Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA FACILITA EL TRATAMIENTO PARA HACER FRENTE A LA MOSCA DE LA FRUTA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA FACILITA EL TRATAMIENTO PARA HACER FRENTE A LA MOSCA DE LA FRUTA

El tratamiento utilizado es el malatión como insecticida y la proteína hidrolizada como cebo  

El Ayuntamiento de Alzira, desde el departamento de Agricultura, está facilitando desde el pasado día 11 de agosto el material para el tratamiento contra la mosca de la fruta. Concretamente en las variedades extratempranas de cítricos como son: marisol, clauselina, okitsu, oronules, arrufatina, etc. También para caquis. 

A tal efecto, se facilita gratuitamente el material en el almacén de suministros de la Cooperativa Agrícola Alzicoop los sábados de 7 a 13 horas. Los interesados deben aportar el D.N.I. y los datos sobre el polígono y la parcela catastral. El tratamiento que se facilita es el malatión como insecticida y la proteína hidrolizada como atrayente. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado que “es importante que los agricultores se conciencien de la importancia de hacer frente a la mosca de la fruta con este tratamiento que les facilitamos desde el Ayuntamiento”. Además ha añadido “este verano, hasta el momento, las temperaturas no han sido excesivamente altas por lo que la mosca de la fruta no está actuando con tanta violencia como otros años, si bien no hay que confiarse ya que todos los métodos de prevención son pocos”.   

La duración del ciclo de la mosca de la fruta depende de la temperatura, por lo que no hay una fecha concreta en que cese su peligro para los cultivos. Si bien, su ciclo de actividad puede llegar hasta principios de octubre cuando se lleva a cabo la cosecha de las naranjas primerizas y los caquis. Su actividad se reduce en invierno, que puede pasar en estado de pupa.    

.

En la foto se pueden ver distintas variedades de moscas mediterráneas de la fruta.

0 comentarios