Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

FERNANDO PASCUAL, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSPV PSOE DE ALZIRA, DENUNCIA LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LA JUNTA LOCAL FALLERA Y LOS DESAJUSTES Y DÉFICIT DEL PRESUPUESTO DE LA MISMA

FERNANDO PASCUAL, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSPV PSOE DE ALZIRA, DENUNCIA LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LA JUNTA LOCAL FALLERA Y LOS DESAJUSTES Y DÉFICIT DEL PRESUPUESTO DE LA MISMA

“Este déficit, unido a un año de crisis y a una alcaldesa sin ganas de poner soluciones y sin ideas, puede desembocar en la ruina de las fallas alzireñas. A su junta ya la ha llevado. Pero, si tal vez sea eso lo que pretende, a nuestra alcaldesa sí que es verdad que todo le está saliendo de maravilla”

 

El secretario de organización del PSPV PSOE de Alzira, Fernando Pascual, informó que “los socialistas hemos mantenido una reunión con el presidente de la Junta Local Fallera para conocer la situación en la que se encuentra dicha entidad y los desajustes y déficit del presupuesto de la misma”.

Pascual indicó que “la situación económica de la Junta Local Fallera es alarmante y no es admisible que la alcaldesa, que es la presidenta nata de la misma, no tome medidas, no ponga recursos y no de solución a esta situación”.

 El secretario de organización socialista señaló: “Hemos ofrecido a la Junta Local Fallera la sede del Partido Socialista durante la semana fallera; creemos que las falleras mayores y su corte de honor, así como los miembros integrantes de la junta, necesitan un lugar donde poder descansar”.

El dirigente socialista concretó que “esta mañana hemos notificado al presidente de la Junta Local Fallera nuestra decisión y hemos puesto las llaves de la sede del PSPV PSOE de Alzira para que si la necesitan y lo consideran oportuno, estará a su disposición y la de la Junta”.

Siguió diciendo: “Los socialistas, junto con el resto de Alzira, realizaron un gran esfuerzo para que las fallas fueran declaradas de Interés Turístico Nacional. Ahora, observamos con estupor la indiferencia y la insensibilidad con la que Bastidas está tratando la situación; que, ella misma como alcaldesa ha creado al recortar, sin ningún criterio, el presupuesto de la Junta.”

El secretario de organización del PSPV PSOE proclamó también que “la alcaldesa se exalta y se enorgullece de ser una fallera más en cada acto al que acude, pero la realidad que vive el món faller desmienten sus palabras, ya que las mismas se las lleva el viento. Y, como Bastidas vive virtualmente en el Caribe, los huracanes se encargan de llevárselas muy lejos”.

Pascual, así mismo,  apuntó que “los falleros y falleras deben saber y conocer la verdad; y la verdad es que el desfase presupuestario de la Junta Local Fallera se ha ido acumulando continuamente, ejercicio tras ejercicio, desde que Bastidas dirige el Ayuntamiento y es la presidenta de la misma. Está batiendo todos los récords y ya ha generado un agujero de 56.000 euros”.  

El secretario de organización socialista afirmó, por último, que  “este déficit, unido a un año de crisis y a una alcaldesa sin ganas de poner soluciones y sin ideas, puede desembocar en la ruina de las fallas alzireñas. A su junta ya la ha llevado. Pero, si tal vez sea eso lo que pretende, a nuestra alcaldesa sí que es verdad que todo le está saliendo de maravilla”.

 

Foto: Fernando Pascual

39 comentarios

Estefania -

Sr.Pascual, ustedes los socialistas cada vez que hablan sube el pan, tienen una desfachatez que roza el abismo, ¡que generisidad, ofrecer la sede a la JLF! una sede que son dos pisos de VPO ¡que fuerte!, si el sr. Grande no hubiese hecho el casal fester en el quinto pino (no se exactamente que intereses le movieron),y lo hubiese hecho mas céntrico, ahora la JLF tendría un casal para poder descansar.Respecto a la subvención recibida, creo que ya lo tienen bien ¡con la crisis que hay! o ustedes no se enteran como su jefe ZP?, ahora que al presidente de JLF tambien hay que darle de comer a parte. No me explico como se atreven a mandar estas notas de prensa con el palo que reciben. Gracias a la gestión de la sra. alcaldesa este año tendremos mascletaes, por que si fuera por ustedes..., alucino, alucino con ustedes, con estos comentarios descalificativos lo único que hacen es ponerse en evidencia.

fallereta -

¿Qué hace la JLF para animar las fiestas falleras? sólo gastan el dinero en sus saraos particulares, si al menos se dignaran en colaborar para que este año las ´mascletàs fueran durante más días que los tres oficiales... pero es que ellos con las subvenciones solo sufragan sus fiestas, no las nuestras. No engañes a la gente Jose. La fiesta es gracias a las fallas y no a la JLF.

jjose -

Estoy asombrado. Molesta la subvención a la JLF y no molesta el DESPILFARRO en la Copa America y en la F1. Es que acaso muchos de vosotros pudisteis disfrutar de esos eventos? Os lo permitia el bolsillo? Y parte de vustros impuestos financiaron tales saraos a los que muy pocos privilegiados tuvieron acceso. Y las fallas que, al fin y al cabo animan la ciudad y la gente puede disfrutar pues que se apañen solas no?. Ah! esta visto que no se pude criticar la actuación de la Sra. Alcaldesa porque rapidamente te acusan de atacar politicamente. Demencial

anónimo -

Sara,has hecho tu opinión,esperamos tu respuesta ,has vsito algún falllero del PP,PSOE,UV,PSI,E.U. que hiciera valer el traje de valenciano enfrente del traje de rejoneador(viva la matanza de los toros) antes del fallero del Bloc.Yo te digo que no,de hecho hay un coordinador de Izquierda Unida de Alzira que se siente más a gusto vestido de rejoneador que de valenciano.Viva la España cañi.Luego dicen que estan en contra de la fiesta española de los toroS y solo les faltan las banderillas.

Anónimo -

Con que utiliza la Junta Local los 120000 euros de subvención?:

- En habilitarse un espacio privado y cerrado al resto de ciudadanos falleros o no, donde se servían comidas y cenas de gala y pagando además el sueldo de dos guardas en la puerta para que no entrara nadie que no fuera de su séquito.(carpa JLF fiestas San Bernat 2007).

- Pagar hotetes de lujo para miembros y acompañantes de la JL cuando íban a "representarnos" a otros pueblos.

- Catering y comidas diversas.

Por lo visto la JLF este año prefiere renunciar primero a al concurso de mascletàs de los días previos a fallas que a sus fiestas privadas. ¿Cree que es de justicia Sr Pascual hacernos sentir lástima por este colectivo?

Me gustaría y rogaría al Sr Pascual que le dijera al presidente de la JLF, simpatizante y afiliado de su partido, que hiciera pública una memoria de gastos y actividades para ver donde estan los 120000 euros de subvención y los más de 60000 euros de déficit

También le emplazo Sr. Pascual a que de una explicación a sus ciudadanos y haga pública la documentación de compra de su sede VPO y quien se la concedió, y porque una organización política tiene acceso a VPO? Fue una compensación por permitir una altura más de lo exigido al FERROBUS?

Sr. Pascual un poco de dignidad y transparencia. Exíjale lo mismo a la JLF. Preocupense por los parados.

sento -

Sara, si fores fallera i saberes alguna cosa d'elles,sabries que el primer faller que va trencar amb el trage negre a Alzira i va anar a tots els actes vestit amb el trage tradicional valencià era d'Unitat del Poble Valencià(Bloc). No van ser ni d'Unió Valencià, ni del PP, ni del PSOE els que digueren prou a un trage-uniforme impost. Les coses es demostren amb fets i això és història, les altres conte i ganes de desinformar.Hui el difícil és veure a algú vestit amb el trage negre de faller, però fa 15 anys la realitat era molt distinta,cal recordar abans de parlar.Tampoc hi ha que oblidar el merit del president de Junta Local d'eixe any ni del president i fallera major de la seua falla que recolçaren en tot moment a aquest faller.

sara -

valencianista...no puedo ser antibarcelonista porque mi madre es catalana pero que los del BLOC habéis sido anti-falleros lo sabe todo el mundo. Me alegro que ahora ya no

Anónimo -

Sr PAscual ha visto como calladito esta más "guapo"?

ORANGE MARKET -

fallereta,tiempo al tiempo y tienen que caer como una castillo de cartas por que su unica fidelidad es el dinero.

fallereta -

Que original este último comentario, si hay algún partido que no tiene a ningún ministro con las manos manchadas y en la carcel es el PP.

ORANGE MARKET -

El PP juzga a la Junta Local por no controlar el dinero publico, JA JA JA JA , y quien los controla a ellos.Menos mal que aqui tenemos a la Junta Local para organizar eventos de fallas,por que si los tiene que organizar el Ayuntamiento del PP y ORANGE MARKET lo tenemos claro.JA,JA,JA,JA.

valencià -

Sara, no mescles les coses que de seguida vos ve la vena antibarcelonista a tots els madrilistas i no estic parlant de futbol.

fallereta -

Un dato: Se ha recortado un 10% no sólo a la JLF sino que también a entidades y asociaciones como el Consell de la Joventut y las entidades que la componen, a la Junta de Hermandades y Cofradías, a la protectora de animales, aspanion, DACMA, AECC...

En fin, no es que se les haya recortado el presupuesto a la junta local por que sí, es que hay que apretar el cinturón y se decidió reducir en esa cantidad las subvenciones que se dan.

SARA -

Valencianista........¿ Qué El Bloc defiende las fallas? ¿ Desde cuando? Porque yo recuerdo cuando nos llamaban "blaveros" y de todo por ser de una falla...¿El mismo Bloc ( UPV) que se defiende los Paisos Catalans? ...venga ya !!!!

tempranillo -

Eduardo, piensa que son los mismos los que encienden cohetes, unos dias despues prenden fuego a los cirios. No hay otra vela que alumbre. Sin animo de ofender, yo recordaria la frase que se hizo famosa de Sansaloni, musico alcieño "falles, traques i bunyols". Dices, Eduardo en tu comentario "mueven el mismo numero de personas": son los mismos, con vesta pero sin el "mitxet" en la mano y menos "parne". Lo malo es que el ayuntamiento a recortado en buena medida el presupuesto en cultura, llamese biblioteca y otros menesteres.

eduardo -

Exite en Alzira otra fiesta de Interés Turistico con mucha más solera que las fallas de Alzira, me parece bien que cedan los locales de PSOE a Junta Local Fallera pero también deberían hacer lo mismo con la Junta de Hermandades y Cofradías, que reciben bastante menos subvención que JLF irrisoriamente inferior a la Cabalgata de los Reyes. Los casales de la mayoría de las fallas o son cedidos por el Ayuntamiento o reciben subvención si son propios. Las cofradías de Semana Santa no perciben ni un euro. Tamposo tienen ayuda económica para los premios de los doseles, tan propios de la Semana Santa Alzireña, mueven el mismo número de personas y el pariente pobre de las fiestas de Alzira. Los descubiertos de la Junta de Hermandades no los paga el Ayuntamiento, se aprietan. Que hagan ellos lo mismo.

d´Alzira i plores -

Juanillo, això de Juanjo i el PSOE va ser evident fins al mateix dia de les eleccions.Lo de Fita també queda arreplegat en el meu comentari que les Americas porten molt de temps descobertes.Respecte a què és un bon sistema el d'Alzira, que es faça un congrés com han demanat per ahí i decidim junts el que volem

Juanillo -

El modelo de la junta local fallera es el mejor y muchos falleros de nuestra comunidad quisieran que en sus pueblos sus representantes falleros fueran elegidos de forma democrática y no como en Valencia que el concejal es el dueño, de una entidad que aglutina al mundo fallero.
En mi opinión el modelo de Alzira, que se instauro en 1984, es el mejor, ahora solo falta que la Alcaldesa no ponga trabas, por que como se dice en algún comentario esta señora, si la gente no dice lo que ella quiere oír no vale.
Y entrando en el fondo el asunto deberíamos dividirlo en varias partes.
La primera que esta junta local no tiene el apoyo de la Alcaldesa y del PP, es algo palpable y ello no debería ser motivo de orgullo de la Sra. Bastidas, porque la JLF, salió elegida de forma democrática por lo tanto el Ayuntamiento debería respetar la voluntad de los falleros.
La segunda y creo que al más importante es el recorte económico que ha hecho sin avisar ha quitado de un plumazo 16.000 euros un 10 % del lo que tenían el año pasado, eso que estaría bien en esta época de crisis la Sra. Bastidas debería haberlo meditado mejor a haber consultado con su flamante concejal de fiestas y preguntarle cuantos miles de euros dejo de déficit cuando termino su mandato.
La tercera es referente a un comentario que hace mención a un presidente que hizo campaña en favor del PSOE, mi querido “Alzira i Plores” no sé si eso es así, pero sí que se que el actual concejal de fiestas fue de tapadillo del PP, hasta que lo incluyeron en la lista. Yo a eso le llamo de forma simpática tener mucha cara.
Cuarta que el PSOE ofrezca su sede la al JLF, pues bien y a mí que, yo prefería que las falleras mayores de mi ciudad tuvieran lo que realmente e mer4ecen y no por culpa de la política que no ofrezcamos a los visitantes lo que realmente somos. La capital de la comarca. Y como la que manda es la Sra. Bastidas. Pues eso que lo arregle y basta de rollos que si son de los míos o no. Son todos del Alzira y falleros, que mas da a quien voten o no voten. Otra cosa que se me olvidaba, las fallas no las ha inventado el PP en Alzira son centenarias. Lo digo por si acaso.

David -

Sento, creo que nuestra opinión no es diferente y que habrá que plantearse o bien ir al modelo de Valencia, o bien profundizar en el modelo actual elegiéndose al presidente de la Junta por todos los falleros (y no por los presidentes), nombrando un interventor profesional por parte del Ayuntamiento que fiscalice los gastos(hablamos de más de 150.000 euros de dinero público) y haciéndose responsable de su gestión aquellos que dirijan la Junta. O hacia un lado o hacia otro, porque si no se genera desconfianza, mala imagen y crítica del resto de ciudadanos.

falles tot l´any -

La situació actual requerix un congrés faller per a valorar el dèficit, modificar el reglament en tot allò que s'ha relacionat amb l'elecció del president de junta local i el control dels comptes. No podem tancar els ulls i deixar que la situació empitjore fins al punt on pareix que ens vol portar la senyora Elena per a acabar amb la independència de la Junta i prendre les regnes de la mateixa copiant el model de València.Cal exigir un congrés faller ja.

Raul -

El tema es interesante, hay comentarios para todos los gustos. A mi particularmente solo me interesa la imagen de mi ciudad. Y en estos momentos en el ámbito fallero no es la más adecuada.
He elido el articulo del PSOE y me parece lógico que los partidos ofrezcan soluciones a las entidades civiles que nos representan. No entrare a valorar las opiniones del partido socialista, sobre quien tiene la culpa y la responsabilidad de este organismo. Pero si que quiero expresar mi opinión sobre los siguientes aspectos:
Según la información el déficit es arrastrado, ejercicio tras ejercicio, es decir desde la presidencia del actual concejal de fiestas Rafael Fita ¡hombre esto no es serio!, después según las informaciones aparecidas en prensa en recorte a la Junta Local fallera, se ha producido sin mediar aviso y estando el ejercicio ya terminado. ¡Caramba que esto no puede ser! En mi modesta opinión considero que la Alcaldesa, debe poner orden debe controlar mejor como se gastan los dineros públicos, eso por una parte y por otra debe velar por la imagen de nuestra ciudad. Y ni en esta ocasión ni con la dejadez que demostró en el ejercicio anterior ene l tema de la fallera mayor estuvo a la altura de una gran alcaldesa.
Por lo demás creo que todos los comentarios están bien a unos se les ve un poco el plumero pero como no podía ser de otra manera este blog, es el único espacio donde cada cual dice lo que estima oportuno y eso se llama libertad de expresión. Adelante Sieisdoble.
Si tengo tiempo después hare algún comentario sobre alguna cosa que aquí se dice con mucha ligereza.

d´Alzira i plores -

Tant el PSOE com el PP han utilitzat politicamente a la Junta Local, Fernando Pascual tots vam veure a Juanjo president de Junta fer campanya pel PSOE i en la mateixa linea esta això d'oferir el vostre local. No cal dir de que partit era Rafael Fita quan en els actes de l'últim exercici que va ser president Juanjo, l'Alcaldessa el va fer assentar-se als seus peus per a mostrar als fallers i falleres qui comptava amb el seu favor.Hui sense entrar a valorar la vàlua de Vicent Pla, des de l'Ajuntament estan deixant clar que si el pròxim president no és de la seua corda continuaran tancant l'aixeta.Estan reproduint en una entitat festera la política utilitzada per al Consell i la Diputació contra els Ajuntaments que no són del seu color polític, volen forçar la llibertat dels ciutadans a força de talonari(curiosa i retorçudament utilitzant contra els ciutadans els diners publics).

sento -

David, a València no és que parega que este menys polititzat és que són cent per cent del mateix partit polític que la senyora Alcaldessa, no és que parega que no hi ha problemes és que qui es mou no ix en la foto. Una entitat que representa a ciutadanes i ciutadans de totes la sensibilitats i colors no ha d'estar sotmesa al poder polític, però al mateix temps si que ha d'haver-hi un control eficaç dels diners publics que rep.El que cal canviar és el sistema i fer-ho més democràtic,que siguen els fallers i falleres els que puguen triar el president de Junta Local amb el seu vot directe,sense intermediaris.

alzireny -

que a l'alcaldessa no li preocupen les falles????
lo que JLF no deu fer es que si te 20 euros gastarsen 30 euros. ara ells que solucionen els seus problemes el que no pot fer la sr. ELENA es que com cuatre irresponsables de JLF san gasat mes dines, que ara siga el ajuntament el que amb diners de tot el poble page els diners que deu JLF malgastats per gent que li agrada molt fardar amb sopars els dies de falles i sant bernat que be podriem comparar amb el sopar d'una presentacio o una boda.el que tenien que fer es entregar una relacio de gastos de tots els diners que ens costen de guañar a tots els alzirenys per a demostrar en que sels gasten¡¡

David -

En la página Web del Ayuntamiento aparece en el presupuesto de gastos de 2008 la partida 4501 48900 SUBV. JUNTA LOCAL FALLERA DE ALZIRA 159.150,00 Euros. Si este dinero de todos los alzireños no es suficiente, habrá que plantearse cambiar el modelo y ir al de Valecia, donde el presidente de la Junta es el Concejal de Fiestas, la Junta es un organismo autónomo del Ayuntamiento donde todo está controlado al dedillo por los interventores municipales y donde los gestores responden de su gestión ante los ciuadanos y ante el tribunal de cuentas. Además, curiosamente, está menos politizado.

valencianista -

Estic asombrat del nivell de algunes participacions en aquesta web.
Jo crec q si la Alcaldesa-PP le preocupara de veritat les festes de Falles faria mes per ella.
Ara´,com el President de la JLF no es de la seua corda , ni aigua!
Els veins i veines d´Alzira tenen que tindre bona memoria i actuar amb el seu vot ,pensat en els partits valencianistes ,el que defen la festa com es el Bloc.

Luis -

Es una realidad que a la Alcaldesa de Alzira le interesan bastante poco las fiestas alzireñas. Las fallas deben de recibir dinero por parte del Ayuntamiento de Alzira porque son fiestas de "interés turistíco nacioanl" y como tal hay que poteniarlas porque generan actividad económica en nuestra tierra.

A la señora Bastidas, si realmente le importaran las fallas dejaría de politizarlas que es lo único que sabe hacer. Intenta tener controlados a los representantes de todas las instituciones y que sean todos del mismo color que ella. Me recuerda a los tiempo del feudalismo, pues esta señora se cree bastante poco la democracia.

anonima -

BUENO, AQUÍ EN ESTOS COMENTARIOS QUE HAN REALIZADO LOS CIUDADANOS ALZIREÑOS CREO SEÑOR PASCUAL QUE DEBERÍA USTED AHORA EXPLICAR UN POCO MEJOR LO QUE QUERÍA C0NSEGUIR CON SU DESAFORTUNADO COMENTARIO HACIA EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA, Y MÁS EN CONCRETO HACIA NUESTRA QUERIDA ALCALDEA DÑA ELENA BASTIDAS. SEGÚN USTEDES LA ÚNICA PREOCUPACIÓN QUE TIENEN AHORA EN ESTOS MOMENTOS SON LAS FALLAS DE ALZIRA. PUES SOLO DECIRLE QUE NO ME GUSTARÍA QUE ESTE GRUPO POLITICO CON ESE PENSAMIENTO TAL Y COMO ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS EL PAIS, LLEGARA A OCUPAR LA ALCALDÍA DE ESTE PUEBLO. SE SUPONE QUE DEBERÍAIS DE ESTAR ALGO MÁS PREOCUPADOS POR LAS PERSONAS QUE ADEMÁS DE NO PODER SER FALLERO NO PUEDEN NI COMER. ADEMÁS, PORQUÉ SEÑOR PASCUAL ANTES DE HABLAR PORQUE NO LE PIDE A SU AMIGO PRESIDENTE DE JLF QUE LE EXPLIQUE EL DÉFICIT QUE TIENEN?. PUEDE SER QUE LA CULPA NO SOLO SEA DEL AYUNTAMIENTO, SINO DE LA GESTIÓN TAN DESASTRE QUE HAN REALIZADO AMÉN DEL ESCÁNDALO QUE ORGANIZARON ENTRE TODOS LAS FALLAS PASADAS. EN FIN, ESTARÍA AQUÍ ESCRIBIENDO ALGÚN RATO MÁS PERO CREO QUE HA QUEDADO CLARO QUE QUEREMOS QUE EL SR PASCUAL SE EXPLIQUE MEJOR. ESPERAMOS SUS NOTICIAS.

anonimo -

Para los que sesienten estafados por la j.l.f. no son 120.000 son mas muchos mas aparte los quesa por otros siteos cuanto dinero enrealidad noscuesta.

otro ciudadano estafado -

Vaya tela entre falleros y políticos. Yo también me siento un ciudadano estafado.

Esto sí es memórica histórica -

Con que utiliza la Junta Local los 120000 euros de subvención?:

- En habilitarse un espacio privado y cerrado al resto de ciudadanos falleros o no, donde se servían comidas y cenas de gala y pagando además el sueldo de dos guardas en la puerta para que no entrara nadie que no fuera de su séquito.(carpa JLF fiestas San Bernat 2007).

- Pagar hotetes de lujo para miembros y acompañantes de la JL cuando íban a "representarnos" a otros pueblos.

- Catering y comidas diversas.

Por lo visto la JLF este año prefiere renunciar primero a al concurso de mascletàs de los días previos a fallas que a sus fiestas privadas. ¿Cree que es de justicia Sr Pascual hacernos sentir lástima por este colectivo?

Me gustaría y rogaría al Sr Pascual que le dijera al presidente de la JLF, simpatizante y afiliado de su partido, que hiciera pública una memoria de gastos y actividades para ver donde estan los 120000 euros de subvención y los más de 60000 euros de déficit

También le emplazo Sr. Pascual a que de una explicación a sus ciudadanos y haga pública la documentación de compra de su sede VPO y quien se la concedió, y porque una organización política tiene acceso a VPO? Fue una compensación por permitir una altura más de lo exigido al FERROBUS?

Sr. Pascual un poco de dignidad y transparencia. Exíjale lo mismo a la JLF. Preocupense por los parados.

estafado -

¿He entendido bien? ¿A la Junta Local Fallera se le dan 120.000 euros de subvención? ¿20 millones de pesetas? ¿Esto es verdad? Sra. Alcaldesa, si es así, ¡me siento estafado! Voy a reclamar por escrito que se me devuelva el importe de mis recibos de contribución.

Pere -

Que bueno el comentario de Alzira 10. Aprovecho para reclamarle al Ayuntamiento que necesito cambiarme de coche, pues el que tengo ya ha cumplido 12 años; así que parte de la subvención de la JLF sea para mi coche

Anónimo -

Yo no estoy dispuesto a que parte de mis impuestos vayan a entidades como la Junta Local Fallera o a las fallas. A ver cuando los políticos le ponen un par y cortan el grifo de este despilfarro fallerío, por mucha fiesta de interés turístico nacional que quieran. Mi dinero lo quiero para servicios públicos y para mejorar Alzira, y en mi derecho estoy de pedirlo y reclamarlo. Las fiestas que se las pague cada uno como me pago yo las mías.

Alzira10 -

Fernando, puedo organizar mi despedida de soltero en la sede del PSOE, a mi el ayuntamiento no me da un duro, sino le pago, y a JLF le da mas de 120.000€ y no sabes gestionarlos, asi que imagino que yo estare delante de ellos, no???

fallereta -

Sr Pascual, el Ayuntamiento da una subvención a la Junta Local Fallera y ella como órgano autónomo es el que gestiona esos recursos, por lo visto la JLF ha vivido un añito a cuerpo de rey y eso si es una vergüenza, hoteles y cenas de lujo para miembros de la JLF y acompañantes. Dimisión Sr Presidente de la JLF, porque el problema que existe es solo gracias a su gestión.

En cuanto al PSPV no tienen más vergüenza que dejar su sede de VPO a la JLF. Devuélvanla a los ciudadanos.

Busquen como dar trabajo a los parados, que yo no puedo ni pagar los sueldos de mis trabajadores y tengo que preocuparme por la JLF. Y es que si Zapatero duerme bien por las noches, ¿cómo van a dormir ustedes los socialistas alzireños? Preocupense de lo que preocupa a la gente y no de los que le ocurre a los sinvergüenzas esos.

El Zorro -

Hola:
Dos cositas señor Fernando, primero que el presupuesto de las fallas es el que hay,( muy superior al de los años anteriores a la nueva era de luz) no haga demagogia, que los presupuestos se recortan por igual a todos los niveles.

Muxo antes debian haber ofrecido las llaves de su sede de "V.P,O" Si!!!, Vivienda de Proteccion Oficial. Eso si es vergonzoso, aprobecharse de los Alzireños. Ademas, espero que usted no haga como los impresentables de la Junta Local que gastan mas de lo que ingresan, vamos el tipico sistema economico SOCIALISTA.
Un saludote.

un altre faller -

Fernando,els del PSOE "sempre negatius mai positius".Amb nosaltres no van poder ni la pantanada, ni la riuada, ni podrà la crisi, ni la política del PP. Som una festa que va més allà de religions, polítiques i creences, per que encara que els sàpia greu a la Inquisició i del senyor Garcia Gascó som únics en el món mundial celebrant una festa del foc en plena Quaresma . Vixca les falles,respetant al veïnat.

un fallero -

Desearía que el Sr. Secretario del PSPV PSOE informará de lo que cuesta al Ayuntamiento de Alzira la subvención que recibe la J.L.F.
Yo soy fallero, y me pago mi traje y no es un espolí ya que un corte de fallera está sobre unos 15000 € el cual utilizan las fallera mayores de Alzira, me pago mi cuota como todos, para poder difrutar de la falla.
Además me pago los días de fallas mis comidas y mis cenas. La J.L.F. monta una carpa durante una semana y tiene un catering servido por camareros.
Por lo visto para el Sr. Pascual el actual gobierno (PP)lo hace todo mal, supongo que alguna cosa hará bien también. Por si no lo recuerda le haré memoria, siendo un alcalde Socialista se hizo un Casal Fester a bombo y platillo, el cual se tuvo que reformar totalmente ya que se hizo rapidamente porque habia que inaugurar por esas fechas ¿no se el porqué de tanta prisa? supongo que a lo mejor usted si que tiene esa información.
Si las comisiones de las fallas de Alzira tienen crisis y nos apretamos el cinturón ¿porque no la J.L.F.?
Yo no sé como administrará usted, supongo que se ceñirá a su sueldo. Si la J.L.F. prepara un presupuesto anual, también que se ciñan a el. Me parece bien que se les de una subvenvión, pero que no derrochen el dinero de los alzireños.
Por otra parte es de agraceder que ustedes cedan su sede a la J.L.F durante la semana fallera, pero podían haberlo hecho antes para que el agujero que tienen ahora no se les hubiera hecho tan grande.
VIXCA ALZIRA FALLERA