Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE CLAUSURAN EN ALZIRA LOS PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL DE JARDINERÍA Y AYUDANTE DE COCINA

SE CLAUSURAN EN ALZIRA LOS PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL DE JARDINERÍA Y AYUDANTE DE COCINA

Han participado un total de 20 alumnos entre los dos Programas

 

Ha tenido lugar el acto de clausura de los Programas de Garantía Social desarrollados por el Ayuntamiento de Alzira. Concretamente, el de Jardinería dirigido a alumnos de Educación Especial que ha tenido una duración de dos cursos escolares y el de Ayudante de Cocina con una duración de un curso escolar.  

En el PGS de Ayudante de Cocina han participado un total de 11 alumnos, de los cuales 7 han aprobado las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos, gracias a la gran motivación e implicación de las profesoras. En el PGS de Jardinería han participado un total de 9 alumnos. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha entregado a todos los alumnos participantes un diploma acreditativo por su paso por estos programas, además de un obsequio. Al terminar el acto, todos los presentes han podido disfrutar de un vino de honor realizado por los alumnos del PGS de Ayudante de Cocina. 

Juárez ha manifestado: “Es importante que desde el Consistorio colaboremos para que en nuestra ciudad se puedan llevar a cabo este tipo de programas que facilitan la integración. Hoy hemos visto un ejemplo del buen resultado que ofrecen estos programas que implican a los alumnos y los forman para que tengan una salida profesional o puedan acceder a los ciclos formativos”. Así también la edil ha destacado que “el buen saber hacer de las profesoras en estos programas con alumnos con características especiales”.  

En estos momentos, desde el departamento de Educación, se está trabajando para que en el próximo curso escolar se puedan llevar a cabo un total de 3 PGS para lleguen a un mayor número de alumnos.

 

Foto: la concejala de Educación, Anabel Juárez, con los técnicos de los departamentos del Ayuntamiento implicados en este proyecto, profesores y alumnos.

 

0 comentarios