Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ABRE EL PLAZO EN ALZIRA PARA SOLICITAR LAS BECAS DE COMEDOR PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

SE ABRE EL PLAZO EN ALZIRA PARA SOLICITAR LAS BECAS DE COMEDOR PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

El plazo finaliza el 15 de julio

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha abierto el plazo para recoger los sobres para solicitar becas de comedor para el próximo curso escolar 2008/2009.  

Los sobres se pueden recoger en el Departamento de Educación (C/Tavernes, 1) de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.  En el momento de la recogida del sobre se determinará el día y la hora para presentar la documentación necesaria para poder optar a estas becas. El plazo finaliza el 15 de julio.  

La concesión de becas o ayudas de comedor van dirigidas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil de los centros públicos y concertados de la localidad, así como a los alumnos de Educación Primaria de los centros concertados al no recibir becas de comedor por parte de la Conselleria de Educación.  Es necesario que los alumnos para los que se solicite la beca estén escolarizados en un centro de la ciudad y que estén empadronados en Alzira con una antigüedad de al menos tres años. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Es importante que desde el Ayuntamiento se ayude a las familias con pocos recursos económicos que necesitan que sus hijos se queden en el comedor escolar para poder conciliar la vida laboral con la familiar. Desde el Consistorio se han concedido 490 becas de comedor este curso  que está a punto de terminar, con una inversión de más de 313.000 euros. Un punto a destacar, ya que se ha aumentado la inversión respecto a otros años en más de 50.000€. Seguiremos en esta misma línea apoyando a las familias que lo necesitan”.  

Para la concesión de estas becas se creará una comisión de valoración y seguimiento encargada del estudio de la propuesta, compuesta por la concejala delegada de Educación como presidenta, y de la que formarán parte los representantes de los directores de los colegios públicos y de los directores de los centros concertados en el Consell Escolar Municipal, un miembro de la sección de Servicios Públicos y un técnico del departamento de Educación que actuará como secretario. 

0 comentarios