Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MARÍA ROSA JIMÉNEZ, MISIONERA DE VALENCIA, VISITA EL COLEGIO LA PURÍSIMA DE ALZIRA

MARÍA ROSA JIMÉNEZ, MISIONERA DE VALENCIA, VISITA EL COLEGIO LA PURÍSIMA DE ALZIRA

“En Kenia se hablan más de 137 lenguas entre todas las tribus, pero la más bonita es la lengua del amor”

-

Ayer jueves, la hermana María Rosa Jiménez visitó el colegio de La Purísima de Alzira con el propósito de inculcar a los alumnos de primero y segundo de bachiller cómo es la vida diaria en los países subdesarrollados.

María Rosa, es una misionera procedente de Valencia y perteneciente a las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. En la actualidad está realizando su cometido en Nairobi, capital de Kenia. Se dedica a colaborar y ayudar en todo lo posible en las denominadas clínicas móviles. Éstas recorren toda la ciudad prestando ayuda sanitaria a todo aquel que la necesite.

En su estancia en el colegio La Purísima, ha contado muchas anécdotas acaecidas en el tiempo que ha estado en el país africano. En primer lugar, habló acerca de la tristeza de las calles y la actitud de la gente en las mismas. En relación con ello, dijo que la mayoría de adolescentes se drogaban, inhalando todo tipo de pegamentos, gasolina, etc. Por ello, para combatir dicho problema, la hermana María Rosa, organiza campeonatos de fútbol en las calles, como podemos comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas, reuniendo a una serie de jóvenes que padecen esta dependencia por la drogadicción.

Personalmente, me llamó la atención cuando comentó que los muchachos que juegan a fútbol no tienen ningún tipo de calzado con el que protegerse los pies, teniendo que ser las propias hermanas las que tienen que prestárselas. Finalmente, cuando el juego finaliza, los jóvenes les tienen que devolver las zapatillas.

Otro de los aspectos que suscitó el interés de los alumnos de bachillerato, fue cuando describió  las diferencias económicas de los países del primer mundo y los subdesarrollados. La hermana comenzó su explicación alegando que en los pocos días que llevaba en España, su tierra, todo el mundo estaba hablando de una crisis;  pero que, no obstante, podía comprobar como la gente seguía yendo a comprar e, incluso, en ocasiones, se llenaba más de una tienda.

En contraposición, puso de ejemplo una experiencia propia: “Entré en una chabola  en la que  disponían de un solo vaso y de un plato para toda la familia, con lo que no tenían más remedio que ir turnándose para comer”.

Así mismo, y para que acabáramos de entender la circunstancia de la desigualdad entre las dos civilizaciones, añadió: “La  crisis española es simplemente una experiencia que nos da la vida”.

Por otra parte, Rosa María Jiménez dio las gracias a todos los alumnos del colegio La Purísima por participar de forma voluntaria en el llamado “almuerzo solidario” que se hace trimestralmente en el centro y en el que se colabora para destinar los beneficios obtenidos a los más necesitados.

Para concluir, me gustaría hacer mención de la respuesta que más me impactó de toda la charla, cuando una alumna le preguntó cuántas lenguas hablaban. Contestó la misionera de la siguiente manera: “Allí se hablan más de 137 lenguas entre todas las tribus, pero la más bonita es la lengua del amor”.

CRG

Alumno de 1º de Bachiller del colegio La Purísima de Alzira

6 comentarios

Una madre de alumna -

Enhorabuena a la misionera por su humanidad y al Colegio La Purísima por este tipo de actividades.

Ángeles -

Cuando leo estas cosas me consuelo porque veo que aún queda algún soplo de esperanza.

Quino -

Me sorprenden esos hombres y mujeres que son capaces de sacrificar su vida por luchar a favor del desarrollo humano en cualquier rincón del planeta. Nos tiene que hacer pensar.

Ignacio -

Toni, estás fuera de tono. ¿Qué tiene que ver tu comentario con esta noticia? Me imagino que habrán otros lugares en la página para manifestar tu petición.
A lo que iba yo: me solidarizo con la opinión de Mª Antonia... yo tb. admiro a estas personas, realmente son las que me hacen creer en el ser humano y en algo más, en lo desconocido...

Toni -

M'agradaria que el seis doble es fera ressó de la denúncia de la confederació hidrogràfica del Xúquer a la nostra alcaldessa per consentir abocadors il.legals a la nostra ciutat.

María Antonia -

Mi reconocimiento a estas personas que entregan su vida por tan bonita y humana MISIÓN