Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

DOS ALUMNOS DEL COLEGIO LA PURÍSIMA DE ALZIRA HAN SIDO SELECCIONADOS PARA LAS BECAS DE EUROPA

DOS ALUMNOS DEL COLEGIO LA PURÍSIMA DE ALZIRA HAN SIDO SELECCIONADOS PARA LAS BECAS DE EUROPA

Para la última fase de selección han sido elegidos Sergio Ramírez Grau e Isabel Garés Sala

 

Todos los años, el Colegio La Purísima presenta a dos alumnos de segundo de bachiller para que participen en un programa denominado Becas de Europa dirigido a los mejores alumnos preuniversitarios de toda España.

Dicho programa es una iniciativa única dentro del panorama universitario europeo, promovida por instituciones públicas y privadas. Se pretende, como objetivos principales, premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios, promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario, facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades y ayudar a crear redes de estudiantes en Europa.

Para conseguir estos objetivos, los 50 alumnos finalmente seleccionados disfrutarán de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando sus principales universidades y siguiendo un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y actividades de ocio.

El programa consta de tres fases de selección. La primera, una vez presentados los alumnos que quieran participar de cada colegio de España, un Comité presidido por el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria seleccionará a 500 candidatos. En la segunda fase, los 500 candidatos preseleccionados deberán someterse a una entrevista personal que se llevarán a cabo por toda España. Y, en la tercera fase, los 200 candidatos finalistas participarán en un fin de semana de selección en el que tendrán lugar conferencias, grupos de trabajo, entrevistas, actividades culturales y talleres que servirán para seleccionar a los 50 participantes en el programa.

Hasta esta última etapa, han sido seleccionados los dos alumnos del Colegio La Purísima de Alzira, Sergio Ramírez Grau e Isabel Garés Sala.

CRG

 

0 comentarios