Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ENRIQUE MONTALVÁ PROPONE QUE SE APLIQUE A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS VALENCIANOS EL “MÓDULO CERO”

ENRIQUE MONTALVÁ PROPONE QUE SE APLIQUE A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS VALENCIANOS EL “MÓDULO CERO”

“El sector agrario no obtiene ningún beneficio y debe hacer frente al pago de módulos de más de un 30%, cuando los últimos años han sido de pérdidas continuadas”

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Enrique Montalvá, ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de Alzira una moción para que se eleve al pleno del próximo miércoles, 29 de abril.

En esta moción, Montalvá propone que el pleno adopte el acuerdo por el que se solicita al Ministerio de Economía y Hacienda que en la declaración de la renta de 2008 se aplique a los agricultores y ganaderos valencianos el “Módulo Cero”, actuando con la mayor rapidez y en consecuencia con las pérdidas continuada en los peores años del sector.

Montalvá considera que es necesario “ya que en la heladas de 2005 muchos agricultores lo perdieron todo y los años siguientes han sido muy críticos en el sector”. Ha añadido: “En los últimos años se ha acentuado la caída de la rentabilidad con la crisis de los precios, las inclemencias meteorológicas y la subida en los costes de la producción, por lo que el sector agrario no obtiene ningún beneficio y debe hacer frente al pago de módulos de más de un 30%, cuando los últimos años han sido de pérdidas continuadas”.

Por estas razones, el concejal defiende que “es necesario asumir compromisos en beneficio del sector agrario y, más aún, cuando el Ministerio no va a conceder la moratoria de los créditos ICO que había anunciado el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua y número dos de ese Ministerio, Sr. Puxeu”.

5 comentarios

jose antonio españa -

ciudadano: El Sr. Concejal, te lo puede explicar, pero yo tambien, la Sra. Consellera y el Sr. Camps de momento se han hecho cargo de la moratoria de los prestamos de la helada del 2005.El Sr. Josep Puxeu del Ministerio de Agricultura, vino a Valencia a prometer que haria una moratoria a dichos prestamos, ha resultado ser una mentira, y nada de nada. El Gobierno de nuestra Comunidad ya ha comunicado que se hara cargo de dicha moratoria, apuntate esa, para que te informes porque parece ser que no tienes mucha información al respecto, o no lo quieres saber, pues que sepas que no hace falta que el Sr. Montalva te lo explique los que le vamos dar la mayoria otra vez al PP te lo explicamos, y que sepas que nosostos si que estamos informados y motivo de ello es continuar apoyando al partido que hace que nuestra Comunidad sea referente a nivel mundial, no como en la etapa de Lerma que nadie sabia de nosotros nada. Ves aportando criticas que nosotros las contestaremos con argumentos constructivos y veraces. Saludos y buenas noches. ENTERAET

ciudadano -

Aquí parece que la institución del Consell algunos se la saltan. Estamos en un "estado de autonomías" donde las Comunidades Autonomas tienen muchas competencias en grandes materias como es la EDUCACIÓN, SANIDAD, AGRICULTURA. (Se lo explico al sr concejal porque alomejor ignora estas cosas)

Digo yo que algo tendrá que ver el sr. Camps en todo esto.. O al igual no y está probandose sus trajes como dice "Benito"

En serio.. Que poca moral!

anonima -

Lo de siempre creo que miras todo con demasiada negatividad. Acaso tu querido presidente del gobierno te ha dado algo excepto crisis y más crisis?.

Lo de siempre -

Palabras y palabras... eso, solo palabras... los agricultores, los autónomos y la pequeña empresa lo tienen claro pero de toda la vida. El apoyo en este país es para los grandes. Lo de siempre, nada ha cambiado ni cambiará.

Benito -

¿Y Camps que dice de todo esto? ¿O está muy ocupado probándose trajes y bronceándose la piel? Porque también podría dar la Generalitat ayudas a los agricultores valencianos ¿no?