Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JORNADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE TULELL DE ALZIRA

JORNADA DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN EL INSTITUTO DE TULELL DE ALZIRA

Esta Jornada es la única que se ha realizado en toda la Comunitat Valenciana en un centro de secundaria

 

El instituto de Tulell de Alzira ha acogido la Jornada de Seguridad y Evacuación del Transporte Escolar, la única que se ha realizado en toda la Comunitat Valenciana en un centro de secundaria. Una jornada organizada por la Asociación Empresarial de Transportes de Viajeros de Valencia (Adiva), en la que han participado conductores de autobuses de la comarca, acompañantes y alumnos.

La Jornada ha contado con una parte teórica en la que se han dado las instrucciones necesarias para aplicarlas después a la parte práctica, que ha constado de un simulacro. Un simulacro en el que ya arriba del autobús los participantes han comprobado los efectos de un frenazo brusco a una velocidad de entre 35 y 40 km/h y como objetos sueltos en el pasillo salen disparados hacia el salpicadero.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “La importancia de este tipo de jornadas para que los alumnos sean conscientes de la importancia de ponerse el cinturón, de ir bien sentado, así como de, en caso de emergencia, evacuar lo más rápido posible el autobús. Son pequeños detalles que hacen que la seguridad sea efectiva”.



0 comentarios