Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PROGRAMA, COMO CADA TRIMESTRE, DIFERENTES TALLERES PARA JÓVENES

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PROGRAMA, COMO CADA TRIMESTRE, DIFERENTES TALLERES PARA JÓVENES

Dan inicio este viernes, 24 de abril y se alargarán hasta el mes de junio

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Juventud, ha programado diferentes talleres para jóvenes que dan inicio este viernes, 24 de abril y se alargarán hasta el mes de junio. Los 4 talleres programados se realizan en la Casa de la Cultura.

Para más información o para inscribirse en cualquiera de estos talleres hay que acudir al Centro de Información Juvenil (c/Escoles Pies, 4) en horario de lunes a viernes de 11 a 13:30 y de 18 a 20:30 horas (excepto los miércoles). También hay un teléfono de contacto que es el 96 241 74 07.

La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde la concejalía que represento convocamos cada trimestre diferentes talleres que están al alcance de cualquier persona tanto de la localidad como de fuera de ella. Talleres muy variados para llegar a un gran número de personas y complementar la parte de ocio tanto de nuestros jóvenes como de los adultos en general. Unos talleres que ampliamos cada trimestre cumpliendo con lo que marca el Plan de Juventud”.

El primero que se realizará es el de “Como contar cuentos ecológicos” que se realiza este viernes, 24 de abril, de 18 a 20 horas. Va dirigido a profesores, animadores, monitores y público en general. El precio de la inscripción es de 6 euros para jóvenes hasta 35 años y 8 euros para los adultos. En este taller con dinámicas prácticas se analizan los cuentos más interesantes y apropiados para cada edad. Se comparten herramientas para aprender a contar los cuentos con la finalidad pedagógica de valorar la importancia de la literatura, la educación en valores y el respeto para el medio ambiente.

Todos los viernes del 8 al 29 de mayo se realizará el taller de “Educación de la voz y el habla” de 18 a 20:30 horas. Va dirigido a profesores, educadores, animadores, monitores y público en general. El precio de la inscripción es de 10 euros para jóvenes hasta 35 años y 14 euros para los adultos. Es un taller práctico para evitar la fatiga vocal y aumentar la eficacia en la comunicación.

Los sábados del 9 al 23 de mayo de 9 a 14 horas tendrá lugar el taller “Recursos para la educación en valores: paz, interculturalidad, cooperación y participación”. Va dirigido a profesores, educadores, animadores, monitores y público en general. El precio de la inscripción es de 20 euros. El taller pretende aportar herramientas útiles y dinámicas grupales para tratar diferentes valores.

Los viernes 5 y 12 de junio de 18 a 21 horas tendrá lugar el taller de “Risoterapia”. Va dirigido a jóvenes y adultos. El precio de la inscripción es de 10 euros para los jóvenes hasta 35 años y de 14 euros para los adultos. El objetivo del taller es el de recuperar el humor en la vida cotidiana para poder recuperarla la capacidad de imaginar, la creatividad y el placer de estar vivo.

Desde la concejalía de Juventud ya se han programado algunos de los talleres y cursos que se llevarán a cabo en el mes de julio. Destacan el de xapas e imanes, el de marroquineria, el de cómo personalizar una camiseta, el de cómo hacer un cartel para concursos y el de fotografía digital.

0 comentarios