Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE ALZIRA VISITARON LOS INSTITUTOS EN SU PRIMER DÍA DE CURSO

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE ALZIRA VISITARON LOS INSTITUTOS EN SU PRIMER DÍA DE CURSO

La alcaldesa de Alzira asiste al inicio de las clases en el instituto Luis Suñer como primer Centro Integrado de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana

  

Todos los centros de Educación Secundaria de Alzira inician el curso escolar 2008-09 con la visita de las autoridades municipales.  

Elena Bastidas, alcaldesa de nuestra ciudad, ha asistido al inicio de las clases de los alumnos del instituto Luis Suñer, que este año se estrena como Centro Integrado de Formación Profesional, convirtiéndose en pionero en la Comunidad Valenciana. 

Bastidas ha destacado: “Aunque a día de hoy hay 14 centros de estas características para mí, como alcaldesa y alzireña, es una satisfacción que el Luis Suñer fuera el primero en ser nombrado Centro Integrado de Formación Profesional, convirtiéndose en un referente para Alzira y toda la comarca de la Ribera”. La máxima autoridad municipal ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira seguiremos trabajando por nuestros escolares. Tanto en este instituto, como en el Parra y en el Rei en Jaume. Con la apertura del nuevo instituto de Tulell, se cubren todas las necesidades educativas. No obstante, seguiremos trabajando codo a codo con la Conselleria adhiriéndonos a todas las subvenciones que sean posibles”. 

Recordemos que el objetivo de los centros integrados es que sean instrumentos vanguardistas en materia de cualificaciones profesionales y que redunden en la mejora de la competitividad que el sector productivo necesita. Los centros integrados constituyen una apuesta de futuro que incrementará la oferta formativa cualitativa y cuantitativamente de manera notable. 

Una de las principales ventajas que reporta a este municipio contar con una Centro Integrado de FP es  a partir de ahora ya no se imparte tan sólo formación inicial para jóvenes como se hacía hasta el momento en el instituto Luis Suñer, sino que también abarca la formación continua para las personas ya insertadas en el entorno laboral, es decir,  tanto para los trabajadores que están en activo y quieren seguir formándose continuamente para mejorar en su trabajo, como para las personas que se han quedado sin empleo y desean prepararse para encontrar trabajo. 

Por otra parte, la concejala de Educación, Anabel Juárez, ha asistido al inicio de curso del nuevo instituto de Tulell. Un nuevo edificio que dispone de 16 unidades de Secundaria Obligatoria, 6 unidades de Bachillerato, cafetería, Juego de Pelota Valenciana y vivienda para el conserje. El instituto de Tulell junto con el colegio número 9 de la zona de les Basses son las dos grandes infraestructuras educativas que se inauguran en Alzira este curso escolar 2008-09. 

Además, también han recibido la visita de dos miembros de la Corporación Municipal los otros dos institutos de Educación Secundaria que existen en la ciudad. Por un lado, el concejal de Policía y Empleo, José Luis Palacios, ha visitado el instituto Rei En Jaume y, por otro lado, la concejal de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha asistido al inicio de las clases del instituto José Mª Parra. 

0 comentarios