso de Internet entre los ciudadanos de Alzira, la Agencia de Desarrollo Local “IDEA”  tiene previsto impartir, a partir del lunes 4 de febrero, cursos de Internet nivel medio (UMI) dentro del Programa Internauta de la Generalitat Valenciana previsto para el año 2008. La realización de los cursos es totalmente gratuita y a su finalización se obtiene el Certificado UMI del Programa Internauta de la Generalitat Valenciana, mediante el cual se acredita la superación de un nivel medio en el manejo de Internet.  

Los cursos se desarrollarán en el aula de informática ubicada en la misma Agencia de Desarrollo Local, siendo el aforo máximo de 14 alumnos por curso. El total de horas que comprende cada curso es aproximadamente de 30 horas, distribuidas de lunes a viernes, 2 horas cada día.  Se harán un total de 10 grupos de 14 personas cada uno como máximo. Cada grupo tendrá un horario de clase, del 4 al 22 de febrero los grupos 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán las clases con horarios de 9:00 a 11:00 (Grupo 1), de 11:00 a 13:00 (Grupo 2), de 15:00 a 17:00 (Grupo 3), de 17:00 a 19:00 (Grupo 4) y de 19:00 a 21:00 (Grupo 5). Del 25 de febrero al 14 de marzo los grupos 6, 7, 8, 9 y 10 tendrán clases con horarios de 9:00 a 11:00 (Grupo 6), de 11:00 a 13:00 (Grupo 7), de 15:00 a 17:00 (Grupo 7), de 17:00 a 19:00 (Grupo 8) y de 19:00 a 21:00 (Grupo 10). 

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luis Palacios, ha destacado: “El objetivo que pretende lograr la Agencia de Desarrollo Local “IDEA” ofreciendo esta oferta formativa reside en garantizar a todo ciudadano/a interesado, un aprendizaje suficiente y adecuado para perfeccionarse en el manejo autónomo de las nuevas tecnologías”. 

Las preinscripciones pueden hacerse a través de la página web de IDEA (www.idea-alzira.com). También se puede hacer la preinscripción acudiendo a las oficinas de IDEA situada en la C/ Ronda d’Algemesí, 4.

Programa Internauta

El Proyecto va destinado a proporcionar una formación técnica que sea útil para el ciudadano, y que basada en la plataforma e-formación de la Generalitat Valenciana pretende convertirlo en usuario habitual de las TIC. Las claves fundamentales del proyecto son las siguientes: 

Sensibilización del ciudadano en el uso de las Nuevas Tecnologías y sus múltiples aplicaciones.

La formación y capacitación tecnológica de la población, especialmente de aquellos colectivos excluidos en el uso ordinario de la Red (mujeres mayores de 30 años, hombres mayores de 40 años, jubilados, discapacitados, inmigrantes, habitantes en zonas rurales y enfermos de larga duración).

El diseño de contenidos didácticos atractivos, útiles y eminentemente prácticos, adecuados a las demandas, motivaciones y necesidades de los distintos colectivos.

El acercamiento de la formación a través de una completa y eficaz red de aulas formativas en toda la Comunidad Valenciana.

El apoyo de la gestión formativa a través de una sólida red de formadores y colaboradores (Agentes de Desarrollo Tecnológico, Cibervoluntarios y agentes sociales).

El reconocimiento de adquisición de conocimientos mediante la obtención de un certificado de capacitación: “Certificado Internauta”, en función de los tres niveles formativos alcanzados, con posibilidad de homologación con estándares europeos.  

0 comentarios